Opiniones de MetaEnlace

Según Linkedin:

Diseñamos soluciones informáticas únicas e inteligentes, flexibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, aplicando talento y experiencia. Resolvemos problemas de tecnología informática aplicando técnicas de ingeniería que cumplen con los estándares más rigurosos del mercado.

Clientes destacados

Santander, BBVA, Banco de España, Cajamar, Unicaja, Bankia, BMN, Infocaja,

Condiciones

Una jornada de 40 h semanales, distribuidos de lunes a viernes, de 08:00h a 15:00h y dos tardes a la semana de 16:00h a 18:30h.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
160 22 290 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
268 2001 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,8 14,8 -6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
62,62 13,75 148 -8,11
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

MetaEnlace suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 62%, por lo que la consultora con sede en Murcia habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

MetaEnlace va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 6 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 8% de su plantilla, lo que a pesar de no ser escandaloso, si produce cierta intranquilidad.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que MetaEnlace fue fundada en 2001.

Promoción actual

La promoción actual de MetaEnlace  no es de las peores, con un 13%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

MetaEnlace se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales. También es «vende-humista», ya que lo único que ofrece es 3 días de jornada intensiva, y dos tardes, aunque eso a pesar de ser cómodo, siguen siendo 40 horas.

MetaEnlace contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

MetaEnlace me parece una consultora que más que tener clientes malos, sí ha ido perdiendo empleados a lo largo de los años por la aparición de nueva competencia, así que otras consultoras como Everis, Capgemini, Alfatec Sistemas, Oesia y GFI se le están comiendo el bocadillo (Y bastante gente que se ha movido a Madrid). También comentar que una Rotación Histórica de 62% para una provincia como Murcia es demasiado alta, ya que no hay tanta competencia como en Madrid o Barcelona y el personal permanece más tiempo a pesar de la congelación salarial.

Acualmente MetaEnlace  tiene publicadas 9 ofertas de empleo, que no está mal para su tamaño y el mes de agosto (fecha del post). Aunque debería tener muchas más si quisiera remontar resultados. Proyectos malos que haya visto solo especialmente los relacionados con  del Ejercito del aire.

En definitiva, MetaEnlace me parece una consultora más al uso que se va desangrando poco a poco por su bajo crecimiento de negocio, y por su política de congelación de salarios, aunque no hay que bajar la guarda con sus clientes, ya que puede haber algún posible poco external-friendly no detectado.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con MetaEnlace(o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Cristina 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Saul

Es una mi[cens]a enorme que se pasa por el fo [cens] los derechos laborales. Son unos chan[cens]istas ex[cens]sionadores.

mary

Esta[cens] a sus empleados no concediendo permisos básicos (lactancia, mudanza, etc.). Te obli[cens] a recuperar todas las horas ya sea de médico o por tu hijo o lo que sea (aún habiendo estado haciendo horas extras en tu proyecto, les da igual). Te controlan todas las horas pero solo para lo que a ellos les conviene, no para pagarte horas extras ni para tenértelas en cuenta para nada. Y ojo porque si eres de Madrid y se quedan sin proyecto para ti, te van a hacer la jugada de mandarte a Murcia, y si dices que no puedes ir, van a aprovechar para despedirte y no vas a ver un duro de in[cens] nización (todo ello por escrito para quedar ellos bien cubiertos).
Son unos suc[cens] y t[cens] posos en toda regla.

Ignacio

Han despedido ha un montón de gente que tenía contrato indefinido días antes de que el gobierno blindara los contratos por el COVID19.
Son lo peor. No recomiendo do para nada trabajar con ellos.

Juanma

Es una cárnica.

Isidro

Plantilla llenando latinos. Los que pueden se van.

Isidro

Llena de

Putin

Es una falocracia

LUCAS

Despidos por coronavirus

Israel

Desde luego la panda de h[cens]s de [cens]a más grande que me he echado a la cara.

mary

Desde mi experiencia muy mala consultora, ellos parten de la base de la desconfianza hacia sus empleados, obligados a imputar a diario en una herramienta web, te controlan todo, el tiempo que dedicas a comer, y si un día sales 5 min antes de tu hora te salta una alerta alarmista como si te dedicaras a escaquearte del trabajo, pero si al día siguiente te tienes que quedar mas tiempo aquí no pasa nada y ninguna alerta (ni tampoco lo pagan). Vamos, desde mi punto de vista una sistema de imputación nefasto ya que si quisieran hacerlo bien tendría que tener en cuenta las horas semanales y si un dia sales un poco antes no pasa nada ya que el día anterior has echado más tiempo, pero eso ni lo contemplan.
Luego la desconfianza sigue cuando un dia imputas un poco mas tarde porque has ido al médico y te preguntan por qué has llegado tarde y que cuando vas a recuperar el tiempo, cuando en realidad si echas un vistazo a las imputaciones que tanto les gusta has estado echando horas extra dia si y dia también, pero aún así tienen los coj**** de preguntarte cuando lo vas a recuperar!!! en fin, podría seguir enumerando cosas, como que si UN dia te pones enfermo te piden parte de baja y alta de la SS, si vas al médico y tienes justificante no les importa y tienes que recuperar las horas, etc, etc.
Vamos, desencanto total con esta consultora, no la recomiendo para nada.