Opiniones de intelygenz

Según Linkedin:

We’re developers, life-long learners, geeks and visionaries – a company of technicians who create software and AI that help take businesses to the next level. We aim to create agile technology that gives you the competitive edge.

Clientes destacados

MetTler, iDocCar, BBVA

Condiciones

Se ha marcado en rojo las vende-humistas, y en verde las buenas.

Perks

  • A great environment and amazing workmates
  • The possibility to grow as a professional within our company
  • Ongoing training – stay up to date with the latest technologies and methodologies
  • Tech programs: 1 hour per week to learn with your co-workers)
  • Courses and certifications granted (AWS, Google Cloud…) and open bar of Udemy
  • Innovative environment – we have a start-up soul: passionate about new technologies, always seeking to improve, and getting adapted to changes and needs constantly
  • Office in Callao area, one of the coolest in Madrid
  • Gympass and football, basketball, paddle and runners team
  • Possible to work from home up to 3 days/week
  • Flexible working hours so you can balance your professional and personal life
  • Budget for tech events in and outside Madrid (tickets+transport+accommodation, even outside Europe)
  • Beers in the office on Thursday evenings
  • Flexible retribution (restaurant tickets, transport and kindergarten)
  • Health Insurance (50% granted)
  • Possibility to temporarily travel to San Francisco. We cover additional travel expenses such as travel and accommodation
  • Parties and team building events such as surf, canyoning, cinema together once a year and even a paella competition!

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
137 17 198 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
181 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,058823529 10,64705882 -2,588235294
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
56,92 12,41 131,8235294 -3,93
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Intelygenz suspende c el test de Rotación histórica con un 56%, por lo que la consultora con sede en Redwood City, California habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Intelygenz va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,5 empleados netos cada año (en realidad serán de 3 a 5) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 3,93% de su plantilla, lo cual no es un buen dato.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Intelygenz   fue fundada en 2002.

Promoción actual

La promoción actual de Intelygenz  no es de las peores, con un 12,4%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Intelygenz ofrende un sinfín de beneficios al empleado, muchas de ellas humo, a destacar los 3 días de tele-trabajo y la «barra libre» de cursos de Udemy., el gympas y la posibilidad de viajar a San Francisco.

Intelygenz contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Intelygenz en principio no parece mala consultora, ya que ofrece buenos beneficios sociales, diría que a años luz de la mayoría de consultoras al uso «Marca España». Sin embargo cuando indagas un poco ves que muchos de sus ex-empleados no llegaron a permanecer un año en esta consultora, lo que puede ser atribuible a una mezcla entre malos clientes, proyectos poco interesantes o una baja retribución salarial (no la indican en las ofertas). También parece estar estancada a nivel de negocio, con tan solo 9 ofertas actualmente, teniendo más bajas que altas por año. Sus principales competidora son Paradigma Digital y everis.

Proyectos de Intelygenz  a evitar en función de sus ex-mpleados serían uno indeterminado de Programación con IOS e iDocCar (entre otros posibles). Se recomienda encarecidamente revisar los ex-empleados para detectar proyectos hostiles.

Para finalizar, Intelygenz  me parece una consultora «quiero y no puedo»,  ya que a pesar de querer hacer las cosas bien y mimar al empleado, no ha podido prosperar del todo dentro del competitivo mercado IT. Tal vez si tienes ciertas garantías de que un proyecto vaya a ser bueno y encajases en el perfil, merecería la pena probar.

Resultado 3/10/2019

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Intelygenz  o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Amelia

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
3/10/2019 137 181 2,15 56,92
6/10/2020 137 204 2,01 59,82

Opinión 06/10/2020

Intelygenz revalida su suspenso en un año, con un incremento de 2,9% en su Rotación Histórica, curiosamente mantiene exactamente los mismos empleados que por aquel entonces. No así los ex-empleados que habría perdido 23. Las cuentas no salen para la consultora californiana con una media de permanencia de 2 años, – aprox. un 25% de la plantilla abandonará al año. Sin lugar a dudas parece que el covid-19 se ha cebado con Intelygenz.

Resultado 06/10/2020

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Intelygenz o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post dedicado a Uno

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Uno

Se nota que la persona que ha escrito esto no ha tenido ningún contacto con la empresa.