Opiniones de NCS Software

Según Linkedin:

Software Profesional para el asesor y la pyme NCS nace en 1981 desde el seno de una asesoría fiscal y laboral de empresas, que actualmente seguimos gestionando con el objetivo primordial de ser siempre muy conscientes de las necesidades cotidianas de estos despachos asesores, en el servicio profesional que prestan a sus clientes-pymes.

Clientes destacados

Condiciones

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
68 2 41 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
39 1981 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,7 1 0,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
36,45? 2,94 69 2,20
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

NCS aprobaría con un 36,45% el test re Rotación Histórica, si no fuera porque el grueso de sus empleados no son del sector IT y por tanto fuera del cometido de Putas Consultoras.

Volumen de negocio histórico

NCS se mantiene sin pena ni gloria en su plantilla actual según Linkedin, en dos años solo se espera un 2,2% de crecimiento.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que NCS fue fundada en 1981.

Promoción actual

Solo una persona ha conseguido promocionar en NCS (Y es el de RRHH).

Condiciones 

No he encontrado ninguna oferta, en su web, en el apartado «trabaja con nosotros», dicen buscar programadores en .NET, Delphi y SQL, pero no ofrecen nada al empleado, por lo que NCS se posiciona como consultora L´Orealista ya que no publica ofertas ni condiciones para el empleado. Tampoco publica el rango salarial, con lo que contribuye a la discriminación.

Opinión personal

NCS no me parece una consultora al uso, ya que desarrolla distintos productos de software de gestión para pymes, es más, tengo dudas de que NCS practique subcontratación, yo diría que más bien que hace asesorías, pero no cede trabajadores a las oficinas del cliente, vamos que enviará a técnicos al cliente a hacer instalaciones y mantenimientos. En su descripción de Linkedin si que indica; «Software y servicios en cesión». Con servicios cesión imagino que se referirá a trabajadores.

El personal de NCS incluye muchos cargos de gestión propio de su negocio y no tantos informáticos, por lo que esta consultora no es evaluable por Putas Consultoras, ya que las condiciones del personal de gestión que está en la oficina y la de los empleados IT puede variar bastante, más si los segundos están de forma permanente en cliente.

También podría decir que no tiene mala pinta, o al menos parece mejor sitio que trabajar que la mayoría de las consultoras publicadas hasta la fecha.

Resultado

RESULTADO NULO: No se puede evaluar NCS ya que su plantilla IT en España es bastante reducida.

PD: Post solicitado por IngInf

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
inginf

Hola,
Creo que la empresa por la que se quiere hacer el análisis es :

http://www.ncs-spain.com/ncssp/

Creo que ha habido una confusión.

Un saludo y gracias por realizar esta labor.