Opiniones de T-Systems Iberia

Según Linkedin:

Con una presencia en más de 20 países y unos 43.700 empleados, T-Systems es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). T-Systems ofrece una amplia gama de soluciones integradas para clientes empresariales, como la transformación a servicios operados en la nube (incluyendo infraestructura adaptada, plataformas y software), redes de telecomunicaciones, así como nuevos modelos de negocio y proyectos de innovación (Big Data, Internet de las Cosas, comunicación máquina a máquina (M2M) e Industria 4.0).

Clientes destacados

No indica clientes en su web

Condiciones

No publica condiciones en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha filtrado por T-Systems Iberia, T-Systems International GmbH y España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
2393 568 5869 10,001+
Ex-empleados reales Año Fundación País
5301 1996 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
104 230,4 -126,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
68,90 23,74 2140,130435 -11,82
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

T-Systems suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 68,9%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de 2/3 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

T-Systems va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 126 empleados netos cada año (en realidad serán de 230 a 252 desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 11,82% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que T-Systems fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de T-Systems está bien comparada con el resto de mercado, con un 23,7%, es decir 2 de cada 10 empleados promocionarán, por lo que la posibilidad de promocionar sigue siendo baja. Ante todo, mejor no cuentes con cierta tranquilidad por estar en una consultora grande, porque si te falla el proyecto seguramente te iras al INEM.

Condiciones 

Que una multinacional como T-Systems no publique beneficios directos al empleado dice muy poco de ella, ya que en lugar de mostrarse como un lugar atractivo para sus empleados, parece más como un viejo monasterio de clausura, donde vas a vivir a base de agua y pan. Señores de T-Systems más oferta al empleado, que vale que seáis una multinacional, pero hay que ofrecer más para atraer al mejor talento.

T-Systems no publica la banda salarial en sus ofertas, por lo que fomenta la discriminación.

Opinión personal

T-Systems no pinta nada bien, detrás de la multinacional alemana y su señorial imagen no parece haber más que una consultora al uso que te envía a trabajar a un cliente y se olvida de ti. La alta rotación, imagino que será debido a una mezcla de malas prácticas de cara al empleado y unos salarios no demasiado boyantes, en mi opinión si los salarios son buenos, los empleados aguantan más.

De los clientes de T-Systems  o de otros países poco se sabe, así que en ese aspecto poco puedo opinar, ya que solo queda más incertidumbre a la hora de incorporarse a la multinacional germana.

Por otro lado acertar con el cliente/proyecto para trabajar en esta consultora es una auténtica ruleta rusa con bastantes balas en la recámara, así que ándate con mucho ojo antes de acceder a T-Systems, sobre todo si estás en un buen proyecto, aunque sea aburrido o tengas un jefe más tonto que Pichote.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con T-Systems (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por picateclas

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
01/07/2019 2393 568 5301 68,90
15/02/2020 2433 185 5558 69,55
40 -383 +257 0,66
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
John Fog

Mientras estén Mr Left, PVC & co poco se puede esperar de esta empresa.

Carlitos

Un ingeniero informático trabajando en Big Data, siendo junior está en 19k, 20k. En Alemania el cliente a estos juniors les ofrece 50k o 70k a la que son competentes y tienen 3 años de experiencia. Por eso se larga tanta gente. T-Systems en Alemania paga 50k a los junior, así que el problema no es la consultora, el problema es Hispañistán.