Opiniones de Grupo CMC

Según Linkedin:

Grupo CMC, es un Grupo Multinacional Español dedicado a la Consultoría de Gestión, Tecnología y Outsourcing, que opera desde 1993, con una estructura empresarial sólida y solvente, profesionales de gran experiencia tanto en las TIC como en el Management de empresas, siendo un referente en el mercado y diferencial por su innovación, compromiso y consecución efectiva de resultados para el negocio de nuestros clientes.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Condiciones

Ofrecemos:

– Pertenecer a un equipo de trabajo altamente cualificado en una empresa joven en proceso de expansión
– Trabajar en un ambiente de trabajo amigable, donde la estrecha relación con los managers y con RRHH facilita el espíritu emprendedor, el intercambio de ideas, la iniciativa y el desarrollo de las personas.
– Participación en proyectos innovadores y punteros para grandes clientes de primer nivel en distintos sectores del mercado.
– Trabajar en una empresa en constante evolución, realizando un trabajo enriquecedor con grandes oportunidades de desarrollo profesional.
– Garantizamos estabilidad y proyectos de larga duración.
– Formación en distintas tecnología.
– Estabilidad Laboral.
– Conciliación Familiar.
– Horario Flexible.
Paquetes de retribución flexible a medida (Seguro Médico, Tarjeta Transporte, Tarjeta comida, formación y Tickets guardería).

Salario: 27.000€ – 36.000€ Bruto/año

 

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
380 42 481 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
439 1993 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
14,61538462 16,88461538 -2,269230769
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
53,60 11,05 375,4615385 -1,21
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Grupo CMC suspende con por poco el test de Rotación histórica con un 53%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Grupo CMC va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 1,2% de su plantilla, lo cual no supone una notable amenaza, pero sería mejor que creciera.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Grupo CMC fue fundada en 1993.

Promoción actual

La promoción actual de Grupo CMC es simplemente mala, con un 11%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Grupo CMC se postula como consultora vende-humista, ya que de los 9 puntos que propone beneficios para el empleado, lo único tangible sería «Formación en distintas tecnología» (habría que ver en que queda realmente). Casi todo el resto de «beneficios» es venderle al candidato su posible desarrollo profesional en el puesto ofertado, lo cual es bastante subjetivo y dependiente del cliente donde sea cedido. también Grupo CMC  se posiciona como consultora «juniorista» con su primer punto, vamos que sí tienes más de 30 «ya no molas». El salario no esta mal para dos años de experiencia. 

Conclusión

Grupo CMC en principio suspende, aunque no pinta tan mal como otras consultoras dada su rotación. A tenor de lo que ofrece en sus ofertas parece bastante vende-humista, al más puro estilo de operadoras de móviles que te llaman al medio día, lo cual debería hacer desconfiar al candidato. También se posiciona como «juniorista», así que el grueso de su negocio podría estar en «carne fresca recién salida de la uni». Por tanto si superas la treintena, tal vez la consultora madrileña no sea tu sitio (ni paguen mucho por tí). Los ex-trabajadores consultados suelen estar de 1 a 3 años en la compañía, así que sus clientes son más bien external-friendly.

Grupo CMC posee 29 ofertas publicadas en Infojobs.net, una cantidad algo escasa para su tamaño, por lo que la rotación podría aumentar más si no mejorasen las condiciones a los empleados. (hay consultoras con menos de 200 empleados que tienen más ofertas publicadas).

Se especialización tecnológica es bastante genérica por lo que estaría en desventaja frente a otras consultoras más especializada; «Consultoría, Marketing, Tecnología , Outsourcing, TIC, Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Energía, Industria, Salud , Ciberseguridad, Internet of Things, Big Data, SAP, eHealth, Cognitive, Turismo, Retail, BPO, Procesos Digitales, and Telco»

Por tanto Grupo CMC es una consultora para gente de 25 a 30 años que está empezando en el sector IT, pasar 3 años y a otra cosa. Sí tienes más de 30 seguramente no te pagarán mucho más que el rango de 25-30 años. Si tienes más de 35 yo me olvidaría…

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Grupo CMC (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por picateclas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan

Hola, ¿alguien sabe cual es el comité de empresa del grupo CMC? Me gustaría hacerles alguna consulta. ¿Y sindicatos? Gracias.

Cajita Feliz

Una pregunta. Lo de la edad es porque no vale la pena o porque no dan trabajo a personas de esas edades. Por ejemplo si alguien va a la uni con 30 años y termina a los 34 con ganas de ejercer tendrá problemas para ser seleccionado? o es q las condiciones no son compatibles con las responsabilidades propias de esa edad?

Gracias y por cierto excelente este análisis con edad y todo.

Cajita Feliz

Si, en las consultoras se ve mucha gente de ese rango de edad. Es más fácil para las consultoras aprovecharse de la ingenuidad o de la necesidad de ganar experiencia. No se porque pero cuando salimos de la uni, nos sentimos que no tenemos experiencia y que no podemos obtener trabajo, cuando precisamente en muchas consultoras es ese el perfil que buscan y aunque no lo diga la oferta de trabajo muchas veces meten hasta gente de otras carreras solo para rellenar y los venden como expertos, así sea de humanidades.

Este fin de semana intentaré hacer un aporte en Orientación IT, realmente la vida en cada consultora es de 2 años de media, con lo cual, pasando por 5 consultoras y considerando que se comenzó a los 22 o por ahí, se llega a viejo rápido en este mundo.

Luego visto lo visto los cargos directivos o de gestión de proyectos son limitados y llenos de toda clase de comportamientos no éticos en estas empresas.

Nos vemos en OrientaciónIT que no quiero desviar el tema en este post y muchas gracias por darnos tu apreación y tan buen análisis.

picateclas

Yo estuve en esta empresa muchos años, entre 2007 y 2014. Era una cosa intermedia entre una empresa seria y una cárnica dedicada al bodyshopping. En sus primeros tiempos dependía mucho de tecnologías propias sin ningún uso fuera de esta empresa para el desarrollo de aplicaciones de escritorio. Como suele ocurrir, todo dependía del cliente al que estaras asignado, yo estuve muchos años asignado a proyectos cerrados en un cliente que no estaba nada mal, entrabas y te ibas a tu hora.

Ahora la parte mala. Cuando yo estuve no había sindicatos y se pasaban el convenio por el forro de los cojones, lo de los trienios como si no estuviera escrito. Lo normal es que todo el mundo estuviera desarrollando el trabajo correspondiente a una categoría superior a la que tenía y durante la crisis no subían el sueldo a nadie. Yo estuve 5 años con exactamente el mismo salario bruto. Su modelo de negocio era obtener beneficios en base a los sueldos bajos o, más bien, bajísimos, porque no tenía nada que ofrecer una vez que sus tecnologías propias se habían quedado obsoletas. Cuando te quedabas sin proyecto no te echaban pero te metían en cualquier sitio a hacer cualquier cosa, yo mismo llegué a estar día tras día, siendo programador, haciendo lectura de códigos de barras con una pistola. Y la formación era absolutamente inexistente, te tenías que buscar la vida y aprender todo por tu cuenta.

Al final me metieron en un trabajo de arquitecto, con un salario que era exactamente el que el convenio fijaba como mínimo para la categoría de analista programador, categoría que según el mismo convenio tenía que haber alcanzado mucho antes. Cuando dije que me iba, el gerente, aficionado a meterse cierto p[cens]o b[cens]o por la n[cens]z, después de intentar que no me fuera a toda costa, llegando a sugerirme que me hiciera freelance y les pasara facturas, pasó a las amenazas, diciéndome que en virtud de no sé qué contrato de confidencialidad firmado, no podía volver a trabajar para ningún cliente para el que hubiera trabajado con CMC. Para que os hagáis una idea del nivel de g[cens]mo que había en esta empresa.