Opiniones de Grupo Digital

Según Linkedin:

GRUPO DIGITAL is a global technology company providing services and solutions. We have been in this business since 1996 (Madrid, Barcelona, ​Bilbao and Valencia).

Clientes destacados

No publica clientes en su web. BBVA, Ministerio de Justicia,

Condiciones

Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 400 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría.
Proyecto estable!!!
Ubicación: Madrid
Más detalles en entrevista.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
105 6 229 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación
223 1996 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,5 9,6 -5,1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
67,9 5,71 94,7 -10,8
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Grupo Digital suspende el test de rotación histórica con un 67,9%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido casi 3/4 partes de su plantilla a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Grupo Digital va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 5 empleados netos cada año (en realidad serán de 8 a 10) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 10,6% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Grupo Digital fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de Grupo Digital es de las más bajas, con un 5%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni te reubiquen.

Condiciones 

Grupo Digital  se posiciona como consultora vende-humista, destaca el carácter infantil y happy-flower, no exento de faltas de ortografía con su, «Proyecto estable!!!». ¿Proyecto estable, y eso cuanto es, 1 año garantizado, 2 años, 3 meses?. Todas las consultoras deberían dejar de usar ya estos trucos de trilero de tercera. Tampoco publican el salario por lo que fomentan la discriminación.

Opinión personal

Grupo Digital es una consultora de las de toda la vida, que desde 1996 no ha sabido ni podido crecer, perdiendo así gran parte de su plantilla debido a la competencia y seguramente a sus malas prácticas. El modelo de negocio parece estar basado en la alta rotación y nulo mantenimiento de sus empleados, o dicho de otro modo, antes de descolgar el teléfono para preguntar que tal le va a un empleado, lo descuelgan para concertar una entrevista, así entra la pasta (y se va). Su vocación de consultora para todo o con baja especialización en alguna área tecnológica vaticina un mal desempeño competitivo o diferenciador en el mercado que ya se está produciendo.

En definitiva nada recomendable para seniors, es decir solo en casos de extrema necesidad y para juniors habría que mirar el proyecto donde te quieran meter con lupa, vamos estás totalmente en manos de que el cliente sea external-friendly o no, por parte de Grupo Digital  no esperaría ningún tipo de apoyo.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Grupo Digital (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Alvaro

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
john

Ex-empleado de esta gente:
Me contrataron para un proyecto y cliente en concreto, cuando acabo más o menos un año después, el propio cliente me ofreció incorporarme a otro proyecto y continué allí durante unos meses más.
Tras finalizar ese proyecto y como no encontraban otro llegó el despido. Durante estos casi dos años la única comunicación con ellos era a la hora de pasar el parte de horas.

Me amenazaron a la hora de firmar el finiquito para que renunciara a parte de la indemnización, con eso lo digo todo.

Habría que estar muy necesitado de trabajo como para firmar con esta gente. Así les va, claro.