Opiniones de SELTIME

Según Linkedin:

SELTIME es una compañía totalmente española, con clara vocación de liderazgo en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, focalizándose en ofrecer la mejor solución tecnológica específica que cada cliente necesita, centrándose en dar una verdadera dedicación de cercanía, un tratamiento muy humano, aportando la empatía emocional que hace diferenciarse, y que a su vez, les permite obtener las claves para conseguir el valor añadido que a cada cliente le hace diferenciarse, haciéndole único y distinto.

Clientes destacados

Birchman

Condiciones

  • Contratación estable
  • Retribución Flexible
  • Formación personalizada
  • Posibilidad de carrera profesional dentro de la compañía

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
24 0 29 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
29 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,6 1,9 -0,3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
54,72 0,00 23% -2,8%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

SELTIME suspende no por mucho el test de Rotación Histórica con un 54%. Por lo que la pequeña consultora madrileña no ha podido retener el talento de forma eficiente.

Volumen de negocio histórico

SELTIME va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 1,9 empleados netos cada año (en realidad serán de 3 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 2,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que SELTIME fue fundada en 2004.

Promoción actual

La promoción actual de SELTIME es simplemente 0.

Condiciones 

SELTIME se posiciona como empresa vende-humo, ¿alguien me puede decir que es «contratación estable»?, ¿contrato fijo, por obra? No lo entiendo. La retribución flexible se extrae de la nómina del empleado. La formación personalizada, no me lo termino de creer, con lo pequeña que es la compañía si dan algo de formación ya se pueden dar por un canto en los dientes, vamos un curso online y a correr. Y ya lo de la carrera profesional suena a chiste siendo que no ha ascendido nadie nunca en esta compañía, (al menos en Linkedin). Al no publicar el rango salarial esta consultora esta fomentando la discriminación.

Opinión personal

SELTIME reúne varios factores de debería disuadir a cualquier candidato de forma clara. Consultora pequeña, con rotación histórica alta y tendente a la baja a nivel de negocio. A partir de aquí lo que sigue no parece nada prometedor. Si tienes algo medianamente estable, ni se te ocurra cambiarte, si eres junior y el puesto te puede proyectar profesionalmente, averigua bien el proyecto donde te metes e infórmate bien sobre si se realizan los pagos de nóminas a tiempo y esas cosas tan importantes.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con SELTIME (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por info

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Consultor

Dejan a deber facturas a proveedores y hay que ir a juicio para cobrárselas.

Rosier

Mi experiencia con ellos fue muy buena. Trato agradable y cercano, pagan a tiempo.

Grico

Gracias por la info. Hasta donde sé, tienen también un equipo de desarrollo y realizan aplicaciones para clientes.