Opiniones de Cognizant

Según Linkedin:

Cognizant (Nasdaq-100: CTSH) is one of the world’s leading professional services companies, transforming clients’​ business, operating and technology models for the digital era. Our unique industry-based, consultative approach helps clients envision, build and run more innovative and efficient businesses. Headquartered in the U.S., Cognizant is ranked 195 on the Fortune 500 and is consistently listed among the most admired companies in the world. Learn how Cognizant helps clients lead with digital at www.cognizant.com or follow us @Cognizant.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Condiciones

We invite you to apply and if you are happy to work in an international environment working w/other colleagues around the world and to be involved with interesting projects this is your moment, Apply!!

 

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de Esapaña, Information Technology & Services, Computer Software, Management Consulting, Telecommunications, Program Development

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
324 54 214 >10000
Ex-empleados reales Año Fundación País
160 1994 EEUU
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
12,96 6,4 6,56
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
33 16,67 337,12 3,89
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Cognizant aprueba con muy buena nota el test de Rotación histórica con un 33%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Cognizant va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin casi 7 empleados netos cada año (en realidad serán de 12 a 14) desde su existencia. Se espera que en dos años hay aumentado el 3,8% de su plantilla, lo puede dar una tranquilidad muy amplia a sus empleados

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Cognizant fue fundada en 1994.

Promoción actual

La promoción actual de Cognizant no está a la altura de su rotación histórica, con un raquítico 16%. No esperes promocionar o que te mantengan en el banquillo si te falla el proyecto.

Condiciones 

Cognizant se posiciona como consultora L´Orealista, vendiendo el posible desarrollo profesional en el cliente como principal reclamo a la oferta de trabajo, sin ofrecer absolutamente nada (al menos en la oferta por escrito) al candidato. Lo de trabajar con un ambiente internacional suena bien, aunque teniendo en cuenta los distintos horarios, posibles intervenciones, barreras culturales y demás tal vez la experiencia se convierta en una pesadilla. Cognizant tampoco publica el rango salarial por lo que contribuye a la discriminación.

Opinión personal

La norteamericana Cognizant parece una consultora exigente de cara al trabajador, diría con una cultura de esfuerzo, sacrificio y de meter horas propia de EEUU. Sí que me atrevería a decir que la principal causa de la moderada rotación de Cognizant se deba a salarios por encima de mercado  que de otra cosa, ya que esta consultora cotiza en el  NASDAQ-100 y el S&P 500, (vamos que aquí debe haber pasta). Cabe añadir que opera en más ciudades con menos rotación que Madrid y Barcelona. Parece que Cognizant ha apostado fuerte por Valladolid, ofertándose una gran cantidad de empleos en esta ciudad. En cuanto a su vocación tecnológica, me parece algo generalista, siendo que hoy en día es mejor la especialización.

En cualquier caso Cognizant  pinta bastante bien, entrando en el Top 10 de las consultoras con rotación más moderada.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Cognizant consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
d4nte

Juan, yo conozco ambas por mi experiencia en mi tiempo trabajando en Irlanda. En ambas sólo estuve en el proceso de selección, HCL era modelo cárnica puro, candidatos tratados como ganado todos en una sala haciendo test en plan Burger King en papel de mala manera sin mesa ni nada. Enviavan un correo o sms e ibas a la jungla con todo el mundo, es de los peores métodos de selección que vi en Irlanda (y estuve en muchos).Cognizant en varias ocasiones sobre todo para Paas o Saas estuve aplicando para trabajos y nunca daban feedback, las preguntas de las entrevistas telefónicas eran difíciles por ese acento lamentable que tienen los indios en inglés.
Curioso que Cognizant tenga tan buen ratio, no la recomiendo y menos a HCL

juan

He trabajado en Cognizant en un país europeo y no me pagaban la nómina. Tenía que recordárselo todos los meses. Y con malos modos en la respuesta a mis peticiones. Tengo otro testimonio además aparte del mío de empresas hindúes que se «olvidan» de pagarte (la otra es HCL.) Además, me prometieron que el viaje en avión a la entrevista me lo abonarían, y no fue así.