Opiniones de Novanotio

Según Linkedin:

Novanotio es una consultora sólida e innovadora dedicada a la Ingeniería Informática, la Organización y los Recursos Humanos. Desde 1995 opera en el ámbito nacional e internacional en los sectores de Tráfico Aéreo, Transporte, Simulación, Telecomunicaciones, Banca y Audiovisual.

Clientes destacados

Indra, Telefónica, Ericsson, Hp, GTF, Isban, Visa, Alcatel-lucent, Isdefe, Altran, Software AG, Deloitte, GMV y Wincor-Nixdorf.

Condiciones

– Salario en función de la experiencia y formación aportadas.
(B.S 32K-36K)
– Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid
– Contrato: Indefinido
– Mentoring para tu desarrollo profesional y formación en liderazgo tecnológico.
– Formación acorde a tus necesidades e intereses. Hacemos especial hincapié en que las personas que formen parte de nuestro equipo sigan creciendo profesionalmente, por ello, la zona de formación es muy importante para nosotros.
– Retribución flexible opcional: seguro médico, cheque guardería, tarjeta transporte, comedor incluido por 1 euro al día.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
55 1 155 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
154 1995 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,2 6,4 -4,125
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
73,68 1,82 46,75 -17,65
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Novanotio suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con casi un 75%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Novanotio va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 4 empleados netos cada año (en realidad serán de 6 a 8) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 17,65% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Novanotio fue fundada en 1995.

Promoción actual

La promoción actual de Novanotio es una utopía inalcanzable No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni te reubiquen.

Condiciones 

El salario de 32-36k por 3 años de experiencia me parece dentro de lo normal. El contrato indefinido no se puede considerar un beneficio, ya que ante la mejora del sector IT desde la crisis de 2008 ya casi ninguna consultora ofrece por obra y servicio, no por que no quieran, sino porque no pueden, porque casi nadie aceptaría esas condiciones.  En cuanto al mentoring, suena muy bien, sin embargo con la promoción actual del 1% parece que no está sirviendo de mucho para que sus trabajadores asciendan en Novanotio, (a lo mejor sí lo hacen cambiándose a otra consultora). La remuneración flexible me parece una chorrada que procede de tu nómina, el comedor por 1€ al día no lo entiendo muy bien.

En definitiva Novanotio parece una empresa vende-humista, ya que entre sus propuestas no hay nada valioso como Teletrabajo, jornada intensiva viernes y verano,  certificaciones oficiales,

Opinión personal

Novanotio es una de esas consultoras de toda la vida que no ha podido crecer, pero que se ha mantenido ahí contra viento y marea a lo largo de más de dos décadas. Llama la atención que Novanotio posea actualmente 49 vacantes abiertas en Linkedin, lo cual es demasiado masivo para su reducido tamaño que vendrá a ser de poco más de 100 trabajadores, lo que la sitúa como consultora VIP (tendrá una persona influyente en sus filas).

A pesar de tener un número masivo de ofertas publicadas, posee una rotación histórica del 73%, lo que debería hacer que nos preguntásemos; ¿De no disponer de tantas ofertas cuantos empleados tendría ahora mismo Novanotio? La respuesta es para llevarse las manos a la cabeza y poner a Novanotio en nuestra lista negra personal, ya que nadie o casi nadie se merece acceder a una consultora de estas características.

No sé que fallará exactamente en Novanotio, pero viendo unos cuantos ex-empleados de Linkedin, se puede ver que la media de permanencia está en unos dos años.

Sus clientes podrían ser una pista de lo que falla, ya que Novanotio opera como «sub-subcontrata» con consultoras como Indra,  GTF,Altran,, Deloitte, GMV. Cabe recordar que se desaconseja totalmente trabajar en calidad de sub-subcontratado.

En cuanto a sus clientes por la información que manejo, Telefónica y Ericsson parecen ser puestos cómodos en Telco pero poco motivadores, Isban directamente es un cliente malo.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Novanotio ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Connachta

Sólo contaros la única experiencia que tuve con Novanotio, hace muchos años, cuando terminé mi carrera y estaba buscando mi primer trabajo:

Me presenté en la empresa, que llevaba poco tiempo (en aquel momento era una piso o un chalet, no recuerdo).

Mi entrevista me la hizo, si no me equivoco, el que ahora es el CEO de la empresa y la entrevista consistió, básicamente, en tratarme de sonsacar información sobre mi proyecto de fin de carrera, que era muy innovador en aquel momento y por lo visto tenía mucho que ver con lo que se estaba haciendo en ese momento.

Nada de hablarme de cuál sería mi trabajo allí, nada de qué tecnologías conoces, nada de cobrarías esto, nada de estos son nuestros proyectos, … Nada. Tan sólo «oye, tú cómo harías esto», «de dónde sacas esta información», etc. Cuando me miraba a los ojos trataba de ponerse intimidatorio a la vez que trataba de ablandarme para sacarme algo de valor. Parecía que me quería intimidar.

Al final, me llevó al salón de la casa, donde estaban otros chavales programando y me sentó al lado de uno, diciendo, sin cortarse un pelo: «Mira, éste es Fulanito. Queda con él un día y le pasas tu proyecto de fin de carrera en un disco, ¿vale?»
Yo no daba crédito, pero era joven y no le solté una fresca, que era lo que se hubiese merecido. Nos dejó solos a Fulanito y a mi, y Fulanito no sabía ni qué decir, así que me despedí de Fulanito y me fui a mi casa.

Una semana más tarde, al darse cuenta de que Fulanito no había quedado conmigo me volvieron a llamar y me dejaron un mensaje «Tenemos un proyecto muy interesante para ti»… Por supuesto ni me molesté en llamar para ponerles a caldo.

No volví a saber nada de ellos hasta que me volvieron a contactar por Linkedin. Al chico de RRHH le conté la misma historia, añadiendo que no estaba dispuesto a trabajar con semejante empresa. El pobre se quedó a cuadros, hablando de lo transparente que era todo en su empresa, y bla, bla, bla.

No es de extrañar que siga siendo una puta consultora de m*****.

Un saludo

Muy buenas! Puse un comentario sobre esta empresa tras haber trabajado 1 año. ¿Lo viste? ¿Hay algun problema con él?

Aladdin10

Hola,

Por casualidad, he encontrado un esta web. Por curiosidad he querido ver a que ponía sobre la que fue mi consultora Novanotio.

Mi experiencia ha sido positiva en todos los aspectos:

1- Ellos fueron quien me dieron la oportunidad de demostrar mi valía. El trabajo era para Telefonica.

2- Durante todo el año que estuve en la empresa tuve relación directa con el CEO. Una relación, que hoy es amistad.

3 – Al año, la propia Telefónica quiso contratar mis servicios y Novanotio no puso ningún tipo de problema, todo facilidades.

4 – He tenido más de 10 compañeros de Novanotio y ninguno se ha quejado del trato recibido.

Con todo esto quiero decir, que la calidad de cada uno, las pretensiones que puedas tener o aspiraciones dependen de uno mismo. Echar la culpa a una consultora u a otra por tu infelicidad es fácil y cobarde. Lucha por tus sueños.

Como dice un sabio: “Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes decir que no estás donde querías estar por culpa de él, de ella, ni de nadie… eso lo hacen los cobardes”

d4nte

Hola,

pues casualmente esta consultora me consiguió mi puesto actual, pero solo hicieron la parte de búsqueda headhunting, es decir, me contactaron para el puesto y me lo describieron (vagamente como todas las consultoras) pero el contrato laboral lo firmaba con el cliente final.

Hay 2 cosas que no me gustaron:

1.la oferta decía contrato indefinido lo cual es mentira, tuve que negociar directamente con el cliente ya que el contrato era temporal.

2.cuando fue la entrevista sin previo aviso un trabajador de Novanotio se presentó de la nada y me dijo que si en el futuro quería mejorar blablabla, no me dijeron nada de ese individuo ni antes ni después. El cliente tampoco sabia quien era, algo un poco violento.

Luego me confirmaron que conseguí el trabajo.

Es temporal y bueno, si hubiera sabido donde me metía (aunque esté en contrato directamente con cliente) las condiciones son muy básicas y las certificaciones y promociones inexistentes.

Así que, acabaré el contrato y veremos que pasa, pero visto los puestos que ofertan,mucho cuidado con el tipo de contrato porque hay «sorpresas»