Opiniones de Avertia

Según Linkedin:

AVERTIA es un grupo de empresas dedicado a los Servicios Profesionales de Consultoría y Outsourcing. Disponemos de unos 100 consultores en 5 oficinas: Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valladolid, desde donde damos servicios a nuestros clientes de ámbito nacional e internacional.

Clientes destacados

Abertis, Abengoa, Yoigo, Santander, Seguros Santalucía, BBVA, Adveo, Telefonica, Pladur, OTIS, Gas Natural Fenosa, Oncisa, Novartis, Vocento, Oncisa, Mondi, Nissan, Gullón, Cimubisa, Junta de Castilla y León,.

Condiciones

Buscamos un Científico de Datos para un proyecto estable en el sector energético

Según avertia.es

Ofrecemos puestos de trabajo estables y de calidad.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
58 7 94 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
87 2007 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,8 7,2 -2,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
60,00 12,07 53,1 -9,09
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Avertia suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 60%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Avertia va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2 empleados netos cada año (en realidad serán de 3 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 9,09% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Avertia fue fundada en 2007.

Promoción actual

La promoción actual de Avertia  es de un paupérrimo 12%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Avertia se posiciona al mismo tiempo como consultora L´Orealista y vende-humista, ya que lo poco que ofrece es humo, y a la vez la descripción de sus ofertas deja mucho que desear, incluso en lo técnico. Avertia  espera que los empleados se inscriban en sus ofertas como pollos sin cabeza, sin darse cuenta de que hoy en día para atraer el talento hay que ofrecer mucho más dada la alta competencia. El vende-humismo queda manifestado en la frase; «ofrecemos puestos estables y de calidad», a lo que cabría añadir, lo estable que quiera el cliente que sean, (ya sea un día o 4 años) y la calidad que el cliente tenga en sus oficinas y las tecnologías del proyecto al que acceden. Avertia  tampoco publica el rango salarial por lo que fomenta con la discriminación de trabajadores.

Opinión personal

Avertia me parece otra consultora del montón con rotación alta (aunque no de las más altas). Dicen ofrecer puestos «especializados» en outsourcing, pecando de avaricia a al hora de querer acceder a todos los proyectos posibles en el mercado, pero a la vez se evidencia la nula especialización en ningún área tecnología de esta consultora con sede en Madrid, lo cual hace 10 años no era importante, pero hoy sí lo es.

Hay que admitir que posee muchos clientes del sector banca y seguros especialmente, de lo que me pondría en mi lista negra a Santander y BBVA.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Avertia  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Lucía 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JV_Apesta

Lo mismo sucedió cuando intentaron establecer la sede de México. Pensaron que podían vender aire a los clientes.

A mi me prometieron un sueldo muy atractivo para dejar mi anterior empleo, me llevé la sorpresa de que me terminaron pagando menos y además con dos meses de retraso.

Después apareció un tal J[cens] √[cens]ø, (por cierto todo un drogadicto) intentando vender más aire a los clientes, lo cual obviamente no pudo hacer.

Nos prometió ponerse al corriente con los pagos atrasados, lo cual nunca hizo. A la fecha aún me deben dinero.

Terminé renunciando y exigiendo el dinero que se me debía, la persona anteriormente mencionada juró que se me iba a pagar en cuanto Avertia generara ganancias, no encontré ninguna lógica en eso, pero ¿qué podía esperar de una persona así?

Lo único que podemos hacer es compartir este tipo de posts…

Por cierto, el la[cens]n y me[cens]roso ya es director en otra compañía, acá abajo la liga.

https://www.cibernos.com/blog/nueva-area-consultoria-sap?success=true#comments-listing

avertio

Avertia en concurso de acreedores:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2019-31906

Eduardo

Me hicieron una oferta interesante por la cual dejé mi trabajo, y el día de la incorporación me llaman y me dicen que están en quiebra.

Así que me quedo en la calle, sin paro ni nada.

Espero que a nadie más le pase lo mismo.

Pete

Eduardo, me consta que desde el cliente te hicieron una oferta para que pudieras empezar con ellos, la gente de rrhh sí que nos hemos quedado en la calle sin opción a ser repescados por ningún cliente al contrario que los técnicos (todos absorbidos por los clientes en los que estaban y habiendo cobrado casi la totalidad de la deuda), y siendo los únicos que no hemos cobrado ni un sólo euro de lo que nos deben. Yo también había dejado mi trabajo por Avertia, y sólo me pagaron la primera nómina.
Que se queden grabados los nombres de los socios J[cens] V[cens]o, J[cens]e T[cens]do Vil[cens]ba y J[cens] de R[cens]n para que al menos les conozcan por las redes.

Carlos

No pagan a la gente. Peor imposible, huir de ellos.