Opiniones de Kabel (España)

Según Linkedin:

Kabel is a catalyst for Human and Organizational transformation. Kabel designs, develops and constructs Digital transformation projects based on disruptive technologies Like AI, AR/MR,… Our People are what makes us different.

Clientes destacados

GSK, Noatum Maritime, Qualicaps, R. Franco,

Condiciones

Si has llegado hasta aquí igual te estás preguntando, piden mucho, pero qué ofrecen?
Ahora te podría soltar la típica retahíla del estilo
-Desarrollo de carrera profesional
-Plan de formación apoyado en planes a medida y certificaciones oficiales
-Horario flexible
-Oficinas molonas

Salario: 39.000€ – 45.000€ Bruto/año

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
143 28 154 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
126 1995 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,9 5,2 0,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
46,8 19,58 144,4 0,98
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Kabel aprueba de forma ajustada el test de Rotación histórica con un 46% (España), por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Kabel va ligeramente cuesta arriba, perdiendo  en Linkedin 0 empleados netos cada año (en realidad serán de 0 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado el 1% de su plantilla, lo que está bastante ajustado, pero al menos no tiene perdidas.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Kabel fue fundada en 1995.

Promoción actual

La promoción actual de Kabel no es de las peores, con un 19%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni  reubiquen.

Condiciones 

Leyendo el comentario que han puesto en la oferta, pareciera que leen este blog; «Si has llegado hasta aquí igual te estás preguntando, piden mucho, pero qué ofrecen?».

Por lo demás, «carrera profesional», con la promoción actual del 19% diría que es bastante mejorable, ya que 2 de cada 10 empleados cambian de proyecto. Ofrecen certificaciones oficiales, cosa bastante buena sí de verdad no ponen muchas pegas para concedértela. Horarios flexibles, que suena muy bien, pero en la práctica esto se traduce en entrar lo más tarde posible, para salir tarde pero no hacer horas extras, ya que si entras muy pronto, suele estar mal visto que te vayas antes que la mayoría de tus compañeros y acabas metiendo 30 minutos más. Y lo de las «oficinas molonas», tratándose de  puestos de cesión de trabajadores, tal vez suena un poco ofensivo, ya que las oficinas dependerán del cliente de turno donde te toque, y además lo que verdaderamente mola es que no estés afinado como una lata de sardinas y haya buen ambiente. En fin, algo vende-humista Kabel .

Opinión personal

Kabel es una consultora media con un punto algo mejor que la diferencia de la mayoría, pero tampoco para tirar cohetes. Su crecimiento histórico está estancado, aunque posee 12 ofertas publicadas en Linkedin, lo cual es un volumen algo alto para su número de empleados y la situarían como una consultora VIP (cuenta con alguien influyente en su directiva que consigue proyectos fácilmente) , o dicho de otro modo, si de verdad rentabilizase la mayor parte de sus ofertas, su tamaño en España debería ser bastante mayor. Echando un vistazo a los ex empleados en Linkedin de la primera página de resultados, su duración en Kabel suele ser inferior a dos años, por lo que se deduce que Kabel  es una consultora de paso, en la que no se está mal, pero donde se toca techo enseguida a nivel salarial o profesional.

A nivel tecnológico parece estar especializada en Big Data y tecnologías Microsoft. Este aspecto puede ser interesante ya que son tecnologías bastante cotizadas en el mercado y con futuro.

En definitiva, Kabel es una consultora de paso, en la que no pasarás más de 2 años, donde aparentemente vas a estar bien, con un salario algo por encima de mercado y con tecnologías interesantes.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Kabel  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por El_Compi

Actualización

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
28/05/2019 143 126 2,66 2,34 46,84
30/09/2020 179 166 2,59 2,41 48,12

Conclusión 30 de Septiembre de 2020

Kabel  ha pesar de haber crecido, también se ha dejado más ex empleados en el camino, por lo que sus números han empeorado ligeramente 1 año y 4 meses más tarde, aunque sigue aprobada.

Resultado 30 de Septiembre de 2020

Desde PutasConsultoras declaramos a Kabel  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments