Opiniones de Between Technology (España)

Según Linkedin:

We are a multinational consultant created 20 years ago to offer integral services and technological solutions to our clients. Our objective is to lead the market of technological consulting through our experience and the commitment of our staff. As a consultant you can find good projects in many places, but in BETWEEN Technology we will also give you the human treatment that you have always missed. Here you will find the human team and the treatment that you deserve, participating in projects that will stimulate you

Clientes destacados

Between  no publica clientes en su web

Condiciones

Beneficios que tendrás en tu lugar de trabajo:

– Horario semiflexible (hora de entrada).

– Formación técnica.

– Ambiente de trabajo dinámico, profesional y con buen clima.

Además, trabajando para BETWEEN obtendrás los siguientes beneficios añadidos:

– Posibilidad de trabajar en una empresa en pleno crecimiento a nivel nacional e internacional.

– Formarás parte de un equipo joven de alto rendimiento y con un alto grado de especialización.

– Dispondrás de un ambicioso Plan de Formación.

– Pondremos a tu disposición un Plan de Carrera con proyectos acordes con tus objetivos personales y profesionales.

– Posibilidad de elegir cómo obtener tu salario gracias a las ventajas fiscales de nuestra Retribución Flexible.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
379 45 424 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
379 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
18,95 18,95 0
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
50,00 11,87 379 0,00
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Between suspende por una décima el test de Rotación histórica con un 50%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido justamente la mitad de sus empleados a lo largo de su existencia.

Volumen de negocio histórico

Between se encuentra en una situación  de punto muerto técnico, ya que entran tantos empleados como salen, a nivel histórico claro está. Esta situación no es buena, ya que lo más saludable es que una consultora esté en crecimiento.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Between fue fundada en 1999.

Promoción actual

La promoción actual de Between  es baja, como la de cualquier consultora media, no esperes promocionar ni que te mantengan en el banquillo.

Condiciones 

Between es una consultora vende-humo en toda regla con sus «beneficios añadidos», además atreviendo a afirmar que está en pleno crecimiento, cuando sus datos de Linkedin muestran todo lo contrario. Luego otro de sus «beneficios añadidos» es trabajar en un equipo joven, ¿qué pasa que trabajar con gente vieja es desagradable o algo así? Menuda discriminación a los compañeros veteranos. ¿Plan de formación ambicioso?. Si no pagan certificaciones lo de ambicioso se queda muy grande. El plan de carrera no se corresponde con la baja promoción actual del 11% y la retribución flexible se resta de tu salario.  También Between al no publicar su salario contribuye a la discriminación.

Opinión personal

Between bien podría haber conseguido el aprobado si hubiera tenido al menos una capacidad de promoción del 20% o superior, pero no se puede hacer una excepción como en otros caso. También sus «beneficios añadidos» penalizan a los compañeros veteranos y son puro humo. Otra lectura de el llamado «ambiente joven» es que Between se centra en trabajadores con poca experiencia, como excusa por su incapacidad de retener el talento, vamos que la gente que adquiere cierta experiencia se pira.

A nivel tecnológico no parece estar especializada en ningún área en particular, lo cual puede tener consecuencias negativas de cara a la competencia con otras consultoras que sí lo están (y cada vez más).

Por otro lado parece que sí realiza eventos tecnológicos, montando algún stand en Induforum y demás, aunque realmente no quiere decir nada, ya que tu desempeño depende de lo external-friendly que sea el cliente, y como no los publicas desconocemos ese dato.

En definitiva, si eres senior abstente, ya que han dicho claramente que disfrutan de un «ambiente joven». Sí eres joven mira bien con lupa la oferta, si te dan formación y puedes avanzar tecnológicamente arriésgate, aunque ten mucho cuidado al cliente donde te metan.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Between (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por José

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sonero

Between Technology vende el 80% a The Talent Club (18/dic/2020)
Between Technology, ha vendido el 80% de sus participaciones a The Talent Club of Companies S.L., asociación internacional de empresas especializadas en la gestión del talento.
https://www.between.tech/wp-content/uploads/2019/12/The-Talent-Club-se-hace-con-el-80-del-capital-de-BETWEEN.pdf

Esencialmente una ETT propiedad de otra empresa madre propiedad de ex-directivos de Adecco

Jose M.

Yo os comento mi caso, sobre Between, ojo no llegue a trabajar, pero participé en un proceso de selección laboral.

– Para empezar me apunté a una oferta que tenían en infojobs, sobre delineante eplan en Hernani, Guipuzcoa en abril del 2019. Nada más pasar dos semanas, se puso en contacto conmigo una chica de Bilbao, que erá la responsable de RRHH en zona Norte de España, y que le mandará un CV actualizado. Cosa que hice. Ya en mayo 2019, me hace una entrevista de trabajo ( videoconferencia ); y me dice que no hay un único puesto de trabajo, que hay dos, uno en Hernani, y otro en Mondragón que pedían lo mismo. Que podía participar en dicho proceso de selección laboral, que erá tecnico en electricidad industrial… Y que esperase una semana que se me pondría en contacto el cliente, para mi incorporación inmediata.

– Al final todo mentira, llegamos a junio del 2019; y le llamo para saber cómo iba mi candidatura, y me dice que se han cubierto ya los puestos de trabajo. Pasan los días, y veo el mismo puesto de trabajo ( delineante de Eplan ); publicado en Pamplona, Navarra. Me apunto, y lo mismo; se pone en contacto conmigo, y me dice que le mande un CV, para hacer el mismo proceso. Al final le digo que hace un mes y medio tuve una entrevista de trabajo con ellos; y que si podía ir al cliente, a que me conozca. La chica la pille, y al cabo de un día me dice que me había apuntado, no a esa oferta de Navarra, sino a una oferta de trabajo de Aretxabaleta, en Guipúzcoa; sobre técnico CNC.

– Clásica ETT, cubierta con un concepto de consultora. Los puestos de trabajo, son totalmente falsos, investigué, y descubri que esos mismos puestos de trabajo, los publican en Zaragoza, Tarragona, Barceloan. Es como digamos un vendehumos, lo que buscan es hacer una bolsa de trabajo; por si hay algo, o algún cliente, cederte a esa empresa; y luego pagarte mal.

Yo fue esa experiencia, y por cierto mi conclusión es que son unos mentirosos al 100%. Muy mala, impresión me llevé con ellos.

La vieja comadreja

Buenas Cajita Feliz,

Consegui reorientar mi carrera fuera del campo de consultoras y multinacionales, y consegui trabajo en una pyme. En mi caso, no me costó mucho porque no llevaba mucho tiempo en el sector de las consultoras.

No es perfecto, pero soy algo más que un número y me siento mas humano en mi lugar de trabajo.

Cajita Feliz

Oye comadreja solo por curiosidad después de estar quemado cual es el siguiente paso que has hecho con tu vida? no deseo saber detalles solo algún consejo para quienes andamos quemados y no sabemos que hacer.

La vieja comadreja

Como EX-trabajador de Between debo decir que es un desastre. Son vendehumos en toda regla y la empatia con sus ingenieros en casa del cliente es nula.

Por ejemplo, el comercial que gestionaba el equipo pasaba casa X meses a ver si aún seguíamos vivos. Su unica preocupacion era mantener el máximo beneficio a costa nuestra y del cliente. Era un liante como pocos he conocido y mentia más que hablaba. Pedir algun recurso necesario al comercial o a la consultora, era como blasfemar.

Mi experiencia y opinion, si sirve de algo, es que eviteis esta empresa, a menos que no tengais nada mas o us ofrezcan un contrato con un gran sueldo que pueda justificar el trato. Yo acabe muy quemado de su trato, mentiras e historias para no dormir.