Opiniones de TATA Consultancy Services

Según Linkedin:

Tata Consultancy Services is an IT services, consulting and business solutions organisation that has been partnering with the world’s largest businesses in their transformation journeys for the last 50 years.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Telefónica, PWC, Mckesson

Condiciones

– Professional development plan
– Multicultural environment
– Good working environment
– Competitive salary + flexible compensation plan adapted to your needs (Ticket restaurant plan, Childcare Ticket, Transport Ticket and Health Insurance).

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
382 68 623 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
555 2003 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
23,8 34,6 -10,8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
59,23 17,80 360,375 -6,00
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

TATA suspende el test de Rotación histórica con un 59%, por lo que la consultora con sede en Maharashtra (India) habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

TATA va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 18,8 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 24,3% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que TATA fue fundada en 2003 (España).

Promoción actual

La promoción actual de TATA no es de las peores, con un 17%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

TATA se posiciona como consultora «vende-humista», ya que trabajar en un ambiente multicultural no es ningún beneficio directo al empleado, sino un requisito en el que se encuentra saber manejarse con idiomas. Buen ambiente de trabajo, que lo ponen todas las consultoras, por lo que no debe existir el mal ambiente. Salario competitivo que no te lo revelan, no vaya a ser que luego lo pidas. Y luego la consabida retribución flexible, relleno del bueno que sale de tu nómina.

TATA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

TATA es una consultora india que trabaja para proyectos internacionales, en España su principal cliente por lo que he visto es Telefónica, con muchos proyectos de migración que se coordinan entre La India, España y LATAM. El puesto de Administrador de bases de datos es bastante solicitado para el cliente Telefónica.

En función de los resultados su negocio en España se está viniendo algo abajo, ya que por los perfiles de ex-empleados que he visto, diría que la media permanencia es de dos años. El puesto de Administrador BBDD Oracle para Telefónica es algo extraño, ya que algunos perfiles han permanecido unos 4 años en TATA y otros no llegan al año, imagino que algunos de estos serán proyectos de migración y otros más estables. En el puesto de desarrollador Java la gente aguanta poco más de un año.

A mi personalmente lo que me tiraría mucho para atrás para trabajar en TATA es trabajar directamente con gente de La India, ya que por lo que oído es bastante distinta a la que se estila por nuestros lares, pero eso ya es sobre preferencias personales. Lo que sí que está claro es que hay proyectos en los que la gente permanece muy poco.

Yo no recomendaría trabajar para TATA a no ser que no tengas otra cosa en caso de ser un perfil senior, en caso de ser junior sí que lo recomendaría para coger experiencia y avanzar con el inglés, pero solo en caso de ser para Telefónica y un proyecto no de solo migración y fin.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con TATA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Jordi

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
user23

Que tal comparto mi experiencia en TATA , para empezar a obtener experiencia esta muy bien el ambiente con los compañeros es genial el Programador Sr que estaba en el equipo un gran profesionista que nos enseño mucho y obtener un poco de experiencia , pero para empezar el área de RH no tiene una organización como tal , ahora al entrar en «banca» te tienen haciendo cursos y realmente no te sirven de nada porque no puedes aplicar lo que aprendiste para otras vacantes ya que piden experiencia de 3 a 4 años , y aveces te piden apoyo en otros proyectos pero no te asignan como tal y para los de RH aun sigues en banca. En conclusión buena empresa para empezar y aprender como máximo 1 año si eres recién egresado

user22

Hola,

Recibí una oferta de esta empresa para trabajar en un cliente de banca para trabajar en perfil senior. La banda salarial es de 35-40k€, ¿alguna opinión?