Opiniones de Novaquality Consulting

Según Linkedin:

Expertos en analítica y calidad de datos. NovaQuality Consulting nació en 2003 con el objetivo de aportar servicios especializados en Machine Learning con una alta exigencia en Gobierno del Dato así como herramientas de Business Intelligence y Customer Relationship Management (CRM).

Clientes destacados

Santander, BBVA, Bantierra, ABANCA, Bankinter, Sareb, Sanitas, Linea Directa, Generali Seguros, MGS, Liberty Seguros, Seguros RGA, Santalucia Seguros, NH Hoteles, El Corte Inglés, Makro, Zena, Comunidad de Madrid, Correos, Orange, Unidad Editorial, Fraternidad Muprespar, Johnson & Johnson, Universidad de Comillas.

Condiciones

¿Qué ofrecemos?

  • Contratación indefinida en una empresa que está constantemente reinventando la manera de dar servicio a nuestros clientes.
  • Participa en Proyectos retadores e innovadores. ¿Te animas a aprender algo nuevo?
  • Disfruta de nuestros Beneficios y accede al Plan de retribución flexible: seguro médico, tarjeta de transporte público, ticket restaurant y cheque guardería.
  • Fruta y café en la oficina.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
105 3 179 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
176 2003 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
6,5 11 -4,4375
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
62,63 2,86 96,125 -9,23
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Novaquality suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 62%, por lo que la consultora con sede en Alcobendas, (Madrid) habría más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Novaquality va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 4,4 empleados netos cada año (en realidad serán de 6 a 8) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 9,23% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Novaquality  fue fundada en 2033.

Promoción actual

Novaquality es una consultora pequeña con nulas posibilidades de promocionar, pero eso sí con muchos clientes en su haber.

La promoción actual de Novaquality es inexistente, con un 2% se situa en lo más bajo del mercado. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no te reubicarán ni de milagro.

Condiciones 

Novaquality se posiciona como consultora «vende-humista», con la medida estrella para los empleados cedidos a cliente, ¡café y leche en la oficina!, bueno ellos lo ponen, si tu no vas a por ahí  porque estás cedido en las oficinas del cliente es tu problema. Luego lo de siempre, proyectos interesantes, trabajamos distinto y como no, la retribución flexible que procede de tu nómina. Y el pago de certificaciones, clases de ingles, tele-trabajo, jornada de verano y viernes, etc.. sí eso para otro día.

Novaquality contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Novaquality  es la consultora prototipo de la «Marca España», rotación alta, promoción baja, pero dará bien para vivir a sus propietarios con el negocio estrella de los activos, que es la subcontratación. Eso sí clientes tiene bastante, aunque no así muchas ofertas de trabajo, con tan solo 2 publicadas.

Novaquality  parece ser otra consultora pequeña que se va desangrando poco a poco, que sin tener clientes especialmente malos, carece de músculo para conseguir nuevos clientes. Diría que va tirando con su parte de plantilla más fija y un excedente que rotará cada dos o tres años, y hasta que dure…

Sus principales competidor es Minsaint, y existen ex-empleados que han pasado a plantilla de BBVA y Línea Directa Aseguradora, pero no son muchos así que no os hagáis ilusiones.

El cliente/proyeceto BBVA/j2EE con el framework Spring no parece un buen lugar para trabajar. 

 

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Novaquality (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Andrea

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Samuel Richards

A mi el tipo con el que me pusieron Fe[cens]co G[cens]ía Lo[cens] hizo todo lo posible para que me fuera, desde comentarios y bromas fuera de lugar hasta ponerme a parir en cuanto me daba la vuelta. En general la gente que tenían allí no parecía mala pero tienen la oficina dominada por ra[cens] fals[cens]s y men[cens]osas como el tipo este.