Opiniones de Boycor

Según Linkedin:

Boycor es una empresa dinámica y orientada al servicio, especializada en la selección, contratación y gestión de profesionales del ámbito tecnológico.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

AXA, Telefónica Global Solutions, IECISA, VASS

Condiciones

  • Contrato: Indefinido para puesto muy estable
  • Horario: Lunes a Jueves de 9-18h y viernes hasta las 15h con flexibilidad horario y jornada intensiva en verano.
  • Ubicación: Madrid con zona a elegir por el candidato: Mirasierra / Josefa Valcárcel / Pozuelo / Zona Diego de León / Las Tablas
  • Salario: 30.000 – 40.000€ brutos/año (cifra abierta a negociación)

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
47 2 66 11-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
64 2011 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,875 8 -2,125
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
57,66 4,26 42,75 -9,94
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Boycor suspende el test de Rotación histórica con un 57%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Boycor va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,1 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 9,9% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Boycor fue fundada en 2001.

Promoción actual

La promoción actual de Boycor es inexistente. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Boycor se posiciona como consultora vende-humista por recurrir al consabido «contrato fijo», siendo lo más habitual en nuestros días, que ya hace algunos años que salimos de la crisis. También lo del puesto «muy estable» es totalmente papel mojado, ya que a pesar de ser un buen profesional, si al cliente no le caes bien puedes durar menos de una semana en el proyecto, o el cliente puede decidir reajustar presupuesto y prescindir de unos cuantos externos, etc…

En cuanto al horario está bien, jornada intensiva de verano y viernes El salario también es bueno, de 30.000 a 40.000€. Boycor no publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo hará.

Opinión personal

Boycor no es de las peores consultoras dentro de las no recomendadas, aunque no ha podido crecer a lo largo de los años desde 2001 por diversos motivos, siendo tal vez la poca especialización en un área tecnológica uno de ellos. Tal vez Boycor mantenga practicas de sub-subcontración mediante otras consultoras como IECISA, siendo muy mala praxis.

Echando un vistazo a sus ex-empleados, serían poco recomendables los proyectos: Telefónica Global Solutions. Añadir que en general los ex-empleados no permanecieron más de año y medio en Boycor , tal vez sus proyectos sean poco atractivos.

Boycor tiene publicadas actualmente 6 ofertas en Infojobs.net, siendo coherente con su volumen de empleados, aunque tal vez no lo suficiente para remontar y mejorar sus resultados, sino más bien ir manteniéndose.

Sin más añadir que Boycor me parece una consultora Juniorista, para gente de menos de 30 o con poca experiencia, para usarla de trampolín y pasar a mejor vida. Para perfiles senior no creo que merezca la pena, tal vez si os dan «una pasta». y no os sub-subcontratan

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Boycor (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Pep

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments