Opiniones de EPAM Systems (España)

Según Linkedin:

Since 1993, EPAM Systems, Inc. (NYSE: EPAM) has leveraged its software engineering expertise to become a leading global product development, digital platform engineering, and top digital and product design agency.

Clientes destacados

No publica clientes en su web.

Condiciones

We offer

  • Extended opportunity to grow professionally in a cross-cultural environment
  • Access to various on-line courses from leading provider
  • Access to engineering communities on a global scale
  • Social benefits in line with local legislation
  • Health insurance and meal vouchers programs
  • Special discount program for EPAMers with providers across Malaga and in other cities around the world
  • Regular team collaboration events
  • Office in a good location with easy access
  • Referral bonuses
  • Relocation support (for people from other countries)
  • Unlimited access to LinkedIn learning solutions

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
80 19 68 10,001+
Ex-empleados reales Año Fundación País
49 1993 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,076923077 1,884615385 1,192307692
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
37,98 23,75 82,38461538 2,89
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

EPAM Systems aprueba con buena nota el test de Rotación histórica con un 38%, por lo que la consultora con sede en Newton (Pensilvania), habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

EPAM Systems va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 1 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 2,8% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que EPAM Systems  fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de EPAM Systems  está por encima de la media, con un 23%, lo típico en una consultora. No obstante no esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

EPAM Systems es una consultora «vende-humista», ya la única buena condición que ofrece a mi parecer es el acceso ilimitado a cursos de Linkedin.

EPAM Systems contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

EPAM Systems a pesar de haber obtenido una baja Rotación Histórica parece tener muy poca presencia en España, que no llegarán ni a 200, siendo una consultora multinacional con el gigantesco tamaño de más de 10.000 empleados. Es decir, desde que se estableciera en España EPAM Systems no ha podido acaparar mucho mercado.

EPAM Systems sí parece haber traído bastantes trabajadores de Europa del este a España, por lo que su plan de reubicación debe ser realmente bueno. En cuanto a sus clientes, no he visto ninguno que parezca rana.

En cuanto a negocio, la empresa estadounidense solo posee 9 puestos en España, que sabe a poco para ser una gran multinacional, por lo que su negocio no va a crecer demasiado. Sus principales competidores son Ciklum, The Workshop – Inventors of Play, source{d} y Alpinia Enterprises Limited.

En definitiva EPAM Systems  parece un buen sitio para trabajar con un ambiente internacional, e incluso tendrías la posibilidad de mudarte a otro país.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a EPAM Systems  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Fuera de Bolsa

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments