Opiniones de Rawson BPO (España)

Según Linkedin:

Bienvenido a Rawson BPO, somos una empresa española con sede en Madrid, Coruña y Bogotá con operaciones a nivel nacional e internacional. Estamos especializados en prestación de servicios profesionales, procesos de Headhunting, gestión de trabajadores y proyectos tecnológicos para los principales Integradores del sector de la informática.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Santander

Condiciones

En Rawson BPO Ofrecemos La Oportunidad De Formar Parte De Un Gran Proyecto Empresarial En Constante Crecimiento y Evolución a Través De

  • Desarrollo profesional trabajando en grandes proyectos para los clientes más importantes a nivel nacional e internacional.
  • Salarios competitivos y objetivo de permanencia a largo plazo.
  • Trato personalizado y cercano basado en la confianza.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
44 1 89 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
88 2014 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,8 17,6 -8,8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
66,67 2,27 26,4 -66,67
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Rawson suspende el test de Rotación histórica con un 66%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Rawson va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 8,8 empleados netos cada año (en realidad serán de 14 a 18) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 66,6% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Rawson  fue fundada en 2014.

Promoción actual

La promoción actual de Rawson es inexistente. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Rawson se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales. También se posiciona como consultora «Vende-humista», con los socorridos bueno, bonito barato; salario, trato de confianza, clientes estupendos, claro, claro.

–  Pero vamos a ver señoras de RRHH, si das buenos salarios, ¿por que no publicas el rango como reclamo para atraer a los mejores candidatos?.

Rawson  contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Rawson es una consultora más al uso «marca España», cuesta abajo. Ahora bien, lo que más destaca es la ingente cantidad de ofertas de trabajo publicadas para su tamaño, nada menos que 216 en Linkedin (en estos momentos), que dado de tamaño que será de menos de 100 empleados, por tanto las ofertas publicadas duplicarían a los empleados de los que dispone. Esto posiciona a Rawson como Consultora VIP, en la cual debe tener a alguien influyente en sus filas con un trato privilegiado por parte de los clientes. Su apoderado también lo es de la consultora Glokal Consulting.

Probablemente Rawson si no dispusiera de tantísimas  ofertas su situación sería muchísimo peor.  De los empleados que he visto, apenas llegan al año y medio. Cuidado con unos proyectos indetermiadoscon «Liferay» y otro con«J2EE, Spring MVC, JPA JSF, HIBERNATE».

Sus principales competidores son; Avanade, Ibermática, Gfi España, everis y Accenture en ese orden.

En definitiva Rawson  es una consultora en la que estarás menos de año y medio, ya que sus clientes/proyectos no parecen muy prometedores a tenor de la permanencia de sus ex-empleados. Solo en Linkedin, 17 bajas por cada uno de sus 5 años de existencia así lo atestiguan.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Rawson (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Neo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pasabaporaquí

Muy buenas,

Llevo leyendo este blog desde hace muchos años, aunque es la primera vez que escribo aquí ya que creo que puedo aportar mi experiencia.

Actualmente trabajo para esta consultora, anteriormente he trabajado como interno en una empresa de consultoría de RRHH, Entelgy y Sermicro, he de decir que en esta empresa es en la que mejor he estado en mis 3 años de vida laboral (llevo año y 9 meses), he de decir que tengo un puesto estable en el cliente y hay muy buen ambiente en el mismo.

Los datos de rotación pueden no ser reales al 100%, algunos compañeros de Rawson que estaban en el mismo cliente que yo han sido «internalizados», de ahí que los números que aparecen como rotación pueden no ajustarse al 100% de la realidad, es obvio que si recibes una oferta del cliente para el que trabajas, en el que te ofrecen mejor salario y condiciones (más días de vacaciones), vas a aceptar.

Algunos de los que mencionáis como «competencia», son en realidad clientes de Rawson.

Como contras de la empresa he de decir que es una cárnica de las clásicas como cualquier otra (donde su trabajo es trincar pasta sin hacer nada a cambio), y que alguna vez se han retrasado ligeramente a la hora de abonar el salario, también hay que reconocer que podrían pagar mejor.

Un saludo.

Luis

Buenas,

Confirmo todo lo dicho en el post, trabaje con ellos. Había compañeros de consultora haciendo lo mismo y cobraban mas. Cuando la consultora a la que nos había cedido tuvo problemas con ellos acabamos todos en la calle. Sin posibilidad de reubicación.

Ninguna ventaja del tipo (Tarjeta de comida, tarjeta transporte o Gymforless) ni poniéndolo de tú sueldo. Y el proyecto no se correspondió con lo que me dijeron en la entrevista.

Me pensaría mucho si incorporarme a una empresa como esta. Sabiendo el número de rotación que tienen.

También comentan las malas lenguas que la gestión de esta empresa viene de Ibermática. Y por eso tienen tantos contratos.

Un saludo.