Opiniones de TECDATA

Opiniones de Tecdata, según Linkedin:

TECDATA , es una dinámica compañía de servicios en Tecnologías de la Información con infraestructura propia en España , ofreciendo servicios profesionales y soluciones tecnológicas para nuestros clientes.

Clientes destacados

ING, BNP Paribas

Condiciones

Se ofrece contrato indefinido, flexibilidad horaria y salario competitivo.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
40 2 10 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
8 2018 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
40 8 32
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
16,67 5,00 104 61,54
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Tecdata aprobaría con muy buena nota el test de Rotación histórica con un 16,6% (el resultado ha sido nulo), por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de 4/5 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Tecdata va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 32 empleados netos cada año (en realidad serán de hasta 50) desde su existencia. Se espera que en dos años hay aumentado el 61,54% de su plantilla, lo puede dar una tranquilidad muy amplia a sus empleados

La tendencia actual en este caso es bastante precisa ya que Tecdata fue fundada en 2018.

Promoción actual

La promoción actual de Tecdata es nula debido a que tan solo tiene aproximadamente un año de existencia.

Condiciones 

Tecdata no es muy dada a dar detalles en sus ofertas de trabajo, no siendo las condiciones para el trabajador una excepción. Tecdata se podría considerar consultora vende-humista con su línea: «Se ofrece contrato indefinido, flexibilidad horaria y salario competitivo», que a estas alturas suena a chiste la verdad. A ver señores de RRHH de Tecdata, si pagáis bien, ¿por que no publicáis el rango salarial?, ¿no sería un buen reclamo para los mejores candidatos?, ¿o es que no buscáis a los mejores? Por supuesto, Tecdata fomenta la discriminación al no publicar el rango salarial.

Opinión personal

Tecdata es una consultora de reciente creación y con un espectacular despliegue, con nada menos que 40 empleados solo en Linkedin. Pareciera que los fundadores de la consultora con sede en la madrileña calle de Julián Camarillo hubieran tirado de todos los contactos posibles.

En este caso la rotación histórica tiene una doble lectura al tratarse de un corto periodo de tiempo, es decir Tecdata tiene solo un 16,6% de Rotación histórica, o también que en un año aprox. han abandonado la compañía 8 personas, o que 8 personas han permanecido menos de un año. Seguramente estás personas que hayan salido antes de un año no habrán estado en un cliente no demasiado external-friendly, (no sé si será ING ó BNP Paribas).

Por ahora es demasiado prematuro evaluar a Tecdata, pero ya veremos el año que viene su desempeño. Por supuesto mucho cuidado con sus posibles clientes, hay uno por lo menos que no pinta nada, pero que nada bien.

Resultado de Opiniones de TECDATA

RESULTADO NULO: No se puede evaluar Tecdata ya que su tiempo de existencia es bastante reducido y la permanencia media es algo baja.

PD: Post solicitado por d4nte

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
09/05/2019 40 8 0,83 16,67
16/11/2020 101 55 1,29 35,26

Análisis de opiniones de Tecdata 16/11/2020

  • 19 meses después Tecdata ratifica el suspenso de RH con un 35,2% , habiendo empeorado 18,5% su RH.
  • Su media de permanencia es de 1,2 años, por lo que el 25% del personal abandonará la consultora aprox. antes de 6 meses.
  • Tecdata ha crecido un 60,39% en número de empleados y un 85,45% en ex empleados en 19 meses, lo que denota una degradación considerable del nivel de negocio.

Resultado de opiniones de Tecdata 16/11/2020

  • RESULTADO NULO: No se puede evaluar Tecdata ya que su tiempo de existencia es bastante reducido y presenta una duración media de empleado algo baja.
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
UnPez

Me acaban de llamar para Analísta programador para trabajar a través de ellos en Ibermática. El sueldo es mejor que el mío, pero no sé nada más, ni beneficios, ni horario, ni vacaciones, ni formación… XD me ha parecido superraro, porque al menos 3 de las 6 cosas que me ha pedido si sabía le he dicho que no sabía nada… jajaja y aún así quiere mi CV que se lo pasará al Cliente para hacerme una entrevista.

Me ha parecido todo muy raro.

Juanma Marín

Cuando todo va bien, las cosas son alegría y felicidad, pero si entramos en pandemia y el cliente recorta externos, te echan a la puta calle con la excusa de «bajada de rendimiento» y un despido disciplinario, que está obrado a mala fe, con a[cens]o de poder y fr[cens]e de ley.
El caso está en manos de mis abogados y de Inspección de Trabajo, vais a pagar hasta el último jodido céntimo de lo que debéis. SÁTR[cens]S.

Alfonso

he estado trabajando con elos 18 meses , en Abril cai enfermo , con una enfermedad bastante grave y que me va a llevar bastante tiempo de baja, y al mes y medio , segun el comercial estaban muy contentos conmigo etc etc , pero como no estaba facturando nada para la empresa , deciden despedirme , aunque segun ellos estan muy contentos conmigo , que cuando me recupere les llame que cuentan conmigo , echando balones fuera unos [cens]TIROSOS,pues bien me llega el burofax a los dos dias del despido cmo un despido disciplinario por bajo rendimiento para no pagarme nada , esta empresa son unos sin [cens]güenzas, no tiene ni pizca de tacto y ademas son unos est[cens]dores , y en las intervenciones fuera de horario Y GUARDIAS, te qu [cens]n dinero , con el cual ellos [cens]an la SS DEL TRABAJADOR te daban tablas de pago del cliente fas [cens], se van a enterar por que esta en manos de mis abogados, poca comunicación , en definitiva ni se os ocurra entrar a trabajar con ellos , los directores unos sin [cens]guenzas en especial el tal [cens]ad , cuidado con ellos.

outrella

Empezo bien esta empresa, pero se volvio «charcutera» ,en cuanto terminas el trabajo con un cliente, sino te pueden incorporar te despiden por bajo rendimiento

Connachta

A mí me está llamando varias veces esta consultora. Al teléfono una chica extranjera jovencísima con voz de niña que apenas se le entiende al hablar que me pregunta si sé de esto o de lo otro, sin tener NI idea de qué es cada cosa «¿sabe péiton (Python)?, ¿sabe spring?, ¿sabe SOAP?». Tiene MUY mala pinta.

Ciudadano

Parece que me hayas leído la mente.

Barksdale

Me han llamado también. Cuadra con tu descripción totalmente, varias veces le he tenido que decir que me repitiera porque no la escuchaba bien. Eso sí, me han ofrecido buen salario y buen horario. Pero tras leer vuestros comentarios y el poco bagaje que lleva la empresa tendré que pasar.

Pablo

Tuve muy mala experiencia aquí. Ni se te ocurra contratar con ellos. Estoy conforme con los comentarios de los compañeros. No es un sitio recomendable para nadie.

Javi

No recomiendo a nadie esta cárnica. Aunque estés en el paro no caigas por aquí. Malas prácticas, gen[cens]a. No confundirla con Techdata, la multinacional, nada que ver.

Joaquin

Buenas noches, ¿qué cliente no pinta bien y por qué? Ayer hice una entevista con ellos y quisiera informarme.
Gracias!!!

Andrea

Mira A[cens]d me d[cens] 2000 euros. No lo aceptes te van a est[cens]r. Yo estoy con abogados