Opiniones de SIA Group (España)

Según Linkedin:

SIA Group is an international company with Spanish origin, founded in 1989 dedicated to providing solutions in the areas of IT. With headquarters in Madrid, SIA has presence in Spain (Madrid, Barcelona) and Portugal (Lisbon, Oporto).

Clientes destacados

No publican clientes en su web

Condiciones

No publican condiciones para el empleado en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha añadido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
467 96 756 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
660 1989 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
15,5 22 -6,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
58,56 20,56 454,1 -2,83
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

SIA Group suspende el test de Rotación histórica con un 58% (en España), por lo que la consultora con sede en Alcorcón habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

SIA Group va moderadamente cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 22 empleados netos cada año (en realidad serán de 40 a 44) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 2,83% de su plantilla, no es un dato preocupante pero sería mucho más tranquilizador que esta consultora estuviera en crecimiento.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que SIA Group fue fundada en 1989.

Promoción actual

La promoción actual de SIA Group  no es de las peores, con un 20,5%,está algo por encima de la media de una consultora. No obstante no esperes promocionar con facilidad o que te mantengan en el banquillo en caso de que te falle el proyecto.

Condiciones 

SIA Group no publica ni una sola condición de beneficios para el empleado, y sí una parrafada de requisitos para el mismo. Esto evidencia que la consultora de Alcorcón peca de ranciedad y racanería a la hora de ofrecer alicientes a los candidatos para que accedan a uno de sus puestos, siendo está práctica bastante mala en la actualidad, donde la situación económica ha mejorado (por lo pronto) y los candidatos tienen más opciones donde moverse. Tampoco SIA Group  publica el rango salarial de la oferta, por lo que fomenta la discriminación de candidatos.

Opinión personal

SIA Group me produce cierta desconfianza, a parte de la Rotación Histórica alta del 58,5%, normalmente cuando una consultora exige tanto y no ofrece nada (al menos en sus ofertas) es que posee una cultura de trabajo algo autoritaria y exigente. Desconozco por completo sí será el caso de SIA, espero que no.

No publica tampoco los clientes en su web, así que es una incógnita saber cuales son los proyectos más external-friendly de SIA Group.  Desconozco también porque motivo la Rotación histórica será alta, pero me da que a parte de los clientes,  SIA Group tendrá algo que ver en este mal dato.

En definitiva, solo comentar que tengáis mucho cuidado a la hora de acceder a un puesto en SIA Group, informaos muy bien del cliente/proyecto/área a la que vais y ante la menor duda absteneos, sobretodo si tenéis un puesto de trabajo estable. Para gente junior lo mismo, si es una buena oportunidad antes de inscribiros procurad preguntar a ex-empleados por Linkedin.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con SIA Group (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por villalbino 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
David

Cárnica IT cuencoarrocista especializada en vender Juniors como Seniors. Únicamente recomendada si acabas de terminar los estudios. Te formas, certificas y bye bye.

Otro EX

Yo soy otro Ex de Sia, es sencillo, tu aprietas tornillos y quieres ser soldador, te llega tu jefe y de dice , te mando a un proyecto donde tienes que montar ladrillos. ¿Pero si quiero soldar?… Mi jefe: SILENCIO y mira para otro lado. Una cosa buena es que me formaron a montar ladrillos. Aprendí a montar ladrillos un tiempo y me fui.

No les gusta el ganado que quiere progresar auto-formándose. Quieren borregos.

Un Ex

Muy bueno; no sé como has hecho el análisis, pero lo has clavado, tanto en lo de rancio, como en la política autoritaria y exigente a la vez que ofrece poco, en que van vuesta abajo… En general, solo un pequeño % de la plantilla se muestra contenta.

Un Ex

Muy buen análisis, lo has clavado

José

Buena info como de costumbre amig@s. Serían tan amables de evaluar a la consultora Between Engineering.

Gracias de antemano.