Opiniones de Computer Space

Según Linkedin:

Computer Space es una empresa española que nace en 1.995 y cuyos socios aportan más de 40 años de experiencia en el mercado de las T.I.. Nuestro principal objetivo es la continua satisfacción empresarial y profesional de nuestros clientes, objetivo cumplido que nos ha permitido consolidarnos en este mercado durante los 15 años de nuestra historia.

Clientes destacados

Enagas, Caser, BBVA, Logicalis, Mutua Madrileña, Ocaso, Panavisión, Sabadell, HP, RSI, Unidad Editorial, Viajes El Corte Inglés, Renault Trucks.

Condiciones

Contrato Indefinido

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
53 4 102 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
98 1995 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,2 4 -1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
64,90 7,55 49,25 -7,61
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Computer Space suspende con bastante mala nota el test de Rotación histórica con un 64%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Computer Space va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 1 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 3) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 7,6% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Computer Space fue fundada en 1995.

Promoción actual

La promoción actual de Computer Space es testimonial.  No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Computer Space se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Computer Space  contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Computer Space no tiene buena pinta, yo la calificaría como una consultora de tercera que posiblemente viviría su buen momento antes de la crisis de 2008, pero que después no ha levantado cabeza, ni por lo que veo tampoco se ha esmerado mucho en retener el talento, ofreciendo «pan y agua» a los candidatos en sus ofertas.

El número de puestos que tiene ofertados Computer Space ahora mismo es de 23, que no está nada mal para una consultora de su tamaño, aunque necesitaría bastantes más para remontar.

El tiempo de su permanencia de los ex-empleados apenas llega a los dos años, habiendo algunos que no llegan ni a uno, sobre todo en los últimos años.

En definitiva, Computer Space es una consultora más al uso que no parece aportar mucho más que enviar un externo a un cliente y cobrar la factura a final de mes. Solo en caso de necesidad para seniors, y para juniors si no tenéis otra cosa, mirad con lupa el cliente, y cuidado con el Sabadell, que no le va muy bien últimamente, ni que decir de HP.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Computer Space (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por nullptr

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments