Opiniones de Grupo Samtel

Según Linkedin:

Grupo Samtel es un Grupo de Empresas, de capital privado, que comienzan su andadura en el año 2000, dirigido por un equipo directivo de alto nivel. Samtel Consultores S.A., es la empresa del grupo especializada en ofrecer Soluciones y Servicios de Tecnologías de la Información.

Clientes destacados

Telefónica, Cobra, Ericcson, PineaPP, NetasQ, Indra, Fujitsu, EMC2, Accenture, Vivo, Talentia Software, Nos, Nokia, Itconic, Claro, Ezentis, Umivale, Expand Netfown, Clear Swift, Movistart, Cobra, BP, Umivale, Stonesoft.

Condiciones

Desde Grupo Samtel nos encontramos en búsqueda de un programador senior FrontEnd con conocimientos en REACT para incorporarse a proyecto estable y de muy larga duración. Contrato indefinido.

Se desarrollaría en una atractiva empresa consolidada de comunicación y marketing digital (contratación directa, cliente final) donde poder continuar creciendo, en un gran ambiente laboral, ubicada en la zona centro de Madrid, Metro – Islas Filipinas.

Buscamos personas proactivas con ganas de integrarse en equipo dinámico y jóven, con capacidad de resolución y de aportar ideas y soluciones.

Qué se ofrece:

  • Horario flexible.
  • Posibilidad de días de teletrabajo.
  • 24 días de vacaciones, jornada intensiva los viernes y en agosto.
  • Plan de formación y certificaciones (10% del tiempo)
  • Proyecto basado en la creación más que en el mantenimiento.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
33 3 86 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
83 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,736842105 4,368421053 -2,631578947
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
71,55 9,09 27,73 -18,98
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Grupo Samtel suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 71,5%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Grupo Samtel va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,6 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 5) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 18,98% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Grupo Samtel fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Grupo Samtel  es mala, con un 9%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Grupo Samtel parece ofrecer buenas condiciones y contratación directa por el cliente (el problema es que solo he localizado una sola oferta)

Grupo Samtel contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Grupo Samtel es otra consultora víctima de la vampirizacíon del tiempo y la competencia que se va desangrando lentamente pero de forma inevitable. La mayoría de sus ex-empleados son de hace varios años, por lo que está viviendo de los pocos empleados que le quedan sin ningún viso de crecimiento, ya que tan solo posee una oferta de trabajo y es para cliente final según indica.

Lo bueno de Grupo Samtel es que 9 personas consiguieron pasar a la plantilla de Telefónica, (aunque no os hagáis muchas ilusiones). Por otro lado no es tan bueno que practique la sub-subcontratación, teniendo a muchas consultoras como clientes, siendo esto uno de los motivo del descalabro en su Rotación.

A mi personalmente con Grupo Samtel viendo este panorama y la rotación histórica del 71% seguiría el consejo del bueno de Gandalf; – ¡Corred Insensatos!

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Grupo Samtel ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Adalberto

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments