Opiniones de Eurohelp Consulting

Según Linkedin:

EUROHELP es una empresa líder en el ámbito de las Tecnologías de la Información que ha experimentado el mayor crecimiento de todo el sector en los últimos años.

Clientes destacados

AST (Aragonesa de Servicios telemáticos), Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento de Victoria-Gasteiz, BiscayTIK, Burtzeña, CCASA (Centro de cálculo de Álaba),  Ejie, Sodercan, Europa.eu, Eustat, Gobierno de Aragón, Gobierno de Cantabria, Govern de les illes Baelars, Gobierno Vasco, Grupo Spri. Ib-salut, Hazi, IVAP, Izenpe, Izfe, Lantik, Osakidetza, SCS (servicio cántabro de salud).

Condiciones

 

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
120 18 287 1997
Ex-empleados reales Año Fundación País
269 1996 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,2 11,6 -6,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
69,15 15,00 107,04 -12,10
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Eurohelp suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 69%, por lo que la consultora con sede en San Sebastián no ha podido mantener a raya la rotación en sus filas.

Volumen de negocio histórico

Eurohelp va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 11,6 empleados netos cada año (en realidad serán de 18 a 22) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 12,10% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Eurohelp  fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de Eurohelp no es de las peores, con un 15%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

No he encontrado ninguna oferta publicada en Internet, lo cual dice muy poco del volumen de negocio de esta consultora.

Opinión personal

Eurohelp es una consultora vasca que ha hecho bastante negocio en la administración pública, aunque en función de sus resultados de rotación histórica, se ve que por algún motivo su negocio está yendo a menos, por lo que cabría preguntarse el porqué de este hecho. Al tener tantos clientes, yo diría que la culpable es Eurohelp, ya que parece ser una consultora basada en la alta rotación, es decir – si alguien se va que entren dos. Este modelo requiere un esfuerzo cercano a la nada en el mantenimiento de empleados, aunque implica una alta rotación ya que la competencia cada vez es más alta, y a nada que otra consultora ofrezca más, es evidente que no van a salir las cuentas.

Yo nunca accedería a un puesto de esta consultora, solo en caso de necesidad extrema y aún así me plantearía irme al extranjero. Mejor esperaría una oportunidad de acceder a algo mejor.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Eurohelp (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por info

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments