Opiniones de BSD Enterprise (España)

Según Linkedin:

BSDEnterprise is a global IT Service, Outsourcing and Consulting Company with a creative and dynamic proposal, delivering solutions for your business growth, through quality, consulting, analysis and systems development.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Santander UK, Pixelware, Viajes Barceló, Ventura24

Condiciones

Se ofrece

Contrato indefinido

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
14 1 57 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
56 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
0,8 3,2 -2,4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
80,00 7,14 9,0 -54,55
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

BSD suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 80%, por lo que la consultora con sede en Nuevo León (México) habría perdido 4/5 partes de su personal en España a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

BSD va cuesta abajo, perdiendo en España solo en Linkedin 2,4 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 54,55% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que BSD fue fundada en 2002.

Promoción actual

La promoción actual de BSD es baja con un 7%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

BSD se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

BSD contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

BSD ofrece una Rotación Histórica apocalíptica que la situaría en las primeras posiciones de consultoras NO-GO. Desconozco que prácticas y que modo de operar habrá tenido la consultora mexicana en España, pero no creo que ni a posta lo podrían hacer tan mal. El principal problema de BSD parece estar en sus clientes, que no parece salvarse ninguno. Otro handicap diría que es una mala gestión de BSD en su franquicia Española, que ha resultado en un notorio fracaso.

BSD posee  9 empleos en España, por lo que su nivel de ofertas no está nada mal en función de su número de empleados. Algunas las ofertas son de incorporación directa a cliente situado  en  Torrejón de Ardoz, así que también realizaría servicios de empresa de selección. Se ve que esta consultora  tiene buenos contactos, -con un trato privilegiado se diría-, ya que a pesar de su  bajo rendimiento aún mantiene negocio.

Sus principales competidores son: MTP, Panel Sistemas Informáticos y NCS

Clientes no recomendados en función de la permanencia de ex-empleados: Ventura24, Santander UK y Viajes Bacerló.

Ya sabéis, si os gustan las emociones fuertes BSD es vuestra consultora.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con BSD ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por AnonymousEmployee

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
luis gonzalez

Sr Pedro Jurado, compañero y amigo para mí, de ahora en adelante un héroe anónimo para todos los Ex-BSDitas madrileños, no puedo estar más de acuerdo con todo lo escrito. Solo me veo obligado a agregar que el PseudoDir[cens]or «Inmundo [cens].» es un despropósito total, mis sentidos no habían percibido nada igual, un ser tan ruin, miserable e incompetente, por igual.

Jugar con las necesidades de sus empleados, es su filosofía laboral.

Pedro Jurado

Es una empresa mexicana que quería expandirse por Europa empezando por Madrid, pero llevan ya más de 9 años y parece que no lo consiguen… no me extraña.

Esta empresa se dedica al outsorcing total. Tienen oficina el la torre de cristal pero está prácticamente vacía. Todos los trabajos son en cliente. Tu bienestar dependera del cliente donde te manden y cuando acabe el proyecto (todos son de larga duración y estables ja ja) si no encuentran nada para tí que es lo más probable porque no tienen muchas oportunidades te mantendrán un tiempo y luego te despedirán. Digamos que sobreviven como pueden.

– Tienen pocos proyectos
– Una vez te han metido en el cliente se olvidan de ti
– De vez en cuando hacen de empresa de recursos humanos para otras empresas.
– Alguna vez han hecho eso de (por ejemplo): Un cliente me paga 20K para que le encuentre a 6 pringaos que sepan X tecnología, yo cojo a 6 pringaos recién salidos de la universidad/fp y les ofrezco un curso gratuito de 3 meses en X tecnología y al finalizar una incorporación a un cliente de alto nivel. Ellos aceptan ya que es una super oportunidad, a los 3 meses terminan el curso y les premian llevandolos a ese cliente. El resultado es que el cliente tiene a sus 6 pringaos y la empresa se lleva casi 20K limpios…
– Muchos beneficios los sacan de subvenciones
– Nada de formación porque “La formación viene con el trabajo y las ganas de mejorar del empleado y su capacidad de autoaprendizaje”
– Consiguen un proyecto pero como no tienen a nadie que sepa llevarlo a cabo ponen a cualquiera para que haga lo que pueda, porque total, ellos van a cobrar igual…
– Subida de sueldo solo si consiguen que el cliente pague más por ti (seguramente te suban menos de lo que el cliente les suba a ellos por ti)
-Tambien contratan a autonomos (falso autonomo)
– Nada de beneficios (comida, transporte, etc)
– Progresión 0

La sede de España es pequeña, tienen pocos clientes y una estructura bastante plana. Cuando se enteran de que hay alguna empresa que busca un perfil concreto ellos ponen oferta y con los cv de la gente intentan ganar el proyecto.

Como dato curioso, el director de recursos humanos, uno de los comerciales y el hijo del director (no sé cual era su función en la empresa…), se han ido de la empresa. Curioso que los que estaban en contacto directo con el director se hayan buscado otra cosa..

No volvería ni la recomendaría y desde luego no le veo ningún futuro en unos cuantos años.