Opiniones de Datio Big Data (España)

Según Linkedin:

Datio was set up as a strategic alliance between BBVA, one of the main spanish banks, and Stratio, a leader company in the Big Data world, with its own platform based on Spark.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. BBVA, Stratio.

Condiciones

  • Inglés, formación continua y certificaciones técnicas.
  • Facilidad para asistir a eventos técnicos.
  • Retribución flexible.
  • Horario flexible.
  • Opción de dos días de Teletrabajo a la semana sujeto a proyecto.

Si tienes la experiencia imprescindible para el puesto, y además eres una persona sumamente proactiva, con ganas de aportar ideas, vives con pasión la tecnología y estás ilusionado por unirte a nuestro proyecto, ¡anímate y mándanos tu CV!

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
127 10 65 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
55 2016 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
42,3 18,3 24
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
30,22 7,87 175 27,43
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Datio aprueba con muy buena nota el test de Rotación histórica con un 30%, pasando directamente al Top 10 mejores consultoras. por lo que la consultora con sede en Pozuelo (Madrid) habría retenido 2/3  de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Datio va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 24 empleados netos cada año (en realidad serán de 42 a 48) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 27% su plantilla, lo que da una buena seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Datio fue fundada en 2016.

Promoción actual

La promoción actual de Datio es mala, aunque también hay que tener en cuenta de que fue fundada en 2016, por lo que no ha habido mucho tiempo de promocionar. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

Aunque algunas condiciones sean algo «vende-humistas», .no puedo más que quitarme el sombrero ante algunas de las condiciones de Datio; Certificaciones técnicas  inglés, 2 días de tele-trabajo a la semana,

Datio contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Datio es una de esas consultoras que demuestra que las cosas se pueden hacer mejor y que deja con el culo al aire a la mayoría de consultoras del sector con un 60% de Rotación histórica. Datio es una join venture entre BBVA y Stratio.

Habiendo sido fundada en 2016, con 3 años de vida (en el momento del post) es normal que no se haya producido aún mucho rotación, y seguramente si no revisan los salarios la Rotación Histórica subirá en tanto pasen los años, debido a la rotación intriseca de no revisar los salarios. Creo que el gran reto de Datio para retener el talento pasará bien por revisar salarios anualmente o bien por pagar nóminas bastante por encima del mercado, sino los perfiles tan al alza como DevOps o BigData se los quitarán de las manos en dos años o menos.

También el hecho de especializarse en Banca y Big Data me parece un gran acierto de Datio. En cuanto a proyectos y demás, parece que los DevOps no permanecen más de  dos años en Datio, o incluso menos de uno.

Por lo tanto recomendaría Datio a perfiles muy específicos del Big Data y a otros como QA o desarrolladores. Con los DevOps no termino de comprender que pasa con Datio pero vuelan.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Datio consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ansuken

Datio consultora? xD Trabajo ahí y no es consultora, e propiedad de Stratio y BBVA donde su único cliente 100% es BBVA, no estuvo pensada para tener clientes. No es que se especialice en Banca, es que nació por y para la banca.

Hay revisiones anuales, siempre (yo llevo 3 subidas de 3 revisiones en 3 años).

Hay promoción (si consideramos eso el ascenso de desarrollador a Product Owner y tal, y de hecho bastante más de lo que pudiera ser normal. Tenemos varios desarrolladores que han promocionado a Scrum Máster).

Este post debería actualizarse con esta información. O incluso pensarse si retirarlo ya que Datio no es consultora, no nació para ser consultora, solo para trabajar en la transformación digital de BBVA.

Un saludo.