Opiniones de Ilitia

Según Linkedin:

Fundada en el año 2000, ilitia technologies es una empresa española dedicada al desarrollo de aplicaciones software y a la consultoría en tecnologías de la información. Nuestro objetivo es construir aplicaciones bien concebidas, diseñadas e implementadas, generando valor tangible a nuestros clientes resolviendo sus necesidades y aportando ventajas competitivas para su negocio.

Clientes destacados

BBVA, Syngenta España, Microsoft, CGPE

Condiciones

No publica condiciones directas al empleado en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
28 7 87 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
80 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,4 4,2 -2,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
74,07 25,00 22,5 -24,30
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Ilitia suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 74%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Ilitia va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,7 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 24,3% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Ilitia fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Ilitia no es de las peores, con un 25%, algo más arriba que la media. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re-ubiquen.

Condiciones 

Ilitia se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Ilitia contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Ilitia pinta bastante mal, ya solo con conocer los datos de 74% Rotación Histórica debería bastar para salir por patas de esta consultora sin mirar atrás. Parece que esta consultora con sede en Madrid no ha podido abrirse camino desde el 2000 en tecnologías Microsoft, .NET y Xamarin, teniendo el triple de bajas que de altas por año de media desde su existencia, con unos 50 empleados según mis estimaciones

También por consideración a sus empleados no daré muchos detalles, pero el futuro de Ilitia parece bastante oscuro. Actualmente solo tiene publicadas 3 ofertas en Linkedin, por lo que su volumen de negocio no es nada boyante. Mucho cuidado con: Un proyecto de Xamarin Forms en Madrid.

En fin, con los datos que hay sobre la mesa no es necesario hacer más leña, a buen entendedor…

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Ilitia ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Desarrollador

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Picador de teclas

¿Podríais publicar una investigación sobre el grupo Making Science y más concretamente de su división de desarrollo, i2TIC? Gracias y un saludo.