Opiniones de Plexus

Según Linkedin:

Plexus was founded 20 years ago in Galicia, Spain. We are a global technology partner: we create digital products and innovative solutions as we lead transformation projects. We work with leading organizations across the private, public and social sectors.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Condiciones

Se ofrece
Contrato indefinido
Salario atractivo

Según https://plexus.trabajo.infojobs.net

Un empleo con futuro, con estabilidad y retribuciones flexibles. Un ambiente de trabajo enriquecedor, colaborativo y participativo. Formación continuada y posibilidad de movilidad internacional.Grandes retos profesionales y proyectos relevantes e innovadores.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha añadido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
571 47 580 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
533 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
30 28 2
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
48,28 8,23 575 0,70
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Tecnologiasplexus.com aprobaría de forma ajustada (el resultado ha sido nulo) el test de Rotación histórica con un 48%, por lo que la consultora con sede en Santiago de Compostela habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Plexus va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 2 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado el 0,7% de su plantilla, lo que no es un mal dato, mejor que crezca…

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Plexus fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Plexus es prácticamente inexistente con un 8%.

Condiciones 

Plexus se posiciona como consultora vende-humista, con la frase «un empleo con futuro» me ha dejado en un estado reflexivo, ¿existirán empleos sin futuro?, ¿el futuro es el año que viene, el mes que viene, mañana? Sin lugar a dudas una «gran» frase de vendedor de relojes rotos. La retribución flexible a mi me parece una chorrada y sale de tu salario. Formación continuada; dudo mucho que sea muy continuada la verdad y menos que costeen certificaciones. Luego hablan de movilidad internacional con un 8% de Promoción actual, se diría que la movilidad es hacia otra consultora más bien o hacia el paro. Tampoco publican el salario por la consultora gallega contribuye a la discriminación.

Opinión personal

Plexus me da la sensación que ha aprobado porque el grueso de su plantilla está en Galicia donde hay menos posibilidades de rotar por parte de sus empleados. Plexus no es una consultora especializada en un área determinada por lo que hoy en día podría tener una desventaja competitiva frente a otras consultoras que sí lo están.

Echando un vistazo a sus ex-empleados por Linkedin, en la primera página de resultados ninguno llega a los dos años y hay bastantes que han durado menos de un año por lo que mucho cuidado con los clientes de Plexus, ante tal situación no puedo dar el aprobado a Plexus, porque podría llevar a engaños y esto conlleva una responsabilidad.

Actualmente tiene en Infojobs 26 ofertas de trabajo, lo cual me parece una cifra bastante alta comparada con otras consultoras del sector, por lo que los gallegos deben contar en sus filas con un VIP (Very important person).  También choca que tenga tantas ofertas publicadas y que al final de cada año solo gane 2 empleados en limpios.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado tecnicamente, no se puede evaluar Plexus ya que su rotación en Madrid es alta y sus empleados no permanecen más de 2 años en esta consultora.

PD: Post solicitado por BU y Kiss me

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cansado

Acierta el autor: otra consultora vende-humo, donde además predominan el verticalismo con férreas jerarquías, el presencialismo (incluso en teletrabajo!) y el micromanagement de mandos medios incompetentes. Formación, movilidad, proyectos innovadores? Ni de coña.
Evitar a toda costa!

Anonimo

Me han llamado de esta consultora. El chico de RH que me contactó solo me preguntó por mi experiencia y no me dio detalle del proyecto, ni la duración, ni los beneficios ni nada más. Cuando vio que mi perfil no encajó no dio ni las gracias. Hay que tener mucho cuidado con algunos reclutadores, que no conformes con vender humo, nos tratan como cualquier cosa.