Opiniones de Grupo Norconsulting

Según Linkedin:

Norconsulting is a specialised recruitment firm helping companies place highly qualified staff in both permanent and contract positions with clients worldwide, recruiting both locally and internationally in the following areas: Oil & Gas, Engineering, IT and Telecoms.

Clientes destacados

Norconsulting is a specialised recruitment firm helping companies place highly qualified staff in both permanent and contract positions with clients worldwide, recruiting both locally and internationally in the following areas: Oil & Gas, Engineering, IT and Telecoms.

Condiciones

PERFIL: Analista con al menos dos años de experiencia

Desde Norconsulting buscamos un perfil de Analista Telecom para puesto estable en MADRID.
Posibilidad de contratación en nuestra plantilla o como freelance. Se valora el salario en función a la experiencia y conocimientos demostrados.

Salario: 24.000€ – 36.000€ Bruto/año

Estadísticas según Linkedin 

Se ha añadido un filtro de Epsaña

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
44 0 50 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación
50 2003 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,75 3,125 -0,375
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
53,19 0,00 43,25 -1,73
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Norconsulting suspende por poco el test de Rotación histórica con un 53%, por lo que la consultora con sede en Munich habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Norconsulting va moderadamente cuesta abajo, perdiendo solo Linkedin  unos 4 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 8) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 1,73% de su plantilla, lo que no es demasiado preocupante a la hora de que no haya ninguna sorpresa inesperada como un ERE.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Norconsulting fue fundada en 2003.

Promoción actual

La promoción actual de Norconsulting  es nula.

Condiciones 

Norconsulting se posiciona como consultora vende-humista y L´Orealista al mismo tiempo, ya que ofrece poco y lo que ofrece es puro humo. Esto se comprueba con el socorrido «puesto estable» en la oferta, pero oiga usted, ¿por qué un puesto iba a ser inestable?, ¿inestable es lo mismo que temporal o como va eso? Luego prosigue con la posibilidad de contrato como freelance, es decir fomentando los falsos autónomos. Norconsulting   sí publica el rango salarial de 24 a 36k, con una amplia diferencia de 12k de diferencia lo que a mi parecer arroja dudas sobre cuanto pagarían a un candidato por 2 años  (mínima requerida) y a otro por 5 años de experiencia, es decir, ¿si pudieran le pagarían lo mismo al de 5 que al de 2? (Creo que todos sabemos la respuesta).

Opinión personal

Norconsulting  es una otra consultora alemana que se intenta abrir paso en el saturado mercado español de consultoría. Sin muchas florituras los alemanes parece que se dedican más a mantener su negocio de cesión de trabajadores más que a otra cosa, dado el estancamiento de sus cifras, aunque en Infojobs.net ahora mismo tienen nada menos que 36 ofertas publicadas, siendo este dato una barbaridad en relación a su tamaño y también comparándolo con otras consultoras más grandes. No sé si su CEO tendrá mucha influencia en política o sector privado, pero la cantidad de ofertas publicadas no es normal, veremos si saben estabilizar esta ventaja o acaban saliendo por patas todos sus candidatos.

Por otro lado sus clientes me son desconocidos, así que el motivo de la alta rotación de Norconsulting  imagino que será debido a salarios en la media de mercado y a la escasa gestión de sus empleados. También los alemanes no deben causar demasiadas molestias a sus empleados, dejando a estos cedidos al cliente y que abandonen a los 2-3 años cuando toquen techo. No sé esperan clientes demasiado malos, pero alguno debe hacer así que como siempre mucho cuidado.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Norconsulting (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mary

Hola, ¿al final no contratan? me han llamado de una entrevista y dicen que en el 90% de los casos contrata everis.

Laura

Actúan como subcontratas de consultoras como Everis, en la captación te ofrecen el cambio de Norconsulting a Everis a los 6 meses, cambio que casi nunca llega a producirse, la promoción interna es nula, no hay staff, puesto que no tienen una cartera real de clientes, ellos solo reclutan… Lo bueno es que son muy formales con los pagos.