Opiniones de GlobalTMS

Según Linkedin:

GlobalTMS, leaders in digital transformation, offers technological services adapted to each of our clients. From the conceptualization to the start-up, we offer continuous monitoring in the implementation of solutions and project management, analyzing all the necessary metrics to optimize the business processes and productivity of each client.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Grupo Correos, Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, IECISA,  Catalana Occidente

Condiciones

Unas oficinas únicas en las que podrás trabajar mano a mano con Han Solo. Actividades de empresa no solo para hacer equipo y conocernos mejor, sino también para ayudar a la comunidad.
Compromiso de estabilidad y continuidad laboral. Buscar talento no es fácil, así que, si te encontramos, no te dejaremos escapar.
Valoración económica atractiva porque queremos que seas feliz y comunicación constante entre todos para seguir mejorando.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
43 5 81 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
76 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,9 6,9 -3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,87 11,63 37 -16,22
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

GlobalTMS suspende con el test de Rotación histórica con un 63%, por lo que la consultora con sede en Majadahonda habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

GlobalTMS va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 3 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 16,2% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que GlobalTMS fue fundada en 2008.

Promoción actual

La promoción actual de  GlobalTMS es mala con un 11%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

GlobalTMS se posiciona como consultora moñista o happy-flowerista con un toque de vende-humismo,  mostrando  propuestas al candidato entre frikis y excéntricas, como » podrás trabajar mano a mano con Han Solo». (Por lo visto ya no saben que hacer para atraer becarios o perfiles juniors).

Otro punto es;  «Compromiso de estabilidad y continuidad laboral»; ¿pero vamos a ver, que tipo de brujería es esta?, ¿cómo se traduce esto en el contrato laboral?, ¿hay alguna clausula de que sí se acaba el proyecto no te despedirán?. -«Señores de GlobalTMS  esté punto es papel mojado, no significa nada y lo saben».  Además en función de la alta rotación histórica y la baja promoción este punto pasa a ser simplemente falso.

Para rematar GlobalTMS, afirman que la felicidad de sus empleados la da un buen salario; «Valoración económica atractiva porque queremos que seas feliz», pero no publican el rango salarial, por lo que contribuye a la discriminación laboral, tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

GlobalTMS es otra pequeña consultora más al uso, que desde 2008 va manteniendo a duras penas su negociete, sin mayor pena ni gloria. La duración media de sus empleados está por debajo del año y medio y sus proyectos no parecen demasiado atractivos. También parece bastante enfocada en programación IOS y Android, y en perfiles junior, por lo que si reúnes estas características tal vez pudieras usarla de consultora trampolín, aunque ten cuidado con los proyectos, que es como jugar a una ruleta rusa con 4 balas en un cargador de 6. También a nivel financiero, siendo una consultora pequeña y perdiendo algo de negocio os podéis imaginar las posibles consecuencias a medio plazo.

Proyectos no recomendados en función de la permanencia de sus empleados serían: Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Correos y Catalana Occidente.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con GlobalTMS (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Basmatic

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria

Yo trabajé ahí. Me las piré a los 2 meses. Tenía que hacer el trabajo de 10 personas a la vez porque nadie sabía hacer nada. Se inventaban personas contratadas. A los de Microsoft les decían delante mío que éramos 6 en qa y en realidad era yo sola. Encima el manager no hacía nada y ponía mi trabajo como el suyo. Me fui el día que hicieron creer a Microsoft que el equipo imaginario iba a hacer 200 horas. Evidentemente ni de coña iba yo a hacer 200 horas sola. A todo ésto, los de Microsoft presionándome todo el día con mails. Los de Microsoft también pusieron su copyright a mi trabajo 🙇‍♀️🙇‍♀️🙇‍♀️ era surrealista..En las reuniones inventaban idas de olla para que Microsoft no viese que era yo sola. Creo que jamás he estado en un lugar tan corrupto. Ah, a todo ésto, el jefe de la empresa le metió los cuernos a su mujer con una empleada y las peleas eran ahí dentro. Eso era tremendo. Ni de coña firméis contrato con esta chusma
. Es como una cárnica pero de narcos.