Opiniones de Minsait

Según Linkedin:

Minsait, an Indra company (www.minsait.com), is a leading firm in Digital Transformation Consultancy and Information Technologies in Spain and Latin America. Minsait possesses a high degree of specialisation and knowledge of the sector, which it backs up with its high capability to integrate the core world with the digital world, its leadership in innovation and digital transformation, and its flexibility.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. ISBAN, Caixabank.

Condiciones

Tendrás una carrera profesional adaptada a tus objetivos personales, con formación continua y en un entorno flexible. Participarás en proyectos internacionales, con equipos multiculturales o locales, según tus preferencias, en un entorno diverso y con igualdad de oportunidades. Disfrutarás de numerosos beneficios sociales y un interesante paquete retributivo, al tiempo que creces en un entorno innovador. El proyecto que buscas está aquí, ¡ven a descubrirlo!

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
3139 351 1977 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
1626 2016 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1046,33 542 504,33
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
34,12 11,18 4147,66 24,32
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Minsait aprueba con buena nota el test de Rotación histórica con un 34%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido poco más de 1/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Minsait va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 504 empleados netos cada año (en realidad serán de 900 a 1010) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 24,32% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que NCS fue fundada en 2016.

Promoción actual

La promoción actual de Minsait es baja, con un 11%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Minsait se posiciona como consultora «vende-humista« ya que los beneficios que ofrece en sus ofertas no son nada palpables.

Minsait contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Minsait, la marca blanca de Indra parece un buen sitio para trabajar en función de su Rotación Histórica del 34%, aunque hay que tener en cuenta que esta consultora solo tiene 3 años de existencia, por lo que habría que hacer una lectura más crítica, y es que en 3 años ha perdido más de 1/3 de su personal. Este dato es interesante, ya que a mi parecer forma parte de la rotación intrínseca debido entre otras cosas a la congelación de salarios (y por supuesto a la competencia del sector, despidos…).  La pregunta del millón es, ¿dentro de 3 años se mantendrá esta RH o iremos a un 66%?. Bueno según mi opinión la RH va a subir hasta por encima de 50%, aunque eso no lo puedo demostrar, por lo que en principio se darán como válidos estos resultados.

Para ser honesto he de decir que he visto varios ex-empleados con menos de un año en Minsait, por lo que debe hacer bastantes proyectos/clientes rana. El proyecto de ISBAN (ahora Santander Global Tech) no parece recomendable. También hay un cliente en Alcobendas (puede que las oficinas de Indra) que no parece nada prometedor. De verdad no sé que pasa en las oficinas de Indra, pero la gente no dura casi nada.

Minsait dispone ahora mismo de 91 ofertas publicadas en España que no son demasiadas para su tamaño. Sus principales competidores/depredadores son Everis, y Accenture. Bien es cierto que una parte de su plantilla ha pasado a Indra, aunque no parece la tónica habitual. Respecto a cliente finales, algunos han pasado  a Caixabank , y otros a EY. Por tanto los ex-empleados que hubieran pasado a Indra o a cliente daría una mejor nota a Minsait. aunque tampoco mejoraría mucho su RH.

Por lo pronto han pasado 3 años y los resultados de Minsait son buenos, así que le daremos el beneficio de la duda, aunque os recomiendo coger el resultado con pinzas, y abstenerse de trabajar en las oficinas de Indra de Alcobendas, ya que eso no pinta nada bien. A ver si algún lector nos puede dar luz sobre este tema. Sí se recomiendan los clientes Caixabank y EY.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Minsait consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por jbtwist

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ExEmpleadoMinsait

He trabajado en Minsait durante un año y medio y quiero aportar algunas cosas:

Minsait ES Indra. Aunque en el exterior pueda parecer una empresa hija de Indra, internamente no hay ninguna distinción. Lo único que diferencia las dos marcas es el tipo de cliente para el que trabaja cada una (Indra para lo público, Minsait para lo privado).
Personalmente, he trabajado en la oficina del cliente durante el 90% de mi estancia en la empresa, y una vez aterrizas en cliente dejas de tener noticias de Minsait/Indra.
Entré con un año de experiencia pero en un programa de Juniors, donde te garantizan 2 revisiones anuales con subida de sueldo. Una vez pasada la primera revisión, se descubre que las subidas restantes son opcionales y no garantizadas.
La organización interna es un bastante caótica, hasta el punto de no saber quienes son tus superiores ni qué hacen.
Estando en la oficina del cliente, el tele-trabajo está permitido dependiendo del proyecto, pero está relativamente mal visto por Minsait.
Los beneficios sociales de la empresa son el ‘pack básico’ de cualquier otra (ticket transporte, restaurant, guardería, seguro médico y de vida que salen de tu sueldo para desgravar IRPF).
No hay dinero para formación (solo algunos cursos gratis en Udemy), pero si hacen cursos presenciales de dinámicas de grupo.
Hay 7 u 8 sindicatos diferentes, todos dándose codazos entre ellos. Todas las negociaciones sindicales son largas y tediosas.

Todo esto es en base a mi experiencia personal, pero he conocido a gente de otros proyectos y clientes en situaciones similares.

Mi estancia en la empresa fue nefasta y no recomendaría a nadie entrar a Minsait/Indra si tiene otras opciones.

aaaaa

Lo has descrito a la perfección , no se donde habrás estado pero mi experiencia ha sido penosa.

The outsourced

Bueno, lo siento pero no es lo mismo. De hecho minsait se constituyó como empresa el verano del pasado año.

Denominación MINSAIT PAYMENT SYSTEMS SL.
CIF/NIF B88403894
Denominación Antigua MINSAIT PAYMENTS SYSTEMS SL.
Actividad Informa Comercio al por mayor de maquinas y material de oficina
CNAE 2009 4651 – Comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos
SIC 5081 – Maquinaria comercial y computadoras
Objeto Social COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DE SISTEMAS, PROGRAMAS, INFRAESTRUCTURA, PLATAFORMAS TECNOLOGICAS QUE FACILITEN A TERCEROS EMISORES DE INSTRUMENTOS DE PAGO PROCESAR LAS OPERACIONES EFECTUADAS CON DICHOS INSTRUMENTOS DE PAGO
Registro Mercantil Registro Mercantil de Madrid – 20 actos en BORME publicados

Os lo dejo para que estéis informados los de plantilla y un día no os sorprendáis al ver que la afamada indra (fama de pagar a políticos) se ha convertido en una ponzoña con CIF en el registro mercantil.

Suerte.

The outsourced

Al igual que indra, minsait (nombre chulo, dinámico y moderno, pero podría llamarse CUTRESA Cables y Cacharros) es una consumidora de carne subcontratada y, también, otra cárnica para sus propios clientes.

Mas de lo mismo; jarrones chinos como gerentes, responsables de servicio o jefecillos totalmente incapaces. Gente de plantilla sin motivación de ningún tipo, es decir, no tienen motivación por el trabajo bien hecho ya que no les aporta recompensa, pero tampoco les motiva o les inquieta la posibilidad de perder el puesto de trabajo, porque está asegurado de por vida. Eso lo tienen claro, si hay que echar a alguien se cepillan a una cantidad N de subcontratados y consiguen quedar guay de cara a los inversores porque reducen gastos y porque ellos no despiden a nadie. Obviamente no despiden a nadie directamente, pero esos subcontratados acaban despedidos de sus cárnicas.

Y algo que he podido observar en mis 5 años aquí es el miedo y servidumbre hacia los jefes. Nunca he visto nada igual. Cuando un jefe ordena algo, en un sitio normal, los profesionales a su cargo deben informarle sobre los pros, los contras y las complicaciones que puede acarrear esa orden y, además, proponer alternativas más razonables. Pues aquí no. Aquí un jefe ordena lo que sea y ni dios dice nada, y todos como bobitos perdiendo meses en algo que se sabe de primeras va a fallar. Es verdaderamente penoso. No hablo de ser un rebelde, hablo de que, si eres un subordinado en calidad de experto, di lo que tengas que decir como experto y que escuche lo que tengas que sugerir. Si luego el jefe es un déspota y no te hace caso, vale. Pues aquí no. Es pánico (y cobardía) lo que percibo en ellos. A mi, como externo, me da igual. Trabaje inteligentemente o estupidamente mi recompensa será la misma, que es la que he explicado en el párrafo anterior.

La mayor parte del conocimiento y de la carga de trabajo reside en externos (que son los verdaderos profesionales y conocedores de las tecnologías), ya sean personas de continuo en las oficinas, ya sean empresas contratadas para X tiempo o X proyectos.