Opiniones de Tinámica

Según Linkedin:

Tinámica es una compañía de nicho especializada en extraer alto valor de los datos a través de soluciones tecnológicas basadas en ecosistemas Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Análisis Cognitivo.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

BBVA, Meliã, Acerinox, Ampla, COLPATRIA, chilectra, Accenture, Condesa, Coelce, DUFRY, DU, Endesa, Iag, Carrefour, Ibermática, Enel, Iberia, Liberty Seguros, IBM, Pelayo, Santander, Telefónica, Leroy Merlin, Towhiba, Repsol.

Condiciones

Proyectos innovadores donde poder aportar y desarrollar tus conocimientos.- Estabilidad profesional.- Formación gratuita en una de las mejores Instituciones de Madrid.- Trabajar con grandes profesionales que compartan la pasión por la tecnología.- Trabajar en clientes de primer nivel en diferentes sectores.- Ambiente laboral inmejorable.- Salario atractivo y revisable en función del desarrollo profesional.- Programa de mentoring para optimizar la adquisición de habilidades y conocimientos.- Contrato indefinido.- Estar informado de las últimas novedades del Smart Data (asistencia eventos, meetup, etc.).- Seguro Médico gratuito.- 26 días de vacaciones al año.- Salario adaptable a las necesidades (cheques guardería, tickets restaurant, etc.)- Instalaciones modernas, divertidas y confortables (futbolín/dardos, desayunos…).

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
54 5 99 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
94 2012 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
7,7 13,4 -5,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,51 9,26 42,5 -26,8
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Tinámica suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 63,5%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Tinámica va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 5,7 empleados netos cada año (en realidad serán de 10 a 14) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 26,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados. El contrato indefinido lo ofrecen la gran mayoría de consultoras.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Tinámica fue fundada en 2012.

Promoción actual

La promoción actual de Tinámica  con un 9%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

Tinámica  se posiciona como consultora «vende-humista», ya que dentro de su sin-fin de beneficios ofrece ; trabajar con grandes profesionales, buenos clientes y buen ambiente de trabajo. Esto está muy bien aunque es totalmente subjetivo en función de proyecto, o del nivel external-friendly del cliente. El seguro médico habrá que ver que cubre. La remuneración flexible a mi parecer no es algo muy ventajoso ya que procede de tu salario. Y la formación habrá que ver en que queda, aunque nada de certificaciones oficiales.

Tinámica no publica el rango salarial en sus ofertas por lo que fomenta la discriminación.

Opinión personal

Tinámica se está desangrando poco a poco desde su fundación en 2012, tras echar un vistazo a sus ex-empleados he podido comprobar que pocos de ellos han pasado a plantilla de clientes, como BBVA Data & Analytics, o han volado a mejores empresas como  Orange o Datio. No he visto muchos proyectos malos, salvo el de ENDESA que no tiene buena pinta. Leroy Merlin y Meliá Hotels International tampoco parecen demasiado prometedores en función de la permanencia de sus ex-empleados.

En definitiva me atrevería a decir que Tinámica paga por debajo de mercado y la competencia se la está comiendo con patatas en el fértil campo del Big Data y Data Scientist, de los mejores pagados en el mercado. Aún con todo Tinámica posee 8 ofertas en activo en Linkedin que no está mal para su número de empleados.

Por lo tanto solo recomendaría Tinámica como trampolín para perfiles juniors (y a clientes como BBVA), con el riesgo de que está consultora es ya de por sí pequeña y se espera una reducción de plantilla en 2 años del 26,8%, por lo que según mi opinión con los tiempos que se avecinan (El IBEX está en caída libre), puede haber riesgos de retraso de pagos o peores consecuencias, (insisto, sólo es mi opinión).

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Tinámica (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Andrea

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea

Hace años tuve una entrevista con esta empresa la cual todo pintaba bien. Al teléfono dije claramente que no quería como cliente el Banco Santander. Dicho esto, igual fui a la entrevista porque la persona dijo que tenían muchos clientes y que tomaba nota para no enviarme al Banco Santander. Hice la entrevista y todo muy bien, cuando de repente entró una gorda de cabello largo que parecía que llevaba días sin lavarse y con muy malas formas me dice ¿y si lo único que tengo es Santander, vas o no? Y respondí “NO” porque ya lo dije desde un principio. Se cerró la entrevista y más nunca supe de ellos. Esa g[cens]da (conozco su nombre, pero seguro esta web me lo censura) sigue actualmente allí dentro y hace la vida imposible a muchos. La que me entrevistó en ese momento, luego de año y medio la echaron. Otra amiga de RRHH duró muy poco allí dentro gracias a este personaje, más varios amigos debido a sus malas formas.
La empresa no ofrece ningún plan de carrera, te pide echar horas y te llaman a tu móvil personal fuera de horario para exigirte más y más en un proyecto. A un amigo lo llamaron pasada la medianoche a su teléfono fijo de casa, luego que llevaba semanas saliendo todos los días a las 21:30. Otro compañero fue despedido por no querer hacer horas extras gratis y por exigir su pago. Como se puede apreciar, cuando reclamas tus derechos o te quieres hacer respetar, inmediatamente estás fuera. Mucho cuidado con un personaje que llaman “el mar[cens]es”, persona que parece simpática, pero pega puñaladas por la espalda y se la pasa adulando a la gorda.