Opiniones de NexTReT

Según Linkedin:

Optimizamos el área TIC de nuestros clientes con servicios gestionados y proyectos de infraestructuras TIC, aplicaciones y soluciones de calidad de servicio.

Clientes destacados

Santander, cellnex, Cepsa, Chiesi, colt, Catalunya Radio, Ebro, eurona, Famosa, Frit Ravich, Gas Natural Fenosa, Ferrer, Lecta, Praxair, Universidad Pompeu Fabra

Condiciones

OFRECEMOS:

Salario entre 20.000 y 22.000 euros brutos anuales.

Participará en un equipo formado por 4 personas.

Tendrá horario de oficina, comprendido entre les 08h00 y las 18h00.

Jornada completa.

Proyecto de larga duración.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
244 49 898 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
849 1993 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,384615385 32,65384615 -23,26923077
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
77,68 20,08 197,46 -23,57
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

NexTReT suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 75%, por lo que la consultora con sede en Barcelona habría perdido más de 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

NexTReT va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 23 empleados netos cada año (en realidad serán de 40 a 46) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 23,5% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que NexTReT fue fundada en 1993.

Promoción actual

La promoción actual de NexTReT no es de las peores, con un 20%, algo más arriba que la media. No obstante no esperes promocionar fácilmente, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

NexTReT se posiciona como consultora «Vende-humista» como la que más, porque hay que tener mucha cara para poner como beneficios, un salario de mi[cens]da para ser Madrid y 3 años de exp. «proyecto de larga duración», horario de oficina y jornada completa, en fin prefiero no seguir comentando porque estas cosas me cabrean bastante.

Opinión personal

NexTReT no parece un buen sitio para prosperar con un 77,6% de Rotación Histórica, más bien para salir corriendo o para apechugar en caso de que estés desesperado, se te acabe el paro y no encuentres otra cosa.

NexTReT es una consultora a la baja, que perdió a sus mejores empleados hace años y ahora sobrevive mientras se va desangrando poco a poco. Actualmente solo dispone de 10 ofertas, que son insuficientes para su tamaño y para compensar su elevado goteo de bajas. Los clientes de NexTReT  no creo que sean malos del todo, si que algunos parecen poco usuales. No se recomiendan los proyectos: Uno de Consultur BI en Madrid para cliente indeterminado. Se diría que el principal problema de NexTReT  es que paga por debajo de mercado y eso en un mercado tan competitivo como Madrid y Barcelona es una muerte lenta pero inevitable.  Su principal competencia serían; everis, SIRT, T-Systems Iberia y Abast.

En definitiva NexTReT  parece querer hacer cosas interesantes, como muchos talleres y eventos tecnológicos, pero lamentablemente lo que un trabajador busca es cobrar lo más posible en el mejor proyecto posible, y NexTReT no parece pagar demasiado.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con NexTReT  ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Observador

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Joan Marc Jesús

Suscribo al 100% lo que dice el artículo. Empresa no recomendable a no ser que estés desesperado o no tengas otra cosa. Su alta rotación, es debida a la poca seriedad y a malos dirigentes que no son fiables. Dependiendo del departamento que vayas te puedes encontrar con que el socio director de turno es un «vende humos» que te tomará el pelo desde el primer día.