Opiniones de Abast

Según Linkedin:

ABAST es un proveedor global de servicios y soluciones relacionadas con las Tecnologías de la Información compuesto por las empresas Abast Systems y Abast Solutions. Su oferta se dirige principalmente a grandes y medianas empresas y administración pública, y se centra en proyectos con gran contenido tecnológico y servicios de alto nivel. Más de 25 años en el sector de las TI y una cartera de más de 2000 clientes avalan nuestro trabajo y profesionalidad.

Clientes destacados

Würth, ASPY (Asepeyo), Banco Sabadell, Condis, Cinesa, Vueling, Adjuntament de Terrassa, Enagas, Desigual, Metro de Madrid,  Servihabitat, Grifols, Grupo Damm, Parlament de Catallunya, Legálitas, Daba, Invergaming, Grupo IFA; CNMC, Trasports Metropolitans de Barcelona, Agbar, Azucarera, Comunidad de Madrid, Cobra, Aguirre Newman, Yoigo, Schneider Electric, CBRE, Henkel, FICOSA, Abertis, Cacaolat, Capgemini, ICM, AST, Caja España, Iberia, Iberdrola, Mercedes-Benz, Decathlon, Valencia F.C, Prosegur, UAB, Pelayo, Ministerio de Economía y competitivad, Ministerio de Justicia, Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, Ministerio del Interior, Ministerio de la Presidencia. PEPSICO, Cofidis, Softonic, DKV Seguros, Indra, Infojobs, Gallina Blanca, Omega Pharma, Acciona, Roca, BBVA autorenting, Ayuda en Acción, Altran, Vocento, Paradores, Ecoembes, Knauf, Cast Info, Pascual, Banco Mediolanum, Panrico, Generalitat Valenciana, Generalitat de Catalunya, Levi´s, ONO, ESADE. (todos)

Condiciones

Ofrecemos puesto de trabajo estable, salario competitivo con revisiones salariales anuales, plan de carrera y crecimiento profesional.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
321 38 600 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
562 1984 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,17 16 -6,8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,6 11,8 307,2 -4,4
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Abast suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 63%, por lo que la consultora con sede en Baracelona habría perdido casi 2/3 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Abast va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 6 empleados netos cada año (en realidad serán de 10 a 12) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 4,4% de su plantilla, que no es un buen dato, pero tampoco para es para alarmarse.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Abast fue fundada en 1984.

Promoción actual

La promoción actual de Abast es mala, con un paupérrimo 11,8%. No esperes promocionar ni que te mantengan en el banquillo.

Condiciones 

Abast se posiciona como empresa L´orealista y Vende-humista al mismo tiempo, cosa complicada, ya que en dos líneas escasas propone el socorrido y manoseado «puesto de trabajo estable», ¿pero señores de RRHH, alguien me puede explicar que es un puesto de trabajo estable? ¿2 meses, 6 meses, 1 año, 2 años? Dejen ya estos trucos de trilero por favor, un poco de seriedad. Luego recurren al «salario competitivo», pero a ver RRHH, si el salario es tan competitivo, publiquenlo y así atraerán a los mejores candidatos, ¿o es que quieren regatear?. Es que es absurdo, es como si una pastelería tuviera las mejores tartas de la ciudad y no las pusiera en el escaparate. Reseñar que al no publicar el rango salarial esta consultora fomenta la discriminación.

Opinión personal

Abast está lejos de ser una buena empresa para trabajar, aunque llama la atención la descomunal lista de clientes en su haber, especialmente de administraciones públicas, así que sin ahondar demasiado me atrevería a decir que en las filas de esta consultora se alberga algún que otro político o contacto potente a nivel estatal, porque una consultora normal sin muchos contactos ni en varias vidas conseguiría todos esos clientes. Dicho esto Abast es una consultora basada en rotación alta con nulas posibilidades de progresar. A la hora de acceder para:

  • Seniors: 6000€ más como mínimo y garantías de que el proyecto al que accedéis es fiable.
  • Juniors: Absteneos de no ser un proyecto especialmente interesante para adquirir conocimientos, o también en caso de que no existan muchas más opciones.
  • Situaciones de necesidad extrema: Adelante.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Abast (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por SAB 

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juram

contrata como cualquier otra, los responsables no suelen ser muy transparentes, en cuanto a la formación, hay poca ya que suelen ser cursos gratis que les dan los fabricantes

lopez es la oveja

Por lo que pude ver cuando estuve en la empresa, tienen mucha rotación en la parte de Oracle, también dicen que es una empresa familiar pero yo he visto varios despidos y cuando vienen vacas flacas los arriba no se ajustan el cinturón y al currante al ERTE,una empresa mas…..

danasa

Lo de Empresa Familiar era hace unos años, desde [cens]todo ha cambiado a peor…con lo único que me quedo es con el ambiente de trabajo en Madrid, a nivel Formación y subida de sueldos pues muy pobre..

hdteck

Es una consultora mas, en los proyectos estas vendido por el comercial de turno que se suele bajar los pantalones, el Ambiente en la oficina de Madrid es bueno, hay subida de sueldo anual(no mas que un 1% mas IPC, algo es algo), a nivel formativo nada.

Valoración : 3,5 de 5

adrii

3,5 ya me parece mucho, yo les daría entre 2,5 y 3, a su favor es que pagan puntualmente, la relación con los Responsables es cordial,el ambiente de trabajo es bueno, en contra:

No hay Formación como dios manda, cursos de Calidad no de UDEMY
*La implicación de los responsables en los proyectos deja bastante que desear… mientras el cliente les siga pagando….no se meten..
*el teletrabajo parece que esta mal visto, cuando en realidad se trabajan mas horas..

Valoración: 2,75