Opiniones de MTP Métodos y Tecnología

Según Linkedin:

Consultora especializada en servicios de Aseguramiento de la Calidad del Software dirigidos a controlar y mejorar los costes, plazos y calidad del ciclo de vida de los productos de software, así como a perfeccionar los procesos de construcción del software en compañías de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública. Con oficinas en Madrid, Londres, México DF y São Paulo, cuenta con la certificación ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría, y es la primera empresa en el mundo certificada Certificación TMMi nivel 5. Empresa proveedora de los cursos de formación de ISTQB, IREB e iSQI.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Telefónica, Registradores de la propiedad, Correos, Vodafone, InfoCaja, BBVA, EUIPO

Condiciones

  • Un Plan de carrera que te permita un desarrollo profesional de crecimiento vertical y/o especializado.
  • Trabajar junto con un equipo humano de más de 400 profesionales altamente cualificados.
  • Trabajar con clientes referentes en el mercado tanto nacional como internacional con proyectos tecnológicamente atractivos.
  • Formación interna y subvención en la obtención de las principales certificaciones del área de testing.
  • Excelente clima laboral
  • Flexibilidad y conciliación vida laboral/profesional
  • Retribución Flexible

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
317 63 525 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
462 1997 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
14,40909091 21 -6,590909091
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
59,31 19,87 303,8 -4,3
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

MTP suspende el test de Rotación histórica con un 59%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

MTP va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 6 empleados netos cada año (en realidad serán de 10 a 12) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 4,3% de su plantilla, lo cual no es un dato positivo.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que MTP fue fundada en 1997.

Promoción actual

La promoción actual de MTP no es de las peores, con un 19,8%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

MTP  se posiciona como consultora «Vende-humista», ya que de 7 líneas de beneficios la única tangible es «la obtención de las principales certificaciones del área de testing», lo demás termina siendo relleno con los rollos de siempre de buen ambiente, que depende del cliente donde te ubiquen, trabajar con grandes profesionales, y la retribución flexible, que es más garrafón que sale de tu salario.

MTP contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

MTP es una consultora mediana especializada en Calidad de Software, lo cual me parece un acierto, el ofrecer un servicio especializado a los clientes. Me ha sido casi imposible averiguar cuales son sus clientes, aunque no parecen del todo malos. El número de ofertas publicadas actualmente es de 18, lo cual tal vez sea un poco escaso para su tamaño y posibilidad de crecimiento.

Creo que el punto flojo de MTP es que paga por debajo de mercado, teniendo groso modo 2 tipos de empleados, los que se quedan la tira de años, y los que se van antes de los dos años, siendo que en los últimos tiempos los segundos son los más predominantes debido a las congelaciones de salarios. Los principales competidores de MTP son; everisIndra,

Por lo tanto MTP podría ser una mejor consultora subiendo las políticas retributivas y revisando sueldos anualmente según el IPC como se solía hacer antes de 2008. No obstante ellos han querido un modelo basando en rotación alta que les dará beneficios. Ojo, que también podría tener algún cliente rana, hay muchos perfiles que abandonaron MTP antes de abandonar el año, ¡cuidadito con Correos!.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con MTP  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Amparo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María

Buenas,
A mi me han llamado para un puesto en esta empresa de analista de pruebas BI, para trabajar en Línea Directa, no se cómo lo veréis el puesto y la empresa.

Muchas gracias!
Un saludo

María

Muchas gracias por el consejo.
Y en cuanto al cliente, me podrías decir algo? Puedo saber si es un cliente rana de antemano?

Juan Oblomov

Buenas,
Me podéis indicar por qué dicen «cuidado con Correos»?. Me han llamado de esta empresa para una entrevista de un proyecto con dicho cliente y me gustaría tener más información al respecto.
Gracias!