Opiniones de AirOn Group

Según Linkedin:

El Grupo AirON es una compañía de consultoría e innovación, servicios tecnológicos y outsourcing. AirON colabora con sus clientes para ayudarles a llevar a la realidad los cambios en su negocio que precisan para mejorar su rendimiento. En AirON nos hemos especializado en dar servicios en todos los niveles a empresas de Telefonía, y muy especialmente en el área OSS

Clientes destacados

ENDESA, Teelfónica, ENAIRE, ERICSSON, SAETA, CGPJ, AENA, Bankinter, ISBAN

Condiciones

Se Ofrece

  • Contrato indefinido
  • Salario negociable
  • Horario: de 8:00 a 17:00 y hasta las 15:00 horas los viernes
  • Ubicación: Barajas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
218 17 350 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
333 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
14,5 22,2 -7,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
60,44 7,80 202,6 -7,57
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

AirOn suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 65%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

AirOn va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 7,6 empleados netos cada año (en realidad serán de 10 a 14) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 7,5% de su plantilla, que no es un buen dato.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que AirOn fue fundada en 2004.

Promoción actual

La promoción actual de AirOn es meramente testimonial. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

AirOn se posiciona como consultora «vende-humista» ya que recurre al socorrido contrato indefinido y salario negociable (aunque no lo indican).

AirOn contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

AirOn es otra consultora de las veteranas que sufre la vampirización del tiempo, desangrándose poco a poco de forma metafórica en alusión a su número de empleados, que van siendo cada vez menos, aunque hay que reconocer que con una buena habilidad para reponerlos. Un dato relevante en son las 22 bajas por año respecto a su plantilla de 218 (Linkedin), la cual es bastante alta a pesar de estas bajas, ya que luego van reponiendo parte de los puestos perdidos.

Los clientes de AirOn  parecen ser simple y llanamente malos (o al menos los proyectos de los clientes), no recomendándose el cliente de Telefónica en absoluto (sus ex-empleados se van antes del año), ni Bankinter.

AirOn posee 27 puestos publicados en Linkedin en estos momentos, que a mi parecer es una cantidad bastante alta para que no se corresponde con su desempeño o valor añadido como consultora, más bien en un mercado sano esta consultora debería tener bastantes menos empleados. Sus principales competidoras son; Indra y Deloitte España.

Se diría que esta consultora con nombre de desodorante tiene un trato de favor con Telefónica. Su administrador único está relacionado con negocios variopintos, uno de ellos Aletea Enterprise, de comunicaciones por cable.

Para finalizar, AirOn  es una consultora más al uso, que va tirando gracias a la buena cantidad de proyectos que consigue, aunque tiene casi el doble de bajas que de altas. Su rotación histórica es del 60% en estos momentos pero podría ser más alta si no fuera por disponer de tantas ofertas publicadas. Yo no la recomendaría en absoluto a no ser que sea en caso de extrema necesidad.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con  AirOn  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por NN

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Vicente

Venden humo a toneladas dicen que vas a trabajar con ciertas tecnologias de ciberseguridad todo mentira las ves de lejos y ni trabajas con ellas, prometen formacion y subidas de sueldo cada 6 meses mentira tambien , dependen de un cliente principalmente nombrado aqui ya que les adjudican posiciones por un ex empleado que ahora trabaja alli .

Hay ciertas cosas tambien como presionar al cliente para que adjudique una posicion ya cubierta por otra consultora y quedarse con ella .

Si no te despiden antes de los 6 meses que es raro,no te espera mejor futuro.

qtjdn

Deje el trabajo en plena crisis, por acoso laboral de los dos grandes clientes -no solo a mi- nos enviaban constantemente correos con amenazas solo les faltaba insultarnos.
Es una carnica con mayusculas, los dos grandes clientes donde estaba -dos multinacionales españolas- se dedican a explotarnos y exigirnos a travez de los coordinadores, que pertenecen a una gran multinacional. Lo peor es las amenazas y el dejarnos en evidencia, delante de todos cliente y compañeros. No recomendable para nada.

Juan

Alguien que haya trabajado aquí hace poco? Me han ofrecido trabajo 24×7 para un proyecto nuevo en telefónica. No se si aceptar ya que no se el sueldo para ese tipo de jornadas y sería mi primer empleo.
Gracias!

Juan

Me lo han vendido como un proyecto de seguridad contra ataques DDos. Aunque si que tenía pinta de que es de estar de operador por mucho que sea en el SOC de Telefónica…
Gracias, me pasaré por la sección de orientación!

Alex Lucini

¿Alguna opinión de este sitio para administradores de sistemas?

David

Muy buenas, yo firme con ellos y no lo recomiendo en absoluto, menos mal estuve asignado a un cliente que ya conocía anteriormente, fueron 11 meses.
Es una consultora que lo manejan 2 personas, el dueño y su secretaria, vamos una cárnica más.
Cuando decidí renunciar e irme a otra empresa, dando el preaviso que corresponde, me sobraban un par de días de vacaciones, y cuando decidí cogérmelas me lo negó aún cuando el cliente ya había aceptado, todo esto para cobrar al cliente los días de puente que no cobraría si me iba de vacaciones.
Finalmente al reunirme para firmar el finiquito me quito 1 día de paga aduciendo que había faltado 4 meses atrás por enfermedad, en su momento le envié el resguardo de la cita medica, pero no le valió ese documento hasta el momento del finiquito, vamos que rasco todo lo que pudo para pagarme.
Sólo eramos dos personas en plantilla para el mismo cliente y cuando renuncie porque tenía contrato por obra, no quedo nadie. Si se acaba el proyecto te vas a la calle directamente.