Opiniones de Avansis (España)

Según Linkedin:

Avansis es una empresa de servicios y soluciones TI, experta en ayudar a sus clientes a integrar recursos tecnológicos y humanos, implicándose en sus necesidades y comprometiéndose con sus objetivos, aportando soluciones con el fin último de crear y consolidar entornos racionalizados y eficientes.

Clientes destacados

Santander Global Tech, CEPSA, Indra, Reale Seguros, Correos, Renfe, SM, Santander, ING, BNP Paribas, Vodafone, Deutsche Banks, PROSEGUR, HP, Aena, Michael Page, LaLiga, Telefónica, Barclays, Normon, Ferrovial, REPSOL, Telefónica Educación Digital

Condiciones

– Interesante paquete retributivo acorde a la experiencia aportada.
– Retribución flexible: tickets restaurante, seguro médico privado, abono transporte y/o guardería.
– Plan de carrera profesional
– Proyecto a largo plazo

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
104 13 307 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
294 1994 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,16 11,76 -7,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
73,87 12,50 88,8 -17,12
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Avansis (España) suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 73%, por lo que la consultora con sede en Pozuelo (Madrid) habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Avansis va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 7,6 empleados netos cada año (en realidad serán de 14 a 16) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 17,2% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Avansis fue fundada en 1994.

Promoción actual

La promoción actual de Avansis es casi testimonial con un 12,50%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Avansis se posiciona como consultora vende-humista», ya que las condiciones que ofrece es la consabida retribución flexible y poco más, proyecto a largo plazo (o no), y demás prebendas. El plan de carrera se queda prácticamente en nada a tenor de la promoción actual del 11%. El salario no debe ser nada boyante tampoco, sino la gente no volaría tanto.

Avansis contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Avansis es otra consultora pequeña en caída libre que no levanta cabeza. La explicación de tamaña desbandada de empleados tiene que ir más allá de sus clientes, que son bastante variados y no pueden ser todos malos.

Algo me dice que Avansis debe estar pagando por debajo de mercado, a parte de su desafortunada política de congelación de salarios. También sus ex-empleados no suelen aguantar más de un año y medio en esta consultora, salvo excepciones.

También Avansis me parece una consultora Happy Flower, con toda una buena declaración de buen-rollismo y mejores voluntades por parte de su personal en las oficinas, super-emotivo y ultra-humano. Qué lástima que hoy en día haya que hacer el moñas para tener que subsistir en el curro.

Actualmente posee 10 ofertas de trabajo activas, por lo tanto su capacidad de crecimiento a nivel de negocio no es para tirar cohetes.

En cualquier caso los resultados tan malos de Avansis deben ser una mezcla de algunos proyectos not-external-friendly, salarios por debajo de mercado, poco valor añadido como consultora, a parte de competencia alta. Todo esto forma un cocktail letal para la consultora de Pozuelo que la convierte en un sitio para seguir el consejo del bueno de Gandalf:  -«¡Corred insensatos!».

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Avansis ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por D4nye

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miso

Como antiguo trabajador doy fé que es una excelente picadora de carne.