Opiniones de Plain Concepts

Según Linkedin:

Plain Concepts es una empresa tecnológica fundada en 2006 por 4 MVPs de Microsoft. Nuestro equipo está formado por personas apasionadas por la tecnología. Nos encanta ayudar a nuestros clientes con sus desafíos tecnológicos. Disfrutamos compartiendo nuestro conocimiento con ellos, especialmente cuando se trata de las últimas innovaciones.Somos una multinacional con oficinas en Seattle, Londres, Amsterdam, Frankfurt, Dubai, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, León y La Coruña que está en constante crecimiento.

Clientes destacados

Transmediterranea, Electronic Arts, Microsoft, Acciona Energia,  Calidad Pascual, Abengoa, Repsol.

Condiciones

¿Que ofrecemos?:

Nuestro objetivo es crear una empresa donde los empleados disfruten de beneficios que los hagan más productivos y contribuyan directamente al desarrollo de sus habilidades profesionales. Queremos poder atraer lo mejor de lo mejor y asegurarnos de que sigan mejorando. Además de un lugar de trabajo emocionante, vibrante e intelectualmente desafiante y un salario competitivo, ofrecemos:

  • Se parte del equipo ágil.
  • Clases de Ingles.
  • Formación continua.
  • Horario flexible, posibilidad de trabajar ocasionalmente desde casa.
  • Fruta, refrescos, café y desayunos incluidos
  • Seguro médico (incluida parte dental).
  • Plain Camp anual.
  • Formar parte de una de las empresas Best Place to Work, con un ambiente inmejorable.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
274 39 148 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
109 2006 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
21 8,3 12,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
28,46 14,23 299,3 8,48
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Plain Concepts aprueba con buena nota el test de Rotación histórica con un 28%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Plain Concepts va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 12 empleados netos cada año (en realidad serán de 20 a 24) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 8% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Plain Concepts  fue fundada en 2006.

Promoción actual

La promoción actual de Plain Concepts  con un 14%, es lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

Plain Concepts  se revela como empresa vende-humista, ya que dentro de sus medidas están; «Ser parte de un equipo ágil», lo cual no es un beneficio directo al cara al empleado, sino más bien un requisito, ya que si no supiera trabajar en un equipo ágil difícilmente podría acceder al puesto o estaría en desventaja frente a otros candidatos. El horario flexible como se ha dicho hasta la saciedad en este blog suele quedarse en entrar lo más tarde posible para salir lo más tarde posible, pero al menos hacer tus horas correspondientes, ya que sí entras pronto, muchos días te tendrás que quedar una horita más mínimo. Lo de fruta en la oficina me parece una medida happy-flower y absurda, mejor que dediquen esa pasta a revisar los salarios, o que la gente tenga buen equipamiento para trabajar; monitores, alfombrillas (un bien preciado), teclados y ratones que funcionen y esas cosas esenciales que no siempre abundan. Lo de «Best Place to Work» en este caso parece tener sentido dada la moderada Rotación Histórica de Plain Concepts .

Plain Concepts contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Plain Concepts pinta bastante bien. Dada su baja Rotación Histórica diría que sus salarios están por encima de mercado y que sus clientes son external-friendly. También sus clientes parecen ser poco habituales como Transmediterranea o Electronic Arts.

Echando un vistazo a algunos de sus ex-empleados veo que no es oro todo lo que reluce y algunos de ellos han permanecido en la compañía menos de un año en un cliente de Barcelona con Big Data con Azure (puede que para programar una app). ¡Mucho cuidado con los clientes del área de Barcelona!, (revisad bien los ex-empleados).

Por otro lado su especialización parece ser Office 365 y  SharePoint, por lo que es una compañía bastante orientada a tecnologías Microsoft.

En definitiva Plain Concepts  en términos históricos ha hecho bien las cosas dados sus resultados, si bien debe tener algún cliente rana sobre todo por el área de Barcelona. No obstante Plain Concepts pone de manifiesto que las cosas se pueden hacer mucho mejor que la mayoría de consultoras a la hora de retener el talento.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Plain Concepts consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Desarrollador

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CerditosAlMatadero

Se ha convertido en una cárnica más.

Ya hacen body shopping.

Pep

Plain Concepts es una empresa que funciona por meritocracia y da opciones por igual a todos empleados. Se valora el grado de implicación, las ideas, la ayuda a los demás compañeros y no solo ser un buen técnico. La prueba de ello es que gente totalmente desconocida que ha entrado hace relativamente poco se ha ganado un lugar relevante debido a su proactividad, implicación y trato con los demás.

He pasado por muchas empresas y en ninguna he encontrado una cultura como en esta. No solo tiene una cultura muy bien definida, sino que se defiende a capa y espada.

En Plain Concepts no se hace «body shopping» así que los empleados trabajan en «casa», se sienten parte del equipo y en mi caso, no solo tengo compañeros sino que también he encontrado amigos para siempre.

La empresa ha sido nombrada dos años seguidos «Great Place to Work», y el indice de satisfacción de los empleados es alto.

En todas las empresas hay cosas buenas y cosas malas, pero las cosas malas que he encontrado en Plain Concepts son compensadas con todas sus cosas buenas.

En esta empresa se confía en el empleado, se le da total autonomía para desarrollar su trabajo y no tienes a nadie olisqueandote el cuello y eso también lo valoro.

Miau

Creo que te equivocas en varios puntos sobre Plain Concepts. En primer lugar, no pagan buenos salarios, si tienes la suerte de entrar con un salario bueno, este subirá como el ipc. Hay diferencias de 20k entre programadores haciendo y teniendo la misma responsabilidad y proyecto, incluso alguno con más conocimiento que otro, cobrando menos. No existe la palabra equiparar en su vocabulario.

La rotación en Plain Concepts está cambiando, ya que empiezan a convertirse en cárnica profesional. Orientados al beneficio sin tener en cuenta la calidad y los salarios de los empleados.

Por otro lado, como bien dices, la oferta de frutas, seguro médico, gimnasio, etc… es un placebo para los empleados. Plain Concepts piensa que con este tipo de medidas, que a ellos fiscalmente les beneficia, sus empleados viven más felices y mejor. Dista mucho de la realidad, donde lo que realmente les permite vivir son los sueldos.

En cuanto a la promoción, da igual que seas bueno. Solo reciben oportunidades quienes ellos quieren, no quienes realmente se las merece. Y sobretodo, no tienen claro una progresión de tu perfil dentro de la empresa. Porque no se molestan en conocerte y eso que son pocos como consultora. Cuando pidas algo, tendrás que devolverlo con intereses. Y si te equivocas, te lo echaran en cara en cuanto puedan. Solo ven las cosas malas para justificarse y con las buenas miran hacia otro lado para ni promocionarte, ni darte oportunidades y no subirte el salario. Si quieres una subida ajustándote al mercado, te tienes que ir.

Y finalmente, la calidad humana de la dirección y los cargos deja mucho que desear. Si quieres encontrarla, búscala en los programadores y no en todos. Ellos quieren dar sensación de cercanía pero si analizas las actitudes y las palabras, no tardas mucho en darte cuenta de que te han estado engañando, sólo te quieren para facturar al cliente y llenarse sus bolsillos.

Técnicamente, hay gente muy buena. Y puedes aprender mucho con ellos si te dedican tiempo. Pero una vez, te sientas preparado y confiado, busca tu futuro en otro lugar. A no ser que le caigas bien a la dirección.

En mi opinión las mejores sedes para trabajar son todas las pequeñas, es decir, ni Madrid, ni Barcelona.