Opiniones de Vipirsa

Según Linkedin:

Somos una compañía joven y dinámica dedicada a la consultoría trabajando a nivel nacional para importantes clientes del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Clientes destacados

Indra, Santalucía Seguros, Everis, Baxter, Connectis, Fujitsu, Transfersa, Tecnocom, Serban, Entelgy, Calculo, Sogeti, Software, Capgemini, Itconic, Telespazio, Innova-tsn, Universitat de Valencia, CGI.

Condiciones

Salario: 33.000€ – 36.000€ Bruto/año

Según infojobs.net

Nuestro objetivo es ayudarte a desarrollar tu trayectoria profesional en las mejores compañías; con nosotros tendrás la oportunidad de trabajar en distintos entornos e importantes proyectos.

Si quieres trabajar con una empresa que vele por tus intereses es tu sitio!!

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
43 1 137 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
136 2001 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,3 7,5 -5,1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
75,9 2,3 32,6 -31,6
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Vipirsa suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 75%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Vipirsa va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 5 empleados netos cada año (en realidad serán de 8 a 10) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 31,6% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Vipirsa fue fundada en 2001.

Promoción actual

La promoción actual de Vipirsa es inexistente, por lo que no esperes que te mantengan en el banquillo si falla el proyecto, probablemente te reubicarán en las oficinas del INEM.

Condiciones 

Lo bueno de Vipirsa es que publican el rango salarial en la oferta, que para ser en Málaga no está mal. Por lo demás se posiciona como consultora juniorista, (a partir de los 30 eres viejo y pides mucho) y vende-humista, con esta pieza literaria digna de admiración; «Si quieres trabajar con una empresa que vele por tus intereses es tu sitio!!». (si hubieran puesto la admiración de apertura, la lengua castellana habría sufrido menos).

Opinión personal

Vipirsa se posiciona también con consultora VIP (debe contar una persona influyente en sus filas), ya que con unos 100 trabajadores que tendrá (tirado para arriba), tiene publicadas ahora mismo 29 ofertas en Infojobs.net, lo cual está completamente fuera de lugar. Este número de ofertas se entiende mucho mejor echando un vistazo a sus clientes que en su mayoría son consultoras, es decir Vipirsa es una «sub-subcontrata» y para mi sería bueno que el PIDM pusiera una lista negra o un filtro en las búsquedas para ni siquiera tener que ver semejante aberración de consultora.

Con una rotación histórica del 75% y con semejante volumen de ofertas  Vipirsa es una auténtica picadora de carne, si no tuviera tantas ofertas de trabajo estoy seguro de que habría quebrado hace años, aunque su destino es incuestionable. (le doy 8 años como mucho.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Vipirsa ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por inginf

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mármol

Huid de aquí, todo mentiras, proyectos que se caen, ningún cliente final, ya sólo con entrar al piso oficina que tienen con mobiliario de cuentamé y ver que tienen 4 trabajadores me olía mal la cosa, no me equivocaba.

Carlos Rojo

Horrible, cárnica de primera. No es no una consultora, ya que te ceden a otra consultora que a su vez te cede a un cliente. Te sueltan en el proyecto con un sueldo bajísimo y ni se preocupan por ti. Las oficinas son de pena, tienen 4 trabajadores.

Javier Delgado

No puedo decir nada positivo de este sitio, acabo de irme a otro proyecto con otra consultora. Ni siquiera son consultora, es un proveedor de servicio para otras consultoras, que te mandarán a un tercer cliente.
Los dos chicos de selección que me ayudaron cuando entré el año pasado me ayudaron mucho, pero los proyectos que tienen distan mucho de la realidad.

JAvi

No lo recomiendo, te sueltan en un proyecto del que no conocen nada y ahí te abandonan, muchos problemas en los proyectos, salí de allí en cuanto tuve la oportunidad, no me dan nada de confianza.

Alberto

Es una cárnica como otras muchas. Empresa muy pequeña y familiar, el 80% de su facturación son proyectos de Everis para un tercer cliente, de duración determinada (aunque te digan lo contrario cuando te contratan).
Es una estructura super antigua y arcaica, no tienen ningún beneficio para los trabajadores.
Los salarios antes estaban bien, pero han debido ver que no les salen las cuentas y han tenido que subir sus márgenes, por lo que el cuenco de arroz está asegurado.
Lo he visto desde dentro, y no recomiendo entrar aquí, no les auguro mucho futuro.

Jaca Peralta

Si te viene bien ¿podrias echarle un ojo a «ioon technologies»? ultimamente la veo mucho por linkedin.

Un abrazo.