Opiniones de Econocom (España)

Según Linkedin:

Con 10.700 colaboradores en 19 países y una facturación de 3.000 millones de euros, Econocom cuenta con todas las capacidades necesarias para el éxito de los principales proyectos digitales: consultoría, adquisición y gestión administrativa de activos digitales, servicios de infraestructura, aplicaciones, soluciones end-to-end y financiación de proyectos. En España, liderado por Angel Benguigui, el Grupo ofrece un completo portfolio de soluciones TI a través de las Actividades de Services IT, Technology Management & Financing y Products & Solutions, contando a nivel transversal con un departamento experto en Soluciones de Negocio.

Clientes destacados

Econocom no publica clientes en su web.

Condiciones

– Remuneración según tu valía profesional.
– Trabajar con grandes profesionales altamente cualificados con quien compartir conocimientos.
– Posibilidad de concertar seguro de salud a un precio reducido.
– Plan de formación continuo y plan de carrera
– Beneficios sociales: Vales comida.

L-V horario flexible entre 08:00 y 18:00 h.

Salario no disponible

 

Estadísticas según Linkedin 

Se ha filtrado por las empresas «Econocom» y «Econocom  España», y país «España».

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
167 28 540 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación
512 1985 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,9 15,0 -10,1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
75,41 16,77 146,7 -13,8
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Econocom suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 75%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Econocom va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 10 empleados netos cada año (en realidad serán de 18 a 20) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 13,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Econocom  fue fundada en 1985.

Promoción actual

La promoción actual de Econocom  está dentro de lo normal de una consultora con un 16%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Econocom se posiciona como consultora  vende-humista, me ha llamado la atención la siguiente frase; «Trabajar con grandes profesionales altamente cualificados con quien compartir conocimientos». No sé en que mundo vive esta gente, pero el hecho de que tus compañeros sepan mucho no quiere decir que vayas a estar como en la universidad, de hecho la cultura de trabajo en las cárnicas desgraciadamente según mi experiencia no es nada colaborativa en compañerismo, sino lo contrario, cuanta más información retengas tu, más necesario eres y por tanto no te despedirán con tanta facilidad. Vamos, que vender este punto me parece bastante  rebuscado.  En cuanto al seguro de salud, habrá que ver que tipo de seguro y si entra el tema dental. El plan de formación y de carrera en función de la promoción actual de 16% parece quedar en poco o nada.

Opinión personal

Econocom pinta bastante mal, ya solo con conocer los datos de 75% Rotación Histórica debería bastar para salir por patas de esta consultora sin mirar atrás. Econocom  está basando en rotación alta, es decir, no importa que la gente se vaya, que los irán reponiendo, aunque la reposición no les está saliendo nada bien.  Econocom tampoco está especializada en ningún área, siendo bastante generalista en sus servicios, lo que puede situarla en desventaja frente a otras consultoras a la hora de hacerse con ciertos clientes que cada vez buscan una mayor especialización.

En definitiva Econocom  es otra consultora francesa más de tamaño mediano que no ha conseguido hacerse un hueco en España, seguramente por abandono de sus empleados y mala gestión. Por tanto yo recomiendo no acceder a esta consultora bajo ninguna circunstancia, ni si quiera para puestos juniors, a no ser que estés en una situación bastante desfavorable.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Econocom ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Alejandro

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elena.

Consultora ba[cens]a donde las haya. Sólo contrata personal mediocre para pagarles poco y mal. Responsables de auténticos desastres tecnológicos en clientes.
Sólo consigen contratos untando a los di[cens]tores de las em[cens]sas que consiguen que les contraten.
Directores de Operaciones IT, licenciados en universidades católicas, más malos que Lucifer.
Responsables de Servicio que viven en Valladolid y a las 5pm abandonan todo, aunque hay incidencias serias en el cli[cens]e.

Enano Ponzoñoso

Pues lo siento por Gigigo. Esa empresa no sobrevivirá en España, lo último que he sabido de ellos es que poco más o menos , están recogiendo. (No se en Francia). Han despedido a una cantidad ingente de personal y sinceramente, veo muy dificil su supervivencia a medio-largo plazo.

Fenómeno

Interesante, ¿Alguien por aquí con opinión sobre gigigo?

https://gigigo.com/conocenos/

«A comienzos de 2017, hemos alcanzado un acuerdo con la compañía europea Econocom, por la que pasa a tomar la participación mayoritaria de Gigigo. De esta manera, nos hemos integrado en la división Mobile del grupo europeo para completar su cartera de servicios digitales.»

Enano Ponzoñoso

Esta empresa es la peor m[cens]e que existe. Además de pagar sueldos ridículos hasta para puestos senior, son de tipo latigueros. Broncas por llegar 3 minutos tarde, y compañeros dispuestos a clavarte un cuchillo por la espalda si tienes más conocimiento que ellos del proyecto, eres el enemigo a batir. Una auténtica jungla. Siempre despide PROCEDENTE, y luego reconoce la improcedencia en conciliación. De hecho, se la suda todo y despidieron a un compañero por presentarse a las elecciones sindicales AL DIA SIGUIENTE de perderlas con despido procedente, que reconocieron como improcedente en conciliación. Tienen además a un en[cens] con una nariz que se ha llevado no pocos pu[cens]azos (lógico, por otra parte) que es uno de los jefes y es probablemente hijo de Be[cens]bú porque no se puede ser más malo. Por supuesto, no reconoce las horas extras, faltaría más.

0 estrellas en tripadvisor. No lo recomiendo.