Opiniones de Aubay

Según Linkedin:

Ayudamos a empresas y organizaciones de todos los sectores en su transformación digital anticipando la innovación.

Clientes destacados

BNP PARIBAS, CRÉDIT AGRICOLE, ALLIANZ, AXA, Grupo SANTANDER, Société Générale, Institutions Européennes, Poste Italiane, Groupe BPCE, VODAFONE, Intesa SAN PAOLO, BBVA, ORANGE, SNCF, GENERALI, FDJ, RENAULT NISSAN, Police Fédérale Belge, Banque de France, ENGIE

Condiciones

Qué ofrecemos ¿ Incorporarte a un equipo joven, dinámico y altamente cualificado. ¿ Formación (técnica, idiomas y habilidades sociales) que te permita desarrollar tu carrera profesional y tu crecimiento personal. ¿ Estabilidad laboral y beneficios sociales.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
222 22 324 5001-10000
Ex-empleados reales Año Fundación  
302 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
10,5 14,3 -3,8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
57,6 9,9 214,3 -3,5
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Aubay suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 57%, por lo que la consultora francesa con delegación en Madrid habría perdido más de la mitad de sus empleados a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Aubay va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 3 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 3,5% de su plantilla, lo cual no es un buen dato.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Aubay fue fundada en 1998.

Promoción actual

La promoción actual de Aubay  con en 9,9% es mala, no esperes ascender y si te falla el proyecto no esperes que te reubiquen.

Condiciones 

Aubay se posiciona como empresa Juniorista al destacar el ambiente joven de su plantilla, o dicho de otro modo, no les interesa pujar por perfiles con más experiencia y seguramente venderán  juniors como seniors a sus clientes (un clásico). También el dato de «equipo joven» en un perfil de consultoría no tiene mucho sentido, ya que al final vas a trabajar con la plantilla del cliente cuya edad será indeterminada pero más cerca de perfiles seniors me atrevería a decir. En este proyecto por ejemplo imagino que querrán a chavales para comerse las intervenciones, guardias y otros marrones por una miseria, quedándose el personal interno con el trabajo molón (y con el látigo).

También ofrecen «técnica, idiomas y habilidades sociales» que habrá que ver en que queda, por ejemplo, en el puesto de trabajo que es a turnos, ¿cuando recibirán los empleados esta formación? (Estoy seguro que ni de casualidad en horario de trabajo).

«Estabilidad laboral»; otra patraña vende-humista, para que al final quedes totalmente en manos del cliente y sin ningún tipo de defensa o protección por parte de Aubay. Luego los beneficios sociales si fueran realmente buenos sería lógico que los publicasen en la oferta como reclamo del candidato,  pero si no los publican es porque no serán gran cosa.

Tampoco publican el rango salarial, por lo que están fomentando la discriminación.

Opinión personal

Aubay no pinta demasiado bien como consultora, aunque sí podría tener algún buen cliente, como AXA o BNP de los que tengo buenas referencias. La consultora francesa parece haber conseguido una pequeña porción del saturado mercado español de puestos de consultoría, que ha ido a menos con los años. Por su alta rotación histórica se diría que no presta mucha atención a sus empleados, pero tampoco les molesta demasiado, aunque eso sí, no debe pagar demasiado bien. Durante la pasada crisis Putas Consultoras registró una de sus ofertas que evidencian salarios bajos: Aubay: ¡Los franceses nos saquean también!

El modelo de Aubay parece estar basado en la rotación alta y pocas tareas de mantenimiento de la plantilla, aunque no es de las peores consultoras en este cometido.

  • Clientes no recomendados: Grupo SANTANDER, Vodafone, BBVA
  • Seniors: Sí pedís más de 33.000€ no creo que os llamen así que no os preocupéis.
  • Juniors: Absteneos de no ser un proyecto especialmente interesante para adquirir conocimientos, o también en caso de que no existan muchas más opciones.
  • Parados con prestación: Mucho cuidado por dejar de cobrar la prestación por un proyecto de Aubay , informaos bien porque os podríais quedar sin nada.
  • Situaciones de necesidad extrema: Adelante.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Aubay (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por VFD

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
29/04/2019 222 302 2,12 2,88 57,63
19/07/2020 333 417 2,22 2,78 55,60

Aubay un año y 3 meses después mejora sus resultados de Rotación Histórica por unos 2 puntos, lo cual tras comenzar la crisis del covid-19 está muy bien, ya que también ha sido capaz de crecer 1/3 de su tamaño hace 1 año. Está claro que seguramente estarán haciendo algo mejor.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Baldomero

Es la antigua cast-info… conocidisima «consultora» que fue vendida a estos franceses. Los antiguos dueños aún no han acabado de contar el dinero que les pagaron. Dicen las malas lenguas que uno de ellos murió al firmar el contrato de venta, de un ataque de risa gritando «gabachos toooontosssjajajaja»

Es una ETT pura y dura (que se lo digan a los del ERTE, que los van a recolocar en el SEPE, pero en la cola para que les hagan los papeles) para estar un tiempo mientras buscas otra cosa o, si tienes suerte y el cliente donde te ABANDONAN está bien… porque peor se está en el paro.
Los sueldos son de risa. Hay casos de clientes molestos con la empresa por la diferencia entre lo que pagan por el RECURSO y lo que cobra éste.

Mención de honor para el departamento de administración (nominas, horas, días de vacaciones) debe estar formado por familiares de directivos/socios, porque no se explica el nivel que tienen y la prepotencia con la que actúan.

Lo dicho, empresa liana mientras buscas otra cosa.

Anna

La crisis del COVID está haviendo una auténtica escabechina en ésta empresa. Seespera que en septiembre-octubre 2020 haya una masacre y todos los que están en NISSAN a la calle..

PEPE

los directivos son incompetentes se han cargado mas de un proyecto amiguismo y m[cens]a interna NO TRABAJAR NUNCQA EN AUBAY

unodeaubay

Interés por sus empleados: Cero
Mejoras salariales : Cero
Promoción:Cero
Reubicaciones:Cero
Solo lo recomendaría para juniors que necesiten empezar y sigan buscando trabajo mientras.

Javier

salario por norma general: 15-18k. (Santander & BBVA)
posibilidad de avanzar: 0
Otros beneficios: ninguno (ni siquiera tickets restaurante)
duracion maxima empleados en la empresa: <12 meses