Opiniones de AYESA (antigua Sadiel)

Según Linkedin:

Ayesa is a company which offers cutting-edge technological services in the field of engineering, consultancy and IT systems, providing solutions to its clients all over the globe.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Endesa, Hacienda , Junta de Andalucía.

Condiciones

En Ayesa, tendrás la oportunidad de unirte a nuestro equipo mediante una formación, con altas posibilidades de contratación a plantilla, que iniciará el 24 de junio, lo que facilitará tu adaptación a los proyectos. Se impartirá un curso basado en las tecnologías Java.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España, Information Technology & Services, Management Consulting y Program Development

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
1650 357 1985 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
1628 1966 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
31,13207547 30,71698113 0,4150943396
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
49,66 21,64 1650 0,05
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

AYESA aprobaría de forma ajustada (el resultado ha sido nulo) el test de Rotación histórica con un 49%, por lo que la consultora con sede en Sevilla habría perdido menos de la mitad personal a lo largo de su historia en España.

Volumen de negocio histórico

AYESA se encuentra estancada, ganando solo en Linkedin 0,4% empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya ganado el 0,05% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que AYESA fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de AYESA  no es de las peores, con un 21%, lo típico en una consultora. No obstante, no esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

AYESA se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

También dentro de su proceso de selección ofrece un curso de Java y después la posibilidad de acceder -o no- a su plantilla, lo cual no me termina de cuadrar demasiado, no sé si el curso será una especie de pre-selección, o si no tienen claras las plazas a cubrir desde el comienzo.

AYESA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

AYESA es una consultora Sevillana de gran tamaño dedicada a más servicios a parte de TI como Ingeniería Civil, Aeronáutica, etc… Tras echar un vistazo a algunos de sus ex-empleados no veo que tengan malos clientes -ya que muchos permanecieron más de 5 años-, sino que más bien ha ido perdiendo negocio a lo largo de los años, tal vez porque su marca IT haya perdido fuelle, sin adquirir nuevos clientes. El único cliente que parce malo sería Endesa.

Sus principales competidores son; everis, Indra, Sopra Steria y atSistemas, que se le están comiendo el bocadillo poco a poco en la zona de Andalucía.

Tal vez AYESA haría bien en crear una nueva marca especializada y renovada de consultoría IT, con más músculo para buscar nuevos proyectos y atraer el talento -empezando por no ser tan rata-, que se separe de sus otros sectores para salir adelante.

AYESA solo tiene publicadas 3 ofertas de trabajo en el area IT, que para tratarse de una consultora tan gran es menos que nada y que viene a confirmar lo dicho de su perdida de negocio. La plaza con un curso de formación en Java, con un número indeterminado de vacantes y la posible contratación posicionan a Ayesa con una estrategia «Juniorista», que la dejaría en mala posición para perfiles senior.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado técnicamente (muy ajustadamente), no se puede aprobar ni suspender a AYESA, debido a que sus condiciones dejan bastante que desear, por lo que me veo obligado a no dar el aprobado en estas circunstancias.

PD: Post solicitado por ProgramadorSevilla

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scherzo

Ayesa es una de esas empresas que prometen de todo en la entrevista pero luego no cumplen nada. Experta en prometer de viva voz pero nunca por escrito. Cuando haces una pregunta por email que requiere una respuesta comprometida, te contestan por teléfono o en persona, no por escrito. Cuando ves que es algo reiterado, ya ves que no es cosa de una persona, es práctica habitual, sobre todo en aspectos relativos a salarios, beneficios, nóminas y demás aspectos delicados.

Subidas salariales, salvo que tengas una situación de fuerza o el cliente presione (si tienes suerte de que éste te apoye), olvídate de ellas (no subes ni el IPC, salario congelado desde el primer día), ofertas salariales por debajo del mercado, desde el primer día que entras te mandan al cliente y allí, mientras sigas vivo y facturando, les vales. Formación nula, ni pidiendo cursos relativos a tu trabajo actual.

Y cuando llega el día en que quieren deshacerse de ti, te mandan a la peor vacante que haya para que te frustres y te vayas tú (ahorrándose así el despido) o te despiden por bajo rendimiento, y luego ya tendrás que denunciar y demostrar que eso es falso.

No se la recomiendo a nadie salvo que quiera utilizarla como punto de entrada para estar unos meses y luego saltar a otro lado. Como decidas quedarte, prepárate a quedarte estancado profesionalmente.