Opiniones de Opinno

Según Linkedin:

We are a global innovation consultancy firm. We transform organizations using methodologies invented by startups and entrepreneurs. We understand innovation as a process that begins by listening to people and that leads to the design of new products and services that impact our society.

Clientes destacados

Google, Salesforce, IBM, Mastercard, Microsoft, AIRBUS, Santander, BBVA, BID, ENEL, Telefonica, Repsol, Audi Citi, Intel

Condiciones

What do we offer?

  • Great work environment: informal, collaborative and agile
  • 23 days of annual leave plus releavant local/national festivities
  • Flexible working hours starting from 8:30 to 10:00
  • Shorter working days on Fridays and during Summer
  • Posibility of teleworking
  • Opportunities for training and development
  • Social activities as our Summer Offsite, Christmas party, etc.
  • Competitive salary package
  • Relaxed dress code
  • Flexible benefits as restaurant and transport card, childcare vouchers and training support

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
176 27 296 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
269 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
16 24 -8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
60,45 15,34 159 -10,63
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Opinno (España) suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 60%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Opinno (España) va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 8 empleados netos cada año (en realidad serán de 14 a 16) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 10,6% de su plantilla, lo que no es un buen dato de cara a la estabilidad de la consultora.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Opinno fue fundada en 2008.

Promoción actual

La promoción actual de Opinno es baja, con un 15%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Opinno se posiciona como vende-humista al vendernos tener 30 días de vacaciones como un beneficio, cuando es lo estipulado por la ley en el Estatuto de los trabajadores. También te ofrecen trabajar con Agile como beneficio lo cual a día de hoy ya es de lo más normal (Otra cosa es que se aplique correctamente). En cuanto a la la retribución flexible ya sabéis, sale de tu salario.

Lo que sí ofrece Opinno es Jornada reducida de verano/viernes yteletrabajo. La formación habrá que ver en que queda, pero bueno, algo es algo. Opinno  no publica el rango salarial en sus ofertas por lo que contribuye a la discriminación.

Opinión personal

Opinno es una consultora que según su propia web; «nació en Silicon Valley a finales de 2008, coincidiendo con el colapso de Lehman Brothers y el comienzo de la crisis económica.» (¿Qué puede salir mal?). La verdad que para ser una multinacional tiene muy pocos empleados y está esparcida en muchos países.

Opinno tiene ahora mismo publicadas 28 ofertas en su web, lo que la convierte en Consultora VIP (tiene alguien influyente en su directiva), lo extraño es que en en Linkedin solo tiene publicadas 2 y ninguna en Infojobs.net, por lo cual dudo mucho que estos puestos se difundan demasiado bien en España.

Opinno arroja 24 bajas por año, lo que es una cantidad bastante alta para su número de empleados, es decir cada mes pierde dos empleados e ingresa 1,3.  A nivel de permanencia de sus ex-empleados veo algo feo ya que muchos han permanecido menos de un año en Opinno. Esto puede ser debido a malos clientes/proyectos, malas prácticas de Opinno o a salarios bajos. De sus clientes descartaría a Santander y BBVA así de primeras y tal vez a Telefónica por proyectos aburridos y poco atractivos (aunque cómodos).

En definitiva Opinno no me inspira mucha confianza, varios de sus clientes son malos y así lo atestigua su alta rotación. Tal vez lo único mejor que podría tener respecto a la competencia son salarios algo por encima de mercado, pero también tengo mis dudas. Lo mejor que le veo es la posibilidad de trabajar en Cádiz con sol, playa y pescaito, ya que hay varias ofertas para esa ciudad, por si te apeteciera cambiar de aires un par de años o por supuesto si eres de por allí.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Opinno  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Ana

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments