Opiniones de Aytos

Según Linkedin:

Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. Forma parte del Grupo Berger-Levrault, multinacional dedicada al software de gestión para todos los niveles de las AA.PP., y los ámbitos de la Sanidad y la Educación. Berger-Levrault está presente en Francia, Canadá, Bélgica, Marruecos, y España (con Aytos), cuenta con más de 1400 profesionales y 45000 clientes.

Clientes destacados

Según Aytos.com; Ayuntamientos de Alicante, Sevilla, Huelva o Sabadell, y algunas diputaciones como la de Barcelona, Zaragoza, Gerona o Málaga.

Condiciones

  • espacios de trabajo diseñados pensando en nuestros colaboradores
  • el teletrabajo
  • la formación continua de los colaboradores sobre la evolución de los sectores de actividad y campos de especialización en los que intervenimos
  • concienciación de lo que supone la transformación digital
  • conexión entre la investigación y nuestras soluciones para trabajar en una innovación rompedora

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
192 33 126 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
93 1985 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,6 2,7 2,9
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
32,63 17,19 197,8 2,9
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Aytos aprueba con buena nota el test de Rotación histórica (en España) con todo un 32% de nota, lo que la sitúa en el grupo de cabeza de las mejores consultoras. La empresa con oficinas generales en Écija – Sevilla ha sabido mantener a ralla a sus empleados en territorio español.

Volumen de negocio histórico

Aytos va cuesta arriba , ganando solo en Linkedin 3 empleados netos cada año (en realidad serán de 6 a 9) desde su existencia. Se espera que en dos años hay aumentado el 2,9% de su plantilla, lo que da cierta seguridad de viabilidad económica a Aytos.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Aytos fue fundada en 1985.

Promoción actual

La promoción actual de Aytos es baja pero no es de las peores, sino dentro de lo normal de una consultora.

Condiciones 

Aytos  se posiciona como una empresa L´Orealista, ya que no publica condiciones directas para el empleado en sus ofertas de trabajo, lo cual me resulta una pena, ya que podrían vender mucho mejor las condiciones que conlleva trabajar en la administración pública. Tampoco publican la categoría profesional del puesto, poniendo ahí un «Estándar» que no sé en que se traducirá. El salario también brilla por su ausencia, fomentando con esto la discriminación.

Después indagando un poco más, en la página del grupo berger-levrault.com al que pertenece Aytos , donde sí aparecen condiciones, como tele-trabajo y formación continua, que no sé en que quedarán al final.

En definitiva, Aytos se vende muy mal, podría publicar ofertas mucho más atractivas.

Opinión personal

Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer un poco sobre Aytos es que se debe vivir como un funcionario, con tantos clientes en Ayuntamientos y Diputaciones, aunque a la hora de la verdad en algunos proyectos tal vez acaben cenando pizzas en la oficina todas las noches, ¿quién sabe?

También me ha llamado la atención la influencia del grupo berger-levrault.com a nivel público, porque a ver que consultora se adjudica todos esos proyectos con tanta facilidad, para el que le interese existe una entrevista a su presidente en elcorreo.es. donde afirma que «Tenemos poca relación con los políticos». Menos mal, en muchas consultoras de Madrid se cortarían un brazo por esos clientes de la administración. En principio este éxito se explica por un software de gestión para estas entidades públicas.

Como consultora Aytos tiene muy buena pinta, ya que considero que trabajar para la cualquier administración pública es sinónimo de estabilidad y trabajo más bien tirando a tranquilo, -aunque puedo equivocarme en algún caso-. La Rotación Histórica es baja y parece haber estabilidad laboral.  La única pega que se le podría sacar es que normalmente en los puestos de la administración puedes acabar algo oxidado profesionalmente, lo cual no es nada bueno para estos tiempos de locura tecnología y cambios en los que vivimos, en el que en 3 o 4 años sin actualizarte puedes quedar fuera del mercado.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Aytos consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Tester Junior

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments