Opiniones de Ricoh España

Según Linkedin:

Ricoh es una empresa global de tecnología que ha estado transformando el modo en que la gente trabaja desde hace más de 80 años. Bajo el lema – imagine. change.- Ricoh continúa empoderando a las compañías y a las personas con servicios y tecnologías que inspiran la innovación, mejoran la sostenibilidad e impulsan la productividad y el crecimiento del negocio.

Clientes destacados

Cuatrecasas, FGC Ferrocarrils, Gráffica, ISDNI ,Telefónica de España.  BBVA, Instituto Municipal de Informática (IMI). Ayuntament de Barcelona, Pullmantur, Fondo Garantía Agraria (FEGA)

Condiciones

No publica condiciones en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
1441 290 2956 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
2666 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
68,6 126,9 -58,3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
64,91 20,12 1324,3 -8,8
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Ricoh España suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 64%, por lo que la consultora con sede en Sant Cugat del Vallés, Barcelona habría perdido casi 2/3 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Ricoh España va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 58 empleados netos cada año (en realidad serán de 110 a 116) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 8,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa desagradable para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Ricoh España  fue fundada en 1998.

Promoción actual

La promoción actual de Ricoh España  no es de las peores, con un 20%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen fácilmente.

Condiciones 

Ricoh España se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Ricoh España contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Yo tenía entendido que Ricoh España era una empresa de impresoras, pero tal fue mi sorpresa cuando unos años atrás vi que se sumaban en España al prolífico negocio de la consultoría informática, bueno aquí hay tarta para todos, ¿o no?

Ricoh España en función de la rotación histórica obtenida no parece una buena consultora para trabajar, siendo sus ofertas de trabajo un reflejo de lo que te vas a encontrar, que viene a ser una consultora que te va a ofrecer «pan y agua» y posiblemente te va a exigir que remes como un gladiador.

Respecto a sus clientes son más bien desconocidos, por lo que entrar a un proyecto medianamente en Ricoh España es como jugar a la ruleta rusa con una recámara de 6 balas de capacidad y cargada con 4.

La consultora de San Cugat tiene ahora mismo 14 ofertas publicadas, que saben a poco para su extensa plantilla en España, cuyo tamaño oficial rondará cerca de los 3000 empleados según mis estimaciones. De seguir así seguramente las bajas por año duplicarán las altas por año.

Echando un vistazo a sus ex-empleados, parece que el proyecto de ISDNI no pinta nada bien, el del BBVA tampoco, ya que esos empleados permanecieron menos de medio año en dichos clientes. El proyecto «Historial Clínico» de San Cugat del Vallés tampoco vaticina nada bueno, el proyecto de Pullmantur con Liferay tampoco…

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Ricoh España (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por AnónimoAstur

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Espato

Estaba buscando … Y he encontrado una oferta de esta consultora. Cero inscritos, por supuesto.
Analyst Developer J2EE
Requisitos mínimos:
– Certificación Java Sun o Oracle Java Sun
– Experiencia al menos de 5 años en puestos similares
– Titulado en Formación Profesional (superior o equivalente)

Etc, etc, la lista de tecnologías a conocer continúa.

Salario: 21.000€ – 27.000€ Bruto/año.

Es normal que nadie aplique si pides mucho y ofreces poco.