Opiniones de Satec

Según Linkedin:

Since 1988, SATEC is a global system integrator that was born in the supercomputing ecosystem. With the arrival of the Internet, we evolved to the IP-networking world becoming pioneers in Spain, Portugal and Morocco. Today, SATEC is also oriented to BPO services, IT consulting, turnkey software projects and industry 4.0 related solutions such as Big Data & Analytics, IoT, Cybersecurity and Automation.

Clientes destacados

SATEC no publica clientes en su web

Condiciones

SATEC no publica condiciones en sus ofertas de trabajo

 

Según satec.ofertas-trabajo.infojobs.net

 A cambio, ofrecemos una aventura donde junto con el resto de tus compañeros de viaje, aprenderás, crearás y promoverás proyectos de alto impacto.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
693 200 1627 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación
1427 1988 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
22,3 46,0 -23,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
67,31 28,86 645,6 -7,33
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

SATEC suspende con  mala nota el test de Rotación histórica con un 67%, por lo que la consultora con sede en Pozuelo habría perdido casi  3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

SATEC va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 23 empleados netos cada año (en realidad serán de 40 a 46) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 7,3% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que SATEC fue fundada en 1988.

Promoción actual

La promoción actual de SATEC  es de las mejores que se han visto por este blog, con un 28,8%, triplicando así a muchas consultoras.No obstante desconozco que esto se traduzca con que si te quedas sin proyecto te mantengan en el banquillo o re reubiquen.

Condiciones 

«ofrecemos una aventura donde junto con el resto de tus compañeros de viaje, aprenderás, crearás y promoverás proyectos de alto impacto«. Después de analizar decenas de consultoras, está frase de SATEC diría que se puede calificar como arte en lo que a vende-humismo se refiere, simplemente no se puede tener más jeta, así que desde aquí mis felicitaciones al figura de RRHH que ha redactado dicha «epopeya». Por cierto, los beneficios sociales, laborales y extra-salariales sí eso para otro día. El salario tampoco lo dicen, por lo que fomentan la discriminación.

Opinión personal

SATEC no parece una buena consultora donde prosperar, yo sinceramente tenía una mejor imagen de esta consultora. Es curioso pero tras analizar decenas de consultoras creo que podría adivinar la rotación histórica con el simple hecho de leer sus ofertas de trabajo. En este caso SATEC se ve que es una empresa con modelo de negocio basado en rotación alta, que alguna vez le funcionaría mejor, pero que le ha hecho perder negocio con el paso de los años donde cada vez más competidores han entrado en juego. SATEC se ha dejado 1627 trabajadores por el camino solo en Linkedin/España, y seguramente habiendo hecho las cosas un poco mejor creo que podría haber conservado al menos el 40%.

Por otro lado el nivel de especialización de SATEC no queda del todo claro, a pesar de que remarquen la parte de networking, quedando un poco cajón de sastre de tecnologías, como se puede ver la parte specialities: System Integrator, Consulting, Networking, Technology, Engineering, Software development, Digital Transformation, BPO, Telecom, Big Data & Analytics, IoT, Machine Learning, Industry 4.0, Cybersecurity, Automation, Cloud, Data Center, DevOps, GRC, and OSS/BSS

Respecto a cambiar a SATEC, yo me abstendría en cualquier caso y esperaría una oportunidad mejor, ya que sus clientes son una incógnita, y su Rotación Histórica es alta. No obstante para los juniors, mirad muy bien el proyecto con lupa de donde sea la oferta y a los seniors, solo en caso de que os ofrezcan a partir de 6.000€ más de vuestro salario bruto anual actual y por supuesto que tengáis buenas garantías de que el proyecto al que accedéis es external-friendly y con posibilidades reales de catapultar vuestra carrera y valor de mercado.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con SATEC (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Cc

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
john

mientras tienes proyecto todo funciona, pero rateando sueldo, cuando se acaba..fuera

Juaco

Bueno, bueno. El problema de SATEC fue la subida de jefes irresponsables y tóxicos, que todavía siguen ahí. A mi, como a otros compañeros, nos echaron tratándonos como basura. Como ejemplo, a un compañero de Barcelona le echaron aprovechando que tuvo un hijo con muchos problemas, le dieron una carta de traslado 6 meses a Argelia y se quedaron tan anchos. Si entras a trabajar, mirar de aprender todo lo que se pueda pero nada más. En cuanto se tuercen las cosas, te señalan y miran de sacarte como sea con despidos procedentes con cosas como la de este compañero, por cierto, 10 años después de trabajar de sol a sol, porque era de los mejores.

KK

Supongo que una de las razones de esa rotación fue el ERE (previo ERTE) que tuvo que pasar la compañía allá por 2010 y pocos. No recuerdo la fecha pero fui uno de los damnificados. En general la empresa funcionaba bien y buen ambiente pero su grueso del negocio se basaba en las administraciones y éstas no pagaban a tiempo… Ahí lo dejo.