Opiniones de Seresco

Según Linkedin:

Seresco is a Spanish company specialized in software solutions and IT services, with more than 45 years of experience and more than 500 professionals. The company has offices in Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia and outside Spain subsidiaries in Ecuador, and Costa Rica. We also operate in Portugal, France and Belgium.

Clientes destacados

Air Liquide, Roche, Sanitas, Bricomart, Transcom, Ferro, Antalis, LIMASA, Grupo Puentes, Accelya, Mahle, Mann+Hummel-Iberica, Monsanto, Santivero, Grupo PSA.

Condiciones

Teletrabajo. Seguro médico. Flexibilidad horaria. Cheque restaurante.

Otros beneficios: Cheque guardería, Tarjeta Transporte.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
414 108 1089 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
981 1969 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,28 19,62 -11,34
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
70,32 26,09 391,32 -5,80
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Seresco suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 70.3%, por lo que la consultora con sede en Oviedo habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Seresco va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 11 empleados netos cada año (en realidad serán de 18 a 22) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 5,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Seresco  fue fundada en 1969.

Promoción actual

La promoción actual de Seresco es de las mejores, con un 26%. Aún así sigue siendo baja, no esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Seresco parece dar buenas condiciones como teletrabajo, aunque no indica sí sujeto a proyecto. Luego lo del seguro médico y cheque restaurante habrá que ver si son parte de la retribución flexible o no, si no lo son, o sí no terminan saliendo de tu nómina me parecen muy buenas condiciones. El horario flexible suele quedar en entrar lo más tarde posible para salir tarde, pero al menos no regalar horas, ya que en el cliente medio presencialista español, irte antes de las 18:00 es vivir como un cura.

Seresco contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Seresco  parece ser otra consultora en caída libre que en algún tiempo obtendría buenos resultados pero que por diversos motivos se está desangrando poco a poco. Las consultoras Capgemini, DXC Technology, Ricoh España, e Indra se le están comiendo el bocadillo. Seguramente Seresco también pagará por debajo del mercado.

Por otro lado de los ex-empleados que he ojeado, muchos de ellos no han llegado a permanecer un año en Seresco, lo que no parece muy prometedor. Sus clientes tampoco parecen demasiado comunes, aunque diría que son más bien malos no conocidos.

En cuanto a su volumen de negocio, tiene 21 ofertas publicadas, que no está nada mal, aunque no parecen las suficientes para remontar.

Como conclusión Seresco  me parece una consultora con un modelo de negocio obsoleto que no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, tal vez no haciendo nuevos/buenos clientes y siendo incapaces de retener el talento en su plantilla.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Seresco  ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Cajita 

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
yo

Ni se os ocurra firmar un contrato con esta gente. Funcionan como una ETT, te contratan para un cliente, si el cliente falla o tienes un problema, te vas de patitas a la calle. Tratan mal a la gente, pagan por convenio salvo proyectos concretos que tienen bonos que normalmente vienen pagados por el cliente. Interiormente funcionan bien, pagan a tiempo pero si pueden escam[cens]arte 20 euros en la nómina lo harán. Los compañeros bien, salvo los que son auténticos mercenarios. Yo no lo recomiendo a nadie después de haber estado allí casi 3 años. Evitadla y os creais que han cambiado, que no. Eso sí, al entrar te regalan un montón de libretas, boligrafos, bolsas y carpetas. Si caes en un buen proyecto solo te van a molestar para que metas las horas de facturación y para cuando toque despedirte de un día para otro si el cliente decide que ya no te necesita.

Cajita Feliz

Muchísimas gracias!

En un primer momento me llamó la atención la antigüedad de la empresa y la vi como emblemática y no me imaginaba que era una picadora de carne. Me has evitado una mala desición de mi parte y de mi esposa muchas gracias.