Opiniones de Áudea Seguridad de la Información

Según Linkedin:

Áudea Seguridad de la Información es una consultora tecnológica, con 10 años de experiencia, que presta servicios profesionales relacionados con la gestión de la seguridad de la información y nuevas tecnologías, frente a las normas nacionales e internacionales en tres áreas: legal, gestión y técnica

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Condiciones

  • Incorporación inmediata.
  • Salario en función de valía demostrada.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
31 0 68 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
68 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,8 4 -2,1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
68,69 0,00 26,6 -16,34
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Audea suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 68%, por lo que la consultora con sede en Las Rozas (Madrid), habría perdido 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Audea va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,1 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 16,3% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Audea fue fundada en 2002.

Promoción actual

La promoción actual de Audea es nula. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

Audea se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Audea contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Audea  Es una consultora especializada en seguridad, con puestos de tipo auditor, consultor o tester de seguridad. A pesar de no publicar los clientes en su web, sí aparecen como partners, otras consultoras como Logicalis, Global Technology, MNEMO y DXC. por lo que sospecho que practicarán la sub-subcontración con estás consultoras, lo cual está totalmente no recomendado, ¡nunca aceptéis una sub-subcontración!, si no queréis ser los más parias de la oficina.

Echando un vistazo a los ex-empleados de Audea, es cierto que no he podido ver ningún proyecto rana, ya que la gente ha permanecido unos dos años de media en todos los proyectos. Por lo que la alta rotación histórica ha de ser debida a un bajo crecimiento de negocio, (con solo 1,8 incorporaciones por año), más que a malos clientes. En su web posee 10 ofertas de empleo, que no está nada mal para su número de empleados (otra cosa es que las cubra).

También en cuanto a beneficios de cara el empleado, Audea ofrece «pan y agua», por lo que el nivel de racanería es épico.

En definiva Audea  es una cosultora muy especializada en algunos puestos de seguridad específicos, por lo que sí si no hay otra cosa, puede servir como trampolín para pasar a «mejor vida», siempre y cuando no sea a través de sub-subcontratación y os paguen decentemente.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Audea (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Sergio

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments