Opiniones de Emergya

Según Linkedin:

Emergya es una compañía global de servicios de Tecnologías de la Información (TI) especializada en desarrollo de soluciones software y en la provisión de servicios TI para maximizar la satisfacción del cliente y el usuario. Disponemos de dos centros de desarrollo especializados (España y Chile) y tres oficinas de gestión de proyectos (Londres, Madrid y Zurich) para servir de manera eficiente a clientes de toda Europa y América del Sur.

Clientes destacados

Nestlé, FECYT (Fundación Española para la ciencia y la Tecnología), Junta de Andalucía, HP.

Condiciones

En detalle

Tipo de contrato

Obra y servicio. Convertible a indefinido

Horario laboral

Jornada completa

Salario

21.000-25.000. En función de experiencia y perfil

Y además…

Formar parte de un equipazo y trabajar en proyectos punteros: se comienza por un proyecto (larga duración) y si todo va bien, que es lo más habitual, ¡seguimos!

Horario flexible

  • Lunes, martes y miércoles, jornadas de 9 horas. Horario flexible para entrada (entre las 08:00 y las 09:00) y salida (entre las 18:00 y las 19:00)
  • Jueves y viernes, jornadas de 7 horas (08:00-15:00)
  • Julio y agosto, jornadas de 7 horas (08:00-15:00)

Preocuparnos por tu día a día

  • Seguro de salud bonificado por la empresa
  • Retribución flexible
  • Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral (flexibilidad horaria, teletrabajo, etc)
  • Tener en cuenta lo que necesites y que nos des tu opinión

Instalaciones con todo lo que necesitas

  • Comedor
  • Salas de reuniones
  • Sistemas de videoconferencias
  • Zona de descanso

Formar parte de un equipo profesional y humano

  • Trabajar con profesionales a la última
  • Buen ambiente de trabajo y ‘after work’, que no todo es trabajo
  • Formarte/certificarte en nuevas tecnologías
  • Carrera profesional con itinerario personalizado y checkpoints periódicos.
  • Evaluación 360

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
326 55 360 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
305 2003 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
20,375 19,0625 1,3125
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
48,34 16,87 328,625 0,80
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Emergya aprobaría de forma ajustada (el resultado ha sido nulo) el test de Rotación histórica con un 48%, por lo que la consultora con sede en Sevilla habría perdido menos de la mitad personal a lo largo de su historia en España.

Volumen de negocio histórico

Emergya va ligeramente cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 1,3 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 3) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 0´8% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que al menos no está perdiendo negocio.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Emergya fue fundada en 2003.

Promoción actual

La promoción actual de Emergya no es de las peores, con un 16%, algo más de lo habitual en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

Emergya  es una consultora L´orealista o Porqueyolovalguista, encubierta por un sin-fin de beneficios, ya que no sirven de nada tantos beneficios si al candidato se le paga poco (20/25k) y se le contrata por obra y servicio y ya veremos… También se podría considerar una consultora juniorista, porque con estás condiciones no creo que atraiga a muchos seniors consolidados.

Por otro lado Emergya propone bastantes beneficios al empleado, de las que destacan la jornada intensiva de verano, jueves y viernes, que aunque al final quedará sujeto a proyecto no está nada mal. También disponen de certificaciones, lo que es una excelente opción siempre y cuando las costeen en su integridad al empleado. También ofrecen tele-trabajo, pero sin dar muchos detalles de la frecuencia.

Cabe añadir que el humo lo de la carrera profesional queda un poco en nada, ya que con una promoción actual del 16,87% los resultados dejan muchísimo que desear.

Emergya no publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Emergya no parce una muy mala consultora aunque por sus condiciones, diría que busca perfiles juniors dispuestos a tragar con malas condiciones con salarios bajos y contratos de por obra y servicio.

A pesar de haber aprobado el test técnicamente, Emergya tiene en su haber proyectos bastante malos y no external-friendly donde los ex-empleados han permanecido menos de un año, como por ejemplo:

  • Consejería de la Junta de Andalucia
  • Proyecto con PHP y Drupal en Sevilla de cliente indeterminado.
  • Proyecto de HP.

Por lo tanto como siempre revisad muy bien los ex-empleados para identificar los proyectos por tecnologías para ver cuantos salieron por patas a los 6 meses.

Añadir que Emergya posee pocos empleos activos para su tamaño en España, solo 6 en estos momentos en Linkedin. Por tanto, teniendo en cuenta las bajas no creo que aumente mucho su negocio.

En definitiva, Emergya es una consultora trampolín para perfiles juniors, para estar 2 años como mucho y a otro cosa, y eligiendo muy bien el proyecto donde te vas a meter, porque algunos son bastante malos. El hecho de que haya aprobado es debido a que el grueso de sus empleados están Sevilla, ya que de haber estado en Madrid y/o Barcelona esta consultora habría obtenido peores resultados.

Resultado

RESULTADO NULOA pesar de haber aprobado técnicamente (muy ajustadamente), no se puede aprobar ni suspender a Emergya, debido a que sus condiciones dejan bastante que desear, por lo que me veo obligado a no dar el aprobado en estas circunstancias.

PD: Post solicitado por Developer

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments