Opiniones de Avalora

Según Linkedin:

Avalora es una compañía especializada en tecnologías de la información, perteneciente al Grupo Villar Mir, uno de los holdings españoles líderes tanto en el sector construcción como en el industrial, y a OHL grupo constructor con actividad en las áreas de concesiones e infraestructuras, así como en servicios urbanos y medioambientales.

Clientes destacados

OHL, Telefónica, Garrigues, Indra, Deloitte, Correos, ISBAN, ESIC, Fertiberia, Grupo Villar Mir ADIF, Caser Seguros, Tetra Pak, Tyhyssenkrupp, ABENGOA, Cope, Torrespacio, Pérez-Llorca.

Condiciones

¿QUE OFRECEMOS?.

– Un lugar en el que desarrollarte como profesional, alineado con tus expectativas de crecimiento, con oportunidades para desarrollar tus inquietudes, ideas y planteamientos.
– Incorporación a un equipo de expertos según el área de especialización.
– Posibilidad de desarrollar un plan de carrera a tu medida, en importantes proyectos, que buscan en Avalora la innovación y la mejora continua, aspectos que nos obligan a ir siempre un paso por delante de nuestros clientes.
– Multitud de opciones para trabajar y compartir tus conocimientos más allá del ámbito del proyecto.
– Un completo Plan de Formación a cargo de la empresa.
– Descuentos por empleado en multitud de empresas de ocio, tecnología, etc.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
99 15 232 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
217 1993 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,807692308 8,346153846 -4,538461538
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
68,67 15,15 89,92307692 -10,09
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Avalora suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 68%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de 2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Avalora va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 4 empleados netos cada año (en realidad serán de 6 a 8) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 10% de su plantilla, lo que no es un dato nada bueno.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Avalora fue fundada en 1993.

Promoción actual

La promoción actual de Avalora esta algo por encima de la media de mercado, pero no es para tirar cohetes con un 15%. No esperes promocionar y sí te falla el proyecto prepárate para darte un paseito a las oficinas del INEM

Condiciones 

Avalora se posiciona como una consultora vende-humista de pura cepa. Todo lo que ofrece en cuanto al desempeño profesional y formativo es puro humo a tenor de su alta rotación, vamos que todas sus propuestas se caen por su propio peso a pesar de ocupar varias líneas. Avalora Tampoco publica el salario en sus ofertas por lo que fomenta la discriminación.

Opinión personal

OHL y Villar Mir, dueños de Avalora  se han aventurado al «emprendimiento» en el sector IT para hacerse con un dinerito fácil.

Avalora no parece un buen lugar para trabajar en función de sus resultados de rotación, ni de sus condiciones laborales. La consultora madrileña posee ahora mismo 7 ofertas en Infojobs, por lo que el motivo de los malos resultados no está en la falta de oferta. La permanencia de sus empleados parece estar en torno a 2 años de media.

En cuanto a los clientes, pondría en la lista negra a las consultoras Indra y Deloitte.  Luego de compañías, ISBAN y tal vez Telefónica por su fama de aburrido (aunque cómodo).

 

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Avalora  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Ana

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
05/06/2019 99 15 217 68,67
04/07/2020 113 0 240 69

Avalora  a pesar de haber crecido en 14 empleados en Linkedin mantiene su mala rotación histórica, ya que la tasa de ex-empleados también ha aumentado. Su media de permanencia según Linkedin es de 3.3 años, por lo que aprox. un 25% se ira antes del año y medio, y otro 25% permanecerá cerca de 5 años.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scripter

No ha cambiado mucho lo que dice la descripción de su condición actual. Efectivamente pertenecen a OHL es decir, su normativa se rige por lo que estos digan. Tienen 3 tipos de contratación:

  • Contratación por su parte y trabajar en las oficinas de Avalora.
  • Contratación por parte de Avalora pero se trabajará en cliente (Por el feedback que tengo de compañeros en cliente basicamente se olvidan un poco de ti)
  • Tienen unos amiguitos de otra empresa llamada NPR por la cual a través de ella estás subcontratado para trabajar en Avalora.

Al venir de OHL (Construcción) es una consultora creada por obreros, se puede uno imaginar el nivel de dirección y organización tecnológica. La mayoría de proyectos que tienen son para la propia OHL, todos antiguos, sin avances, muchas incidencias.
Tienen 2 o 3 proyectos externos que tampoco han salido muy bien.
Tecnologías antiguas y un estilo de consultora de los años 90.
En cuanto al nivel de organización es pésimo, tuve dos jefes de proyecto que no tenían ni idea de las tecnologías y como SCRUM master dejaban mucho que desear. Poco conocimiento técnico, malas formas..