Opiniones de Future Space

Según Linkedin:

Somos una empresa española especializada en el desarrollo de productos y soluciones software con las más avanzadas tecnologías, para proporcionar a nuestros clientes soluciones de inteligencia económica que les permitan mejorar sus procesos de negocio tanto los internos como los asociados a sus clientes maximizando la eficiencia en la toma de decisiones.

Clientes destacados

Caser Seguros, Mediaset, Ministerio del Interior, Banco Santander, Santalucia Seguros, Gas Natural Fenosa, Telefónica, Cuerpo nacional de Policía, Ministerio de la presidencia, Vocento, Universidad CEU San Pablo.

Condiciones

 Desde que entres a trabajar con nosotros te acompañará un manager/tutor que te ayudará en tu desarrollo profesional dentro de la compañía y juntos diseñaréis tu plan de carrera individualizado.
– Formar parte de un equipo con una fuerte orientación a la innovación donde se realizan distintas iniciativas a lo largo del año para promoverla.
– Jornada continuada de 8:00 a 16:00 con flexibilidad de entrada.
– Medidas de conciliación que te ayudarán a equilibrar tu vida profesional y personal.
– 1 día deTeletrabajo a la semana.
– Formar parte de Future Space significa, compromiso social con el entorno que nos rodea, a través de las distintas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.
Lugar de Trabajo: San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
81 21 161 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
140 1996 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,52173913 6,086956522 -2,565217391
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,35 25,93 75,86956522 -6,76
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Future Space suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 63,3%, por lo que la consultora con sede en San Sebastian de los Reyes habría casi 2/3 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Future Space va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2 empleados netos cada año (en realidad serán de 3 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 6,76% de su plantilla, dato que no da una tranquilidad excesiva.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Future Space fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de Future Space es de las mejores, con un 25,9%, por encima de lo típico en una consultora. No obstante, no cuentes con promocionar fácilmente, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

De Future Space Sin lugar a dudas la jornada continua de 8:00 a 16:00 está bastante bien, aunque espero que puedas hacer una pausa de 30 min. para comer, sino a las 16:00 puedes salir desnutrido, o guardarte la hora del desayuno para comer. El tele-trabajo un día a la semana también está bastante bien. También es cierto que depende de que zona vivas en Madrid ir a trabajar a San Sebastián de los Reyes puede ser un auténtico infierno. Lo del tutor que guía tu carrera es muy al estilo de mentor de otras consultoras y espero que funcione mejor. Y luego eso del «compromiso social con el entorno que nos rodea , a través de las distintas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa», no sé sí significa que tengas que colabora con una ONG o que, pero en todo caso eso no debería ir en ofrecimientos, ya que es una exigencia, además debería ser algo opcional para el empleado, no verse obligado en participar ni invertir su tiempo en algo más allá de lo pactado en el contrato. Lo de «fuerte orientación a la innovación», ¿que quiere decir? Que encima de dejarte cedido en un cliente para que Future Space se saque un pastón por ti cada mes y hacer tu trabajo, encima tienes que andar preocupado por mejorar lo que tiene el cliente. Future Space no publica el salario en sus ofertas, por lo que fomenta la discriminación.

Opinión personal

Lo primero que llama la atención de Future Space es su nombre, a mi personalmente me ha parecido que se dedicaría a algo relacionado con alguna agencia espacial, pero no es el caso, así que el nombre me parece totalmente fuera de lugar.

Por otro lado Future Space  me parece una consultora exigente de cara al empleado, ya que le incita a compromisos de responsabilidad corporativa y «fuerte orientación a la innovación» y encima te lo venden como beneficios del empleado, lo cual dice mucho de la mentalidad de la consultora. Esto a mi parecer se traduce en que a parte de hacer tu trabajo te van a estar dando mal con micro-gestiones mega-coñazo.

La rotación histórica es bastante alta, con un 63% y sus clientes son bastante variados, siendo especialmente no recomendable el Banco Santander. En Linkedin posee 18 ofertas publicadas ahora mismo, por lo que mueve bien su negocio para su tamaño y se posiciona como consultora VIP. Sí que chirría un poco que con tantas ofertas la plantilla actual sea de unos 162 empleados, ya que con 18 ofertas podrían tener 216 empleados al año, por consiguiente si no tuvieran tantas ofertas, su rotación sería muchísimo más alta, así que cuidado con este dato.

Echando un vistazo a su ex-empleados he visto algunos que han permanecido menos de un año en el cliente Caser Seguros, así que cuidado con este cliente.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Future Space  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Manolo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe

Ah se me olvidaba casi lo mejor..

Muchísimo cuidado con el (cens)o del jefe…

Pepe

Tras varios años allí os voy a dar mi opinión.

Típica charcutera en cuanto a proyectos, te cambian de posición y proyecto según les venga en gana.

Muchisimo cuidado con los manager y jefecillos que tienen suelto, poniendo mucho ojo si eres mujer cuidado con el jefe del area de mark(cens)ng y el jefe de si(cens)mas y uno que tienen allí de gurú tecnológico que no tiene ni idea más allá de 4 artículos que nos leemos todos y no sabe ni bajarse un repositorio.

El dueño tiene la típica pinta de ma(cens)so italiano(que lo és, italiano digo).

En mi caso entré de nuevas, por un sueldo medio de 18000 anuales, que luego se me fue incrementando (en torno los 1000 anuales) gracias a muchisimos esfuerzos por mi parte porque si no…

No es una empresa para hacer dinero ni mucho menos, hay 2 tipos de clase en esta empresa los que llevan muchisimos años super acomodados y que cobran un pastizal y los «nuevos» que cobran muy por debajo del mercado. Los que hacen la rotación obviamente sabemos todos quienes son.

Aparte que no hacen diferencias de ningún tipo de tecnología en cuanto a sueldos, unicamente rangos. Puedes tener puesto de experto en BigData y cobrar lo mismo que un junior recién empezado con Java. Cosas totalmente fuera del mercado

En cuanto al nivel del trabajo es justito justito, los que valen de ahí al final terminan pirandose porque el mercado es el que hay y por a gusto que puedas estar acabas llendote por sueldos que casi duplican lo que te están pagando allí y los que llevan años allí están tan acomodados que ni se preocupan por reciclarse ni un poquito.

Eso sí, si estas en oficina tendrás una libertad bastante grande, tendrás libertad y son muy remote-friendly según sea tu manager, facilidad con los hijos, cutre-regalito en tu cumpleaños y esas cosas. Si estás en cliente es un body-shopping por lo que atente al cliente, también hay casos que empiezas en oficina y luego te mandan a cliente por lo que ojo cuidado con eso también.

En cuanto lo del tutor que te guia…. eso es unicamente para los becarios, si entras «sabiendo» te lo venden como tal pero no es más que 2 o 3 reuniones con un manager que lo único que haces es perder tiempo.

Muy mala idea entrar siendo junior, seguramente acabes en un cliente semi-abandonado sin ningún senior y nada más que aprendiendo malas prácticas, yo el tiempo que estuve allí fue totalmente así.

El ambiente es bueno es grupitos, pero luego la gente está superquemada por diversos motivos, principalmente por tema monetario.

Es un poco mentira todo lo que dicen de responsabilidad corporativa, se reduce a poner un par de cajas para tapones y hacer un ‘bingo’ o ‘copas’ con la excusa de que el dinero que se saca es para ONG´s (que si no participas encima te juzgan), hacen también recogida de juguetes y demás pero no es más que eso, simple apariencia y marketing.

¿Final opinion?
Si tienes cargas familiares y quieres un puesto tranquilo en cuanto a horas y carga de trabajo y facilidades, quizás te interesa.
¿Buscas sueldo? Ni pierdas el tiempo ni esperes subidas de más de 1000-1500 anuales
¿Junior? Mejor búscate otra cosa, aquí no vas a aprender ni vas a tener trayectoria.
¿CASER? ¡¡HUYE!!