Opiniones de Keepler Data Tech

Según Linkedin:

Keepler is a software company specialized in the design, development and operation of Data Products based on public cloud platforms. Information is at the core of economic value creation. Nowadays, trade with data contributes more to global economic growth than trade with goods. Companies of all sectors of activity are building data-related products and services, either pure digital products or physical products supplemented with value-added services.

Clientes destacados

CEPSA, CAF

Condiciones

Por qué querrías trabajar en Keepler?

  • Te ofrecemos buen ambiente de trabajo junto a compañeros que son unos cracks en sus tecnologías.
  • Tendrás un presupuesto personal anual de 1.500 euros para que lo dediques a formación elegida por ti.
  • Horario flexible y opción de teletrabajo para que tu vida personal y profesional encajen sin problema.
  • Ayuda alimentaria de 11 euros al día.
  • Formación Inglés.
  • Seguro médico privado con una amplia cobertura.
  • Salario competitivo que reflejará tu crecimiento profesional y podrás hacerlo crecer añadiendo skills a tu perfil.
  • Una compañía con una cultura muy colaborativa que siempre piensa en hacerte la vida profesional más fácil para que solo te preocupes en hacer bien lo que te gusta.

Salario:

El salario que te ofrecemos responde a una fórmula que tiene en cuenta tu perfil y ciertos skills claves para la compañía. Para estos perfiles, el rango salarial depende de tu experiencia y es 45k-60k euros al año con la posibilidad de complementarlo sin límite con skills. Por cada skill validado se cobra adicionalmente hasta 10k euros al año. Los skills valorados son: experiencia en Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Engine, eXtreme Programming, Kanban y Machine Learning.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
65 2 6 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
4 2018 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
65 4 61
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
5,80 3,08 187 65,24
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Keepler aprobaría (el resultado ha sido nulo) con una nota insuperable el test de Rotación histórica con un 5.8%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido a casi toda su plantilla a lo largo de su historia (desde 2018).

Volumen de negocio histórico

Keepler ha ganado en un año -en el momento que se escribe este post- 65 trabajadores.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Keepler fue fundada en 2018.

Promoción actual

La promoción actual de Keepler es baja, seguramente debido a que solo tiene un año de existencia en el momento de este post  . No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Keepler quitando cierto humo sí parce tener buenos beneficios directos de cara al empleado, destacando 1500€ en formación, seguro médico, 11€ de tikets al día, tele-trabajo y por lo que afirman si vas aumentado C.V te van revisando el salario.

Para este puesto Keepler ofrece un salario de 45-50k, pudiéndolo aumentar con skills hasta 10k extras al año.

Opinión personal

Keepler es la mejor consultora en cuanto a condiciones que ha pasado por Putas Consultoras, no hay más palabras para reflejarlo y marca el camino de como deberían ser las cosas, tras releer las condiciones una y otra vez me parece tan bonito que parece un sueño.

Keepler en estos momentos sería la mejor consultora jamás analizada en este blog, sino fuera porque el resultado ha sido nulo debido a que solo tiene un año de existencia en estos momentos y es precipitado llegara a una conclusión. No obstante Keepler  yo diría que apunta a ser la campeona, e incluso estar por encima de las condiciones de muchos clientes finales. Kepler posee 3 puestos de trabajo ofertados, por lo que su oferta podría ser mucho mejor si quiere crecer.

Keepler es un referente de que las cosas se pueden hacer muchísimo mejor y deja con el culo al aire a la mayoría de consultoras cutres al uso de la «marca España». Si Keepler sigue en esta línea y no la fastidian en el futuro los «consultores listos y cuñaos» de turno (ya sabéis a quienes me refiero). La verdad es que no tengo fe en que esto se mantenga por mucho tiempo en este país de buitres carroñeros, pero ojala lo haga y muchas otras consultoras la copien.

En definitiva, puede que mi C.V. a Keepler.

Resultado

RESULTADO NULOA pesar de haber aprobado con la mejor nota -con diferencia- hasta el momento , no se puede aprobar ni suspender a Keepler, debido a que en estos momentos tiene menos de un año de existencia.

PD: Post solicitado por Nadia

warningActualización: La Rotación Histórica a 21/01/2019 es de 7,4% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Keepler

Holaaa!! Aquí Keepler 🙂 queremos aclararos unas cosillas.

«La promoción actual de Keepler es baja, seguramente debido a que solo tiene un año de existencia en el momento de este post . No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.»

En año y medio llevamos funcionando, en torno a una veintena de empleados han subido ya de salario y de nivel dentro de su rol. A día de hoy somos 70 pero teniendo en cuenta que solo 30 tienen más de un año en la empresa, no está nada mal, no? Tenemos 3 ventanas al año para que un empleado que considere que lo merece, pida una revisión de su puesto y su salario. Es el propio empleado quien decide cuándo merece más.

Ah! y cambiamos de proyectos con bastante frecuencia a la gente, tanto porque se acaben y se muevan a otro (¡no echamos a nadie por eso!) como si el empleado lo pide por motivos justificados, en cuyo momento intentamos que pueda moverse a otro. Aunque no siempre puede ser inmediato, se hace todo lo posible.

Y si nos indicas cuál es el «humo» en los beneficios, te intentamos aclarar 🙂

¡Por cierto! Seguimos buscando gente, por si alguien se anima. Necesitamos Cloud Engineer y Cloud Architect.

PD: habéis puesto 2008 en un par de párrafos, por si lo modificáis 😉

Keepler

¡Un placer comentar con vosotros para aclarar lo que sea! 🙂

Ascensos y cambios:
Nos has dado una idea, escribiremos un post sobre cómo se producen esos cambios en Keepler, como ya hicimos con la calculadora salarial https://keepler.io/2018/03/y-si-tu-salario-fuera-variable/
Nada es fijo e inalterable, pero por ahora nos está funcionando y los empleados están contentos con el modelo de liderar sus propias subidas. Contaremos nuestras primeras experiencias.

“Te ofrecemos buen ambiente de trabajo junto a compañeros que son unos cracks en sus tecnologías” > Es que son muy buenos a nivel técnico, es la verdad 🙂 lo que comentas no está “tolerado” en Keepler, uno de nuestros valores prioritarios es compartir conocimiento y lo hace desde el más senior hasta el más junior. Lo más valorado en al empresa es el compañerismo, dicho por ellos mismos. Es importante crear un entorno en el que nadie tenga miedo de que el de al lado sepa lo que tú, sino que lo comparta y aprender de él.

“Horario flexible” > en una consultora es difícil, es verdad, pero aquí nadie te mirará por irte a tu hora cumpliendo con las entregas (tampoco tienes un “jefe” realmente). Tenemos un rango de 2 horas de entrada y salida, y coordinándolo con tu equipo, sin problema. De hecho, nos preocupamos más si vemos a alguien a las mil en la oficina, eso sí que es un problema. Con esa flexibilidad, combinado con el teletrabajo, intentamos cambiar la imagen típica de las consultoras. Estamos muuuuy lejos de calentar la silla.

¡Venga! Va la mini-entrevista 🙂

– Pues no sabemos si damos más o menos beneficio que otros, no nos podemos comparar en esas cifras, pero tampoco somos una ONG. Buscamos ingresos y generar beneficios y tenemos un plan de negocio que nos guía, por supuesto. Vamos paso a paso creando el tipo de empresa que queremos. Por ahora estamos consiguiendo balancear bien las cifras con el hecho de que el empleado esté en un entorno de trabajo coherente con el tipo de empresa que queremos ser y nuestros planes se van cumpliendo en cuanto a cifras. Tenemos unos sueldos acorde a mercado, no tenemos a gente a base de talonario sacrificando el beneficio por ello, el mercado IT es competitivo y si queremos tener a gente buena tenemos que crear un entorno de trabajo del que quieran ser parte.

– ¡Ojalá otras siguieran alguno de los pasos que damos! Nosotros nos fijamos también en otras empresa (de fuera de España, principalmente) y tratamos de mejorar aprendiendo de otros, aunque aplicarlo a la consultoría siempre es más complicado. Somos pequeños para romper el mercado, no tenemos tanto poder, pero esperamos dar ideas para que el modelo cambie. Lo importante es que la imagen que se da sea la realidad dentro, nosotros nos esforzamos para sea así, y no “humo”. No será fácil cambiar la forma de entender la consultoría, llevará su tiempo, pero cuanta más competencia haya haciendo las cosas de otra manera, mejor para el propio trabajador.

– ¿Becarios? En Keepler no hay becarios y los junior entran con las mismas condiciones que los demás. De hecho, todas son públicas: beneficios, rangos salariales, modelo de desarrollo profesional interno… Para todos es igual desde el primer día.

– Mientras sepan y tengan experiencia en cloud pública, que es lo más core de nuestro negocio, la edad es un número. Pero si quieres trabajar en Keepler, después de muchos años trabajando otros modelos de consultoría, también tienes que poner de tu parte y cambiar de mentalidad, tienes que saber trabajar con equipos de iguales, sin jefes, con un enfoque de seguir aprendiendo para no quedarte estancado, aportar al equipo y a la empresa para que nuestra cultura se mantenga… De hecho, ahora tenemos bastante necesidad de perfiles senior ingenieros y arquitectos cloud.

– Sí, es complicado, hay que creer mucho en él y perseguirlo porque, como has dicho antes, quizás no da tanto beneficio como otros modelos más tradicionales a corto plazo y también es complicado adaptarlo al crecimiento. Nosotros lo hacemos así porque creemos que se puede crear un entorno de trabajo al que ir feliz cada día, ¡a pesar de ser una consultora! Keepler nació así y, aunque tiene corta vida, tiene una historia detrás que nos hace priorizar este modelo. Seguro que no nos quedamos como estamos, que evolucionaremos, pero eso es parte también del propio modelo, evolucionar y adaptarnos a nuevos escenarios que se nos den.

Encantados de haber «charlado», esperamos haber aclarado vuestras dudas 🙂